Visitamos Hobbiton Nueva Zelanda. Todo sobre el hogar de los hobbits del Señor de los Anillos. Cómo llegar, precio, visita, fotos,…
Hoy os hablamos de uno de los días más especiales de nueva viaje de novios por Nueva Zelanda, nuestra visita a Hobbiton, uno de los lugares más míticos de la trilogía del Señor de los Anillos
La verdad es que Dani, muy fan de los libros de Tolkien y de la saga cinematográfica de Peter Jackson, había marcado este punto en rojo en nuestra ruta, El Señor de los Anillos y la visita a “La Comarca” era un imprescindible en nuestra luna de miel por Nueva Zelanda.
Aunque está pensado por y para el turista Hobbiton es un lugar mágico, diferente, del que salimos encantados. Por si os interesa visitarlo aquí os dejamos nuestra experiencia, precios, horarios y cómo llegar a Matamala, que es la localidad donde se ubica la tierra de los Hobbits.
Hobbiton: reservar entrada
La única forma que existe actualmente para visitar Hobbiton es a través de un tour guiado. Este tour se puede hacer desde Matamata (lugar donde está Hobbiton) o existen diversas excursiones guiadas desde diversos puntos como Auckland o Rotorua.
Sobre todo en temporada alta puede ser que las entradas a Hobbiton se agoten por lo que es muy recomendable que hagamos la reserva de nuestro tour con antelación.
Nosotros la hicimos en una de las tiendas temáticas del parque que se encuentran en Rotorua, aunque también se puede hacer por Internet.
El precio del tour no es para nada barato (89NZD -54€- por persona) pero merece la pena hacer este esfuerzo una vez que ya estás allí.
Los tours que duran unas dos horas aproximadamente salen cada 30 minutos desde la base (en nuestro caso “The Shire’s Rest) situado en la Granja Alexander. Tened en cuenta que este punto de partida está a un cuarto de hora del centro de Matamata.
Visita a Hobbiton, 2 horas en La Comarca
Después de desayunar en una cafetería de Matamata nos dirigimos hacia The Shire’s Rest que es en punto de partida del tour guiado a Hobbiton.
Hobbiton: The Shire’s Rest
Allí de golpe y porrazo te empiezas a ambientar en todo lo que representa a la trilogía del Señor de los Anillos y sabes que la experiencia que vas a vivir va a ser algo irrepetible.
Allí, aparte de la tienda de souvenirs, solo tuvimos que cambiar el tiquet de reserva que llevábamos por el definitivo que era el que teníamos que entregar en el autocar que nos llevaría al inicio de “La Comarca”, es decir el set de rodaje de las primeras escenas de la Comunidad del Anillo.
Recorrido en autobús hasta la comarca
Como si fuéramos niños en el día de Reyes estábamos ya sentados en el autobús esperando a que nos llevará a su destino.
Allí se nos presento nuestro guía, un tío super simpático, y nos pasaron un video explicando el porqué Peter Jackson, director de la saga de películas, se enamoró del lugar nada más verlo, allá por 1999 (¡como pasa el tiempo!).
Hobbiton: las casas de los Hobbits y sus jardines
Después de la charla de seguridad, típica de cualquier visita en Nueva Zelanda, por fin empezamos con nuestra visita a la Comarca.
El tour consiste en una visita de algo más de una hora de duración por el set de rodaje de la película.
Aparte de enormes prados verdes extremadamente bien cuidados, buzones en los que buscamos la foto perfecta, huertos de película, nunca mejor dicho, rebosantes de hortalizas, detalles como ropa tendida al sol, tarros rellenos de miel, … destacan como no las 44 casas de Hobbit en las que simplemente pensamos que por un momento formamos parte de la familia de Frodo, Bilbo o simplemente somos amigos de Gandalf que estamos de visita por la Comarca.
Estas casas, o agujeros como son coloquialmente llamadas, son únicamente un decorado y están prácticamente todas vacías por dentro (los interiores se rodaron en un estudio en Wellington).
Nosotros solo pudimos entrar en una de las casas, habilitado en modo turista para ello, pero no hacia falta más, el lugar es tan increíble que nos faltó tiempo para poder inmortalizar en fotografía todos y cada uno de los recuerdos que allí creamos.
