El Museo Lego de Praga es uno de los mayores y más importantes de esta marca en el mundo entero. Os contamos nuestra visita.
Praga es ciudad de museos y uno de ellos, aunque no de los más conocidos es el Museo Lego de Praga.
El Museo Lego de Praga es en tamaño y en número de piezas expuestas el más grande del mundo de este popular juego de construcción, que desde hace casi un siglo, se ha convertido en un habitual de casi todas las casas del mundo.
En nuestro caso fue casi una casualidad que lo visitásemos. Pasamos por delante sin buscarlo, y al ver que quedaba poco para que cerrase, no nos lo pensamos y no nos arrepentimos de nuestra decisión.
Visita al Museo Lego de Praga
Paseando por la Calle Narodni, una de las más importantes de Praga, encontramos el Museo Lego de Praga.
En realidad la entrada del mismo no difiere mucho a lo que seria la de una gran tienda de juguetes normal, pero el interior de este recinto de más de 1.000 metros cuadrados es simplemente único.
Después de comprar allí mismo la entrada, bajamos las escaleras que nos adentran al mundo del catalogado juguete del siglo con todo merecimiento.
LEGO (Lego System A/S), es una empresa danesa de juguetes fundada en el año 1935. Aunque tiene una gama extensa de productos el más conocido son los bloques de construcción, catalogado como juguete del siglo pasado por la revista Forbes.
Para esta visita lo recomendable es destinar entre 45 minutos a 1 hora para recorrer las cerca de 20 exposiciones temáticas que recorren la historia de popular juego.
Museo Lego Praga: zona viajera
A parte de las piezas de los años 50 hasta que nos hacen ver como ha cambiado el mundo, para los viajeros hay un espacio reservado con grandes recreaciones de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo como son la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el Taj Mahal entre otros.
Museo Lego Praga: zona Star Wars
Mención aparte tiene el espectacular espacio dedicado a Star Wars, donde disfrutamos como niños recordando la mítica saga de películas de George Lucas.
Museo Lego Praga: zona de juegos
Por último, y pensado para los más pequeños hay una pequeña sala de juegos donde hacer nuestros montajes. Nosotros dejamos nuestras marcas en el mapa de banderas, ¿seguirán allí cuando volvamos algún día a Praga?
Horario y precio del Museo Lego de Praga
El precio del Museo Lego de Praga es de 250CZK (9€), pero con la Prague Card tuvimos un 50% de descuento.
Sin el descuento nos parece algo caro, pero al fin y al cabo no se va muy a menudo a Praga, así que si se tiene tiempo es una visita bastante recomendable sobre todo para los amantes de este juego.
El horario del museo es 10:00 hasta las 20:00 todos los días, aún así recomendamos visitar su página web para ver posible cambios o incidencias (Web Oficial Museo Lego Praga)
Cómo llegar al Museo Lego
El Museo Leg (Muzeum Lega) está en la Calle Národní 362/31, en el corazón del Nove Mesto de Praga. Seguro que si visitais la ciudad pasaréis muchas veces por delante de él.
La parada de metro más cercana es Národní Třída y si vais en tