9 imprescindibles qué ver en Sant Carles de la Ràpita. Preciosa localidad costera a las puertas del Delta del Ebre. Imprescindibles, alojamiento y restaurantes.
Uno de los tesoros que nos esconde la provincia de Tarragona es el Delta de l’Ebre y todos los pueblos que lo rodean, siendo un de los más conocidos de todos ellos Sant Carles de la Ràpita.
Visita tranquila donde las haya Sant Carles de la Ràpita, o La Ràpita, es una localidad ideal para pasar unos días de vacaciones y para visitar durante unas horas aprovechando su extraordinaria ubicación.
Hoy os hacemos un recorrido virtual por lo mejor qué ver en Sant Carles de la Ràpita, localidad que es fácil de visitar en una mañana o tarde.
1. Adentrarnos en el Delta del Ebre
Sant Carles de la Ràpita es una de las puertas a uno de los parques naturales más bellos del país, el Parc Natural del Delta de l’Ebre.
Este espacio natural protegido, donde confluyen el medio marino y el terrestre, nos obsequia con una diversidad natural única.
Actividades más demandas en verano en el Delta del Ebre:
Senderos y rutas para hacer tanto a pie como en bicicleta son uno de los grandes atractivos de este paraje.
No olvidar que no podemos irnos sin pararnos a observar los singulares flamencos que se encuentran en la Encanyissada o la Bassa de les Olles, 2 de las principales lagunas del parque.
2. Disfrutar de sus playas y calas
Si nos centramos en Sant Carles de la Ràpita y su término municipal no podemos dejar de lado que estamos ante uno de los pueblos costeros más tranquilos de la Costa Daurada.
Su lejanía de las grandes urbes (Barcelona está a 200 kilómetros) hace que tenga un turismo más tranquilo y familiar, ideal si lo que buscamos es desconexión.
Su situación, en la bahía dels Alfacs, donde predominan los arenales de poca profundidad y rodeados de espacios naturales, enfatizan este carácter familiar del lugar.
Actualmente en Sant Carles de la Ràpita encontramos hasta 9 playas, que abrazan casi 20 kilómetros de costa. Una de las más conocidas es la Playa del Trabucador, a 10km del centro de Sant Carles en pleno Delta del Ebre.
3. Paseo marítimo de Sant Carles de la Ràpita
Cobijando las pequeñas playas urbanas de Sant Carles, encontramos un bello y tranquilo paseo marítimo.
Con varios restaurantes y pequeñas tiendas de artesanía y souvenirs es nuestro lugar preferido para detenernos a probar la gastronomía de la zona.
La Oficina de Turismo de Sant Carles de la Rápita está ubicada en el Parc de Garbí, en pleno paseo marítimo.
4. El puerto, la lonja y la subasta de pescado
Si caminamos hasta el final del paseo marítimo, llegamos hasta la zona de puertos de Sant Carles de la Ràpita, una de sus señas de identidad.
Importante puerto pesquero destaca el edificio de la Lonja, donde diariamente se organiza una concurrida subasta de las capturas que trae la flota pesquera.
Cada día, después de comer, entre las 15:30 y las 16:30 llegan los barcos a puerto. Sin problema podemos ver como descargan todo lo capturado en el día y entrar como espectador a la zona de subastas.
5. Miradores de Sant Carles de la Ràpita
Antes de marchar de Sant Carles de la Ràpita y dirigirnos a nuestro próximo destino, os recomendamos marcar en el GPS el Mirador de la Guardiola, reconocible por la figura de un cristo que parece que quiera abrazar a la población.
Situado en la cima del monte de La Torreta, uno de los puntos más elevados de la población disfrutaremos de una de las mejores panorámicas del litoral catalán.
En coche solo es accesible por la Avinguda del Sagrat Cor y luego coger el Carrer de la Guardiola, ya que si lo hacemos al revés, a unos 300 metros el camino deja de ser accesible en coche.
Aquí encontraremos también algunos restos de la Torre de la Guardiola, coronada por una estatua del Sagrado Corazón. Esta antigua torre de vigía del siglo XV de planta cuadrada era utilizada para divisar a lo lejos los posibles peligros procedentes del mar.
6. Paseo por el casco antiguo
Si tenemos tiempo, sobre todo si pasamos varios días en el municipio, no podemos dejar de alejarnos algo del mar y darnos un paseo por en centro de Sant Carles de la Ràpita.
Esta ciudad, de cerca de 15.000 habitantes tiene vida durante todo el año, siendo uno de los lugares de la Costa Daurada con más servicios e infraestructuras.