Entre las casas de hobbit las más recordadas, como no, son la famosa casa de la puerta verde (la casa de Frodo y antes de Bilbo) donde un cartel no indicaba que no es podía entrar excepto si íbamos de fiesta y la de la puerta amarilla, que si no recordamos mal es la casa de Sam.
Nosotros durante la visita nos colocamos en la parte trasera del grupo, priorizando lo que son las fotografías a las explicaciones del guía, así que no os podemos contar mucho sobre las anécdotas del rodaje que era el punto principal de la mayoría de las charlas que intuíamos.
Hobbiton: la Taberna del Dragon Verde (Green Dragon TAvern)
De lo que sí que nos enteramos, y por suerte, es que el tour finaliza en la Taberna del Dragon Verde, punto de reunión de los hobbits y, en nuestro caso punto donde podíamos degustar una cerveza o una sidra que están incluidas con la entrada.
Vuelta a The Shire’s
Es complicado explicar más cosas sobre esta visita que no se vean mejor en una imagen, así que os dejamos con algunas de las fotografías del lugar para que veáis lo espectacular del sitio y como un lugar es capaz de llevarnos en cuestión de minutos a la edad media imaginada por Tolkien y hecha realidad por Hollywood.
Como consejo, aparte de recomendar quedaros al final para priorizar las fotografías, es importante llevar un calzado relativamente cómodo ya que aunque esté todo muy bien cuidado no dejamos de estar en una antigua granja adaptada al set de rodaje.
Aunque hacia algo de frío y es recomendable llevar algún chubasquero por si nos sorprende la lluvia por lo general la luz que hay para las fotografías es muy buena y por lo tanto no es complicado sacar fotografías que a primera vista son muy bonitas y además nos permiten recrear algunas escenas de la película.
Al finalizar nuestra visita, y ya de vuelta a The Shire’s podemos comprar algún souvenir en la tienda temática que hay. Después de esto, ya solo nos quedaba coger el coche y dirigirnos a Auckland para pasar nuestras 2 últimas noches en Nueva Zelanda.
Hobbiton en fotografías
Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos con algunas de las fotos que tomamos en Hobbiton donde se puede apreciar como está todo cuidado al más mínimo detalle, para que nos sintiéremos como un hobbit por un día en Nueva Zelanda.
Hobbiton: 6 preguntas básicas
- Dirección exacta: Hobbiton Movie Set: 501 Buckland Rd, Hinuera, Matamata 3400, Nueva Zelanda
- Cómo llegar en coche: Con un GPS no es complicado, aunque lasseñalizaciones de la carretera brillan por si ausencia hasta 15km antes de Hobbiton. De todas maneras
- Cómo llegar sin coche: hay autobuses desde Matamata y Roturoa que salen cada 30min/1h (paquetes de visitas guiadas)
- Mejor época para ir a Hobbiton: El clima en esta parte de la isla es bastante suave, así que se puede ir sin problemas durante todo el año
- Precio Hobbiton: Como hemos comentado el precio es de 89NZD (54€), algo caro pero no os arrepentiréis.
- ¿Es necesario reservar la entrada?: sí, las plazas son limitadas y hay siempre mucha gente. Además el lugar está apartado de todos los sitios así que más vale asegurarnos que tenemos sitio reservado en el autobús.
Dónde se ubica Hobbiton, Matamata
Hobbiton está situado en el pueblo de Matamata, que se encuentra más o menos a una hora de Rotorua, que es de donde partimos nosotros.
También es una visita muy habitual para realizar desde Auckland. En este casi Hobbiton se encuentra a170 kilómetros de la ciudad más poblada de Oceanía, distancia que podemos hacer perfectamente en unas 2 horas.
Los lugares que visitamos en la Isla Norte de Nueva Zelanda fueron:
- Wellington, la capital del país
- Tongariro, Mordor en el Señor de los Anillos
- Taupo, un poco de tranquilidad en Nueva Zelanda
- Rotorua, y su olor a azufre
- Hobbiton, la Comarca en la saga de Tolkien
- Auckland, la ciudad con más vida del país
Cómo viajar a Nueva Zelanda
Nosotros realizamos todo el viaje por libre, alquilando un coche y moviéndonos con total libertad por las islas de Nueva Zelanda.
