Pasamos un fin de semana y te contamos qué ver en Marina d’Or, Toda nuestra experiencia en la Ciudad de Vacaciones.
Tras unas semanas bastante ajetreadas, para el puente de principios de junio en Catalunya, decidimos buscar un destino de playa no muy lejano, tranquilo y económico. Todo ello nos llevó a Marina d’Or Ciudad de Vacaciones.
Hoy os contamos nuestra experiencia en Marina d’Or, y también os damos más información de esta macro urbanización, que tantas veces hemos visto por la televisión.
¿Dónde está Marina d’Or?
Marina d’Or se ubica en la provincia de Castellón, concretamente en la ciudad de Oropesa del Mar.
A nivel de distancias de grandes ciudades está a 25 kilómetros de Castellón de la Plana, a 100 kilómetros de Valencia y a 258 kilómetros de Barcelona.
¿Qué es Marina d’Or?
Aunque probablemente sea de sobras conocida, es de los destinos turísticos que más se han promocionado en los últimos años, nunca está de más hablar de que es y que nos podemos encontrar en Marina d’Or.
Idea
Marina d’Or, ciudad de vacaciones es un gran proyecto de Jesús Ger, empresario barcelonés, que ha finales del siglo pasado ideó convertir el litoral de Oropesa del Mar, en un espectacular complejo con varios hoteles, balnearios, miles de apartamentos, parques de atracciones e incluso campos de golf y versiones de la Torre Eiffel, de la Torre de Pisa y del Arco del Triunfo.
Primeros años
Tras un inició muy prometedor con la inauguración del Hotel Marina d’Or 3 estrellas en 1997, durante los primeros años del 2000, Marina d’Or fue todo un referente y se llegaron a completar 5 hoteles y cerca de 15.000 apartamentos.
Está gran capacidad, una oferta lúdica inigualable, y un muy buen trabajo en medios, convirtió a Marina d’Or en el destino favorito de muchos españoles y extranjeros para pasar unos días inigualables en la Costa del Azahar.
Marina d’Or abandonado: Crisis del 2008
Como sucedió con muchas empresas españolas, la crisis del 2008 fue devastadora para Marina d’Or. La empresa promotora cayó en concurso de acreedores y el gran proyecto quedó inacabado, ya que más de 20.000 viviendas proyectadas y muchas ideas se quedaron en los planos.
Marina d’Or en la actualidad: ¿El resurgir?
Tras unos años muy duros, la empresa consiguió salir del concurso de acreedores, e incluso entrar en beneficios. Esto junto a la entrada del fondo de inversión americano Farfallon, que ha invertido más de 10 millones de euros en el proyecto, hacen pensar que es posible, que Marina d’Or renazca de sus cenizas y vuelva a ser un referente vacacional.
No obstante, por lo que vimos nosotros, le queda mucho camino por recorrer. Hoy en día hay muchos locales cerrados y muchas de las playas necesitan mucho trabajo ya que tienen muy poca arena.
Suponemos que el COVID, como a buena parte del sector turístico, a hecho mucha mella, y ahora necesita la ayuda de todos para poder salir adelante.
Mapa Marina d’Or
Para que o hagáis una idea de la magnitud del complejo, os dejamos con el mapa que nos dieron al hacer el check in:
Nuestra experiencia en Marina d’Or
En nuestro caso fuimos a Marina d’Or el primer fin de semana de junio de 2022, por lo que todavía estamos hablando de temporada media / naja.
Nos alojamos en los Apartamentos Marina d’Or Beach, gestionados por la propia Marina d’Or. Escogimos esta opción ya que era con diferencia la más económica que encontramos (136€ las 2 noches).
Nuestro alojamiento
De los 30 bloques que hay, 16 en primera línea de mar y 14 tras estos, nos tocó el Playa Dorada, que es el último de todos, esto sí con unas vistas impresionantes al mar.
La verdad es que el apartamento está genial. Era muy grande, 2 habitaciones y 2 baños, cocina muy equipada, comedor generoso y una terraza brutal. Como único pero, que la limpieza fallaba un poco y que había muchas hormigas.
Todos los apartamentos, por lo que hemos visto, tiene piscina propia, aparte de poder usar la de los hoteles, y parking.
La Playa
Uno de los puntos débiles de Marina d’Or es que sus playas tienen muy poca arena. Con los temporales y la poca protección que deben de tener, solo quedaba una línea aprovechable antes de las rocas.
Para poder dar una solución a esto, hay grandes zonas verdes, donde mucha gente aprovecha para tomar allí el sol.
Por lo que nos han dicho en redes sociales, creemos que hay problemas con las administraciones para conseguir proteger dichas playas para que ganen en calidad y cantidad de arena. Esto sería un paso adelante muy necesario para conseguir el resurgir de la zona.
Tiendas y supermercados
Una cosa muy importante si vamos a pasar varios días en un destino, y sobre todo si vamos de apartamento, es que haya tiendas y supermercados cerca.
En esto Marina d’Or suma varios puntos ya que hay un Mercadona justo allí y por lo que vimos hay un Aldi que lo están construyendo.
Que esté un gran supermercado en construcción es muy buena señal que se espera que Marina d’Or crezca y vuelva a ser lo que era, También vimos varios apartamentos en construcción.
Pasear y zona lúdica en Marina d’Or
Quizás es por qué no estábamos en temporada alta, pero lo que es la zona y el ambiente de Marina d’Or fue lo que más nos decepcionó.
