2 noches en Can Bonet Turisme Rural, Sant Martí Vell, Girona

Disfrutamos de 2 noches en Can Bonet Turismo Rural, una experiencia única en Sant Martí Vell, pequeña localidad medieval en el Gironés.

Antes de un invierno y navidades que se prevén muy viajeras, hemos pasado un fin de semana cerca de casa, descubriendo varios pueblos de una de la comarcas más interesantes de Catalunya, el Gironés.

En este blog trip, que hemos realizando en colaboración con Turisme Gironés, nos hemos alojado dos noches un la Masía de Can Bonet, un encantado y acogedor alojamiento en la localidad de Sant Martí Vell, a escasos 15 minutos de Girona capital.

Cómo siempre hacemos os dejamos la opinión de nuestra estancia es este alojamiento de turismo rural, una antigua masía que ha sido dividida en 4 apartamentos independientes, reformados con gran encanto y sutileza.

Zona Común Can Bonet Turisme Rural

Ubicación Can Bonet Turisme Rural

Una de las cosas que más miramos a la hora de elegir un alojamiento es su ubicación. Cuando visitamos una gran ciudad nos interesa que sea lo más céntrico posible, en cambio cuando vamos a un destino más rural nos interesa que se respire naturaleza, sin estar muy alejados de pueblos con encanto que siempre nos gusta visitar.

Can Bonet Turisme Rural, cumple con todos estos requisitos, ya que está tocando el casco antiguo de Sant Martí Vell, y cuando abres la ventana, solo ves verde y aire puro.

Sant Marti Vell Girona
Sant Martí Vell

Para que os hagáis una idea, la masía está a 300 metros de la entrada a Sant Martí Vell, misma distancia a la que están los parkings habilitados para visitar el pueblo.

A Can Bonet se llega por un camino de tierra muy bien preparado, y desde que se deja el coche te olvidas que estás a poco más de una hora de Barcelona y 15 minutos de Girona.

Los apartamentos

La masía, que como hemos comentado está dividida en apartamentos independientes. Como no hace mucho que están hechos, se nota que son modernos y muy funcionales.

Nosotros dormimos en el apartamento denominado La Pallisa, que es ideal para parejas que buscan un fin de semana romántico, o en nuestro caso que viajamos con un bebé.

Can Bonet Turisme Rural

Del diseño, destacan sus grandes ventanales, que desde el despertar parece que estemos en pleno bosque y una chimenea de diseño, ideal para los días en los que el frío aprieta.

El apartamento tiene un gran salón comedor, con una cocina equipada, 1 habitación, baño y terrazza.

Los otros apartamentos que hay en Can Bonet Turisme Rural son El Celler, que tiene 2 habitaciones, una doble y una individual y La Volta , que es el más grande de todos, y con sus 2 habitaciones dobles y un espectacular salón es el apartamento para familias.

Apartamentos Can Bonet Turisme Rural

Desayuno Can Bonet

Nuestra estancia tenía el desayuno incluido, y vaya desayuno. Girona es una tierra donde se come muy bien, y este desayuno, muy marcado por proveedores locales, fue impresionante.

A la hora acordada, nuestros anfitriones te dejan una cesta delante de la puerta de casa con zumos, lecho, quesos, embutidos y dulces. ¡Espectacular!

Desayuno Can Bonet Turisme Rural 2

Instalaciones

Aparte de los apartamentos, que nos invitan a pasar horas y horas disfrutando de la tranquilidad, Can Bonet tiene todo el exterior común, con amplias zonas de verde, con hamacas, picnic, césped, cama elástica y hasta una pequeña granja con animales.

Can Bonet tiene todo lo que buscamos en este tipo de alojamiento y os podemos asegurar que el tiempo que lo hemos disfrutado con Eric correteando por el prado y viendo animales no tiene precio.

La masía no tiene piscina, en pleno verano se puede echar de menos, pero le quitaría algo de encanto al lugar.

Zona Común Can Bonet Turisme Rural
Animales Can Bonet Turisme Rural
Zona Común Can Bonet Turisme Rural
Can Bonet Turisme Rural Sant Marti Vell
Zona Común Can Bonet Turisme Rural
Detalles Can Bonet Turisme Rural 2

Parking

La masía tiene parking incluido en el precio ubicado justo a la entrada de la misma. Se ubica en una especie de porche cubierto.

Acceso Can Bonet Turisme Rural

Recepción y anfitrión

Otro de los puntos fuertes de este alojamiento son sus anfitriones, Ane y Jordi, una joven pareja que viven con su pequeño todo el año en la masía.

Esta proximidad y su carácter cercano, hacen que la experiencia de alojarse en Can Bonet sea todavía más enriquecedora.

Precio Can Bonet

Nosotros fuimos a Can Bonet en un blog trip organizado por Turisme Gironès que incluía varias visitas, comidas y el alojamiento.

Por lo que hemos visto el precio oscila entre los 100€/noche a los 130€/noche en función del apartamento que elijamos. En julio y agosto las estancias mínimas son de una semana.

La mejor forma de reservar es a través de su web oficial,

Fotos y video de Can Bonet

Como muchas veces una imagen vale más que mil palabras os dejamos con las fotos y videos que hemos hecho en Can Bonet Turisme Rural.

¿Recomendáis Can Bonet Turisme Rural?

Sí rotundo. Aunque sea un blog trip con Turisme Girones, no teníamos ningún compromiso en hacer este post sobre el alojamiento.

Lo hemos realizado ya que nos ha parecido un lugar mágico y más que recomendable para pasar unos días en el Gironés.

Qué ver cerca de Can Bonet

Entre momentos de disfrute del entorno, nunca está de más hacer alguna escapada para realizar alguna visita ya sea a algún pueblo con encanto, ciudad o actividad.

Sant Marti Vell pueblo medieval Girones
Sanrt Marti Vell

En nuestra ruta del fin de semana que nos hemos alojado en Can Bonet hemos visitado:

Como actividades tenemos 2 propuestas antagónicas pero complementarias. Por una parte hemos visitado el Eccocivi Celler, bodegas a solo 3 kilómetros de Can Bonet y por otra parte, nos hemos acercado hasta Sant Gregori para visitar el Pesebre de Can Roseta, icónico conjunto de pesebres que recorrimos de la mano de su creadora Remei Mulleres.

Aparte de los lugares que visitamos en ese fin de semana, Can Bonet está muy cerca de otras localidades que conocemos y os animamos a visitar.

Girona capital se ubica a 18,5 km, Monells, el pueblo de 8 Apellidos Catalanes a 9 km, y la Costa Brava la tenemos a poco más de 30 km.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Can Bonet Turisme Rural. Os animamos a seguir leyendo más de nuestros viajes por Girona en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.