Tenéis toda la info de ruta, alojamientos, ferry, vuelos, precios y otras cosas en nuestro post Nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda: ruta, consejos y precios.
Así mismo, si no os queréis complicar la vida, o os gusta más viajar en grupos pequeños, hay empresas locales como Kiwi que organizar el viaje completo con traslados, hoteles y visitas.
Algunas opciones que hemos visto son:
- Desde Auckland: tour de 18 días por la isla norte y sur con alojamiento
- Nueva Zelanda, 11 días por la Isla Sur
- Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda: tour de 14 días
Esperamos que os sea de utilidad nuestra post sobre Hobbiton Nueva Zelanda. Te contamos todo sobre nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda en este blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar
Iba a decir posiblemente, pero no, este es el viaje de mis sueños, el primer libro que me leí fue el hobbit y desde entonces he tenido un especial cariño a todo lo que rodeada esta magnifica saga, un viaje a nueva zelanda seria mi sueño, espero que en unos años lo pueda hacer realidad!
Si te gusta el Señor de los Anillos es un viaje alucinante. A nosotros nos encantó todo lo referente a Hobbiton y la Tongariro Alpine que es simplemente Mordor. la lástima es que por el mal tiempo no pudimos subir al Monte del destiono.
Nueva Zelanda es un destino que tenemos pendiente y nos gustaría ir pronto.
Este recorrido desde luego que lo realizaremos porque es muy bonito y sobre todo para los fans de la peli.
Me pensaba que habíais tenido la opción de dormir allí. Hubiese molado y mucho.
Un saludo.
Hola Ju,
Pero que visita más chula!! Yo os entiendo porque es casi imposible viajar a Nueva Zelanda, al otro lado del mundo, sabiendo que se puede conocer una representación del Mundo creado por Tolkien y no visitarlo! A mí también me encanta la trilogía del Señor de los anillos y sé que cuando viajemos allí voy a tener que ir si o si a Hobbiton.
También me apunto la Tongariro Alpine.
Sé que te lo he dicho ya en redes sociales pero Nueva Zelanda es un destino muy top en nuestra lista de viajes pendientes, y tantos tus entradas sobre el país como las fotos que compartes no hacen más que hacer crecer mis ganas de ir!
Un post estupendo guapa! Bss
Gracias! intentaremos este 2018 dar más información sobre Nueva Zelanda! espero que os sea útil! un saludo!
Madre mía, no sabía que este sitio estuviera en Nueva Zelanda. La verdad es que que pasada de lugar, y eso que no me gustan las películas del señor de los anillos. Pero yo creo que Hobbiton lo disfrutan tanto amantes de la saga como viajeros curiosos.
Parece que estás en un cuento. Las fotos son una pasada!!!
Gracias por compartir!
ascen.
Gracias a ti! Nosotros somos el ejemplo, Dani ha visto la triologia varias veces y Judit ni una películo y los 2 disfrutamos como niños en Hobbiton.
Yo no soy muy de el hobbit, pero aun así me ha parecido un pequeño pueblo en miniatura encantador. Y me ha recordado también al pueblo de los pitufos jajaja me ha gustado muchísimo y aunque tengas razón en que precisamente barato no es, creo que también aciertas cuando dices que merece la pena hacer el esfuerzo. Seguro que una vez allí, al disfrutar de todo, te olvidas del precio!
Hola Judith, la verdad es que, aunque caro, es del dinero mejor gastado en todo el viaje! Un saludo!
Yo no soy muy fan del señor de los Anillos (¡hasta me dormí viéndola!) por lo que creo que la visita a Hobbiton no estaría en nuestras prioridades en NZ, pero reconozco que tiene su gracia y que se lo han sabido montar bien 🙂 Las fotos son muy chulas y desde luego ilustran muy bien el artículo!
Hola Sara! Judit ni tan siquiera a visto las películas y le encantó. A parte del tema más peliculero Hobbiton es un lugar que te enamorará, así que si tienes oportunidad es una visita más que recomendable!