La oferta de restauración, sobre todo cerca de nuestros apartamentos era bastante escasa y paseando por allí vimos muchos locales cerrados, y que tenían pinta de llevar mucho tiempo así.
Si os acercamos a la zona del balneario, que es el epicentro de todo, la vida crecía, pero sin llegar a ser algo llamativo. Toda la oferta de ocio la vimos cerrada o semi cerrada.
Lo que son balnearios y parques no entramos a ellos. El balneario ya que al ir con Eric no podemos y los parques muchos de ellos no habían abierto todavía, y además con el bebé tampoco los podemos aprovechar del todo.
Qué ver y hacer en Marina d’Or
Nuestra experiencia aparte, que al estar centrada en solo 3 días de un finde concreto puede que no sea todo lo amplia posible, esto es lo que podemos ver y hacer en Marina d’Or.
Disfrutar de la piscina y la playa
En definitiva disfrutar del buen clima de esta zona. La Costa del Azahar es de las mejores de España y es un gran reclamo de Marina d’Or.
El Balneario de Marina d’Or
La gran joya de la corona del complejo es su balneario, situado en un hotelazo 5 estrellas, pero al que puede acceder todo el mundo.
Se trata del mayor balneario de agua marina de Europa. Aquí encontramos un extenso circuito de piscinas, jacuzzis, hot tubes, duchas, baños de vapor, flotarium… Para los niños dispone incluso de una Zona Kids.
Aparte del balneario, tenemos un Wellness Center con cerca de 200 tratamientos de estética y belleza distintos.
Parques de atracciones
Dentro de Marina d’Or encontramos varios parques y zonas de ocio, muy pensados para los más pequeños.
Aunque, lejos del objetivo del proyecto inicial, hoy en día podemos encontrar en Marina d’Or:
- Mundo fantasía, parque con bastantes atracciones en la que podemos destacar el carrusel, karts, atracciones acuáticas y hasta un cine 4D
- El Parque Aventura d’Or ideado para el ocio de jóvenes, adultos y los niños más intrépidos gracias a sus atracciones.
- Jardín encantado, un lugar con vida propia. Árboles parlanchines, hadas, gnomos, faunos… y un espectacular show.
- El parque Acuático Polinesia, que no tiene nada que envidiar a los grandes parques acuáticos del país.
- Pequemundo, zona de ocio para los más pequeños. Un chiquipark a lo grande.
- Miniclub, especie de guardería o ludoteca pensada para que los niños disfruten y los mayores aún más.
Resto del resort
Lo que llamamos resort podemos limitarlo a la zona próxima al Hotel Marina d’Or 5* y el Hotel Gran Duque.
Aquí encontramos desde centros comerciales, bares, restaurantes, pubs y cafeterías. Nosotros lo vimos todo bastante decaído, pero suponemos que en julio y agosto será completamente diferente.
Dónde dormir en Marina d’Or
La oferta de alojamientos en Marina d’Or en simplemente brutal, por esto es de las zonas más económicas que hemos visto en temporada media/baja.
Estamos hablando de 5 hoteles, algunos enormes y 15.000 apartamentos, la mayoría de 2 habitaciones.
Para acceder a esta oferta podemos decir que hay dos grandes grupos:
Oferta gestionada directamente por Marina d’Or Ciudad de Vacaciones
Muchos apartamentos y los 5 hoteles están gestionados por la inmobiliaria de Marina d’Or. Las reservas las podemos hacer en la propia web.
Las opciones que tenemos son:
- Hotel Marina d’Or 5*
- Hotel Gran Duque 4*
- Hotel Marina d’Or Playa 4*
- Hotel Marina d’Or Beach 3*
- Hotel Marina d’Or 3*
Apartamentos gestionados por particulares
Muchos de estos 15.000 apartamentos fueron comprados en su día por particulares o empresas inversoras. Se pueden reservar por inmobiliarias de la zona y online.
- ACV – Playa Dorada -1ª Linea planta 3 norte, mismo bloque que fuimos nosotros.
- Vistasmar Primera Linea, mejor situado
- Apartamentos Turísticos Orpesa, Acapulco I, cerca de la zona de más ambiente
Camping & Bungalows Oasis
También tenemos la opción de un camping (Camping & Bungalows Oasis) muy bien equipado. Una opción muy top para unos días en familia.
¿Qué ver cerca de Marina d’Or?
Si estamos por Marina d’Or y no buscamos solo playa y diversión podemos acercarnos a algunos pueblos y ciudades cercanos, que tienen mucho qué ver y hacer.
Algunos propuestas interesantes son:
- Oropesa del Mar, ciudad en la que se ubica Marina d’Or
- Benicàssim a 11 kilómetros y que tiene mucho más que sus festivales.
- Peñíscola, nuestra localidad de playa favorita de Castellón.
- Algo más lejos, a unos 100 km tenemos localidades como Morella, el Delta del Ebro (Catalunya) y la propia Valencia.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Qué ver en Marina d’Or, Ciudad de Vacaciones. Os animamos a seguir leyendo más de Castellón en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar
Yo estuve hace dos años, a mi me encanto, es ideal para todas aquellas familias con hijos que buscan tranquilidad y ocio para los mas peques. Los alojamientos en temporada alta que es cuando yo fui son un poco caros sobre todo si te vas a primera linea, yo al final encontré unos Apartamentos en Marina d’Or bastante económicos en comparación con los demás y la verdad es que acabe muy contento. Lo recomiendo