Aquí nos daremos cuenta que estamos ante una localidad interesante, tirando a bonita, esto sí, sin muchos edificios relevantes, que son los que solemos buscar al hacer turismo.
La iglesia parroquial está dedicada a la Santísima Trinidad y algunos edificios de estilo neoclásico, como la Glorieta, serían algunos de los lugares qué ver en un recorrido por el centro de Sant Carles de la Ràpita.
7. Ruta de las mejilloneras
Las aguas poco profundas de la Bahía dels Alfacs es única para el cultivo de ostras y mejillones.
Una actividad interesante para hacer, sobre todo si vamos con niños, es hacer un paseo en barca (golondrina) y acercarnos hasta las mejilloneras que producen más de 3.000 toneladas al año de estos moluscos.
Los más deportistas siempre pueden hacer Paddle Surf por estas mejilloneras.
8. Subir a La Foradada, mirador del Delta del Ebro
Aunque nosotros esta vez no nos animamos a hacerla, una ruta muy preciada por los excursionistas es la subida la Foradada.
Ruta no muy exigente, de unas 2 horas de duración por la Serra del Montsià, nos llevará hasta el mejor mirador del Delta del Ebro.
9. Museu de la Mar de l’Ebre
En el edificio de Las Casotes, junto al puerto pesquero encontramos el principal museo de La Ràpita.
El Museu de la Mar de l’Ebre nos hace un recorrido por la fauna marina que nos podemos encontrar en este preciosa zona del sur de Tarragona.
El precio de la entrada al museo es de 2€. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 (en verano las tardes sería de 17:30 a 20:30)
Dónde comer en Sant Carles de la Ràpita
Sant Carles de la Ràpita es un lugar pensado para los amantes de la buena gastronomía. Dentro de la amplia y variada oferta de restauración de la localidad destaca el Col·lectiu Cuina La Ràpita Delta de l’Ebre.
En este colectivo encontramos 14 de los mejores restaurantes de todo Tarragona, muchos de ellos especializados en productos de la tierra. Son restaurantes de calidad y con encanto, no precisamente baratos.
El día que comimos en Sant Carles de la Ràpita lo hicimos en el Restaurant Miami Can Pons, uno de los que forma parte del colectivo. Cómo era entre semana cogimos el menú de mediodía por el que acabamos pagando unos 20€ por persona, saliendo muy satisfechos del lugar.
Aunque nosotros no somos precisamente críticos culinarios, estamos ante un restaurante lleno jueves del mes de marzo y con clientela muy recurrente por lo que pudimos ver y escuchar.
Dormir en Sant Carles de la Ràpita
El fin de semana que pasamos por la zona nosotros dormimos en el Parador de Tortosa, tal y como os contamos cuando hablamos de Tortosa, la capital del Baix Ebre.
La oferta de alojamientos en Sant Carles de la Ràpita dista mucho en amplitud de otras localidades vecinas.
Para que os hagáis una idea en Sant Carles de la Ràpita que tiene 15.000 habitantes hay 11 hoteles y pensiones y unos 150 apartamentos en Booking, mientras que la cercana Peñiscola (7.000 habitantes) tiene una oferta de más de 700 alojamientos.
Entre los alojamientos de Sant Carles de la Ràpita, tienen muy buena pinta:
- el Hotel Miami Mar (4 estrellas)
- y los apartamentos Golden Beach 208.
Qué ver cerca de Sant Carles de la Ràpita
En nuestra escapada de fin de semana por estas tierras descubrimos varias localidades interesantes como Tortosa, l’Ampolla, l’Ametlla de Mar, Amposta, el Poblenou del Delta:
Poblenou del Delta, a 9 km
Uno de los pueblos más pintorescos del Delta del Ebro es Poblenou del Delta, una visita tan rápida como divertida.
L’Ampolla
L’Ampolla es un pueblo ideal para pasar unos días de vacaciones. Tranquilidad en estado puro para disfrutar de algunas de las mejores playas de la provincia de Tarragona.
Miravet, a 69 km
Miravet es para muchos el pueblo más bonito de Tarragona. Para poder opinar lo mejor es verlo con vuestros propios ojos.
Ametlla de Mar a 42 km
Si buscamos pueblos tranquilos pero con una buena oferta de actividades lúdicas, sobre todo acuáticas, en l’Ametlla de Mar tenéis una opción perfecta.
Cambrils a 79 km
Cambrils es para nosotros el pueblo perfecto para veranear en familia. Bonito, agradable, buen ambiente, grandes playa y cerca de todo. Un destino muy recomendable.
Esperamos que os sea útil nuestro post sobre Qué ver en Sant Carles de la Ràpita. Os animamos a seguir conociendo más sobre Tarragona en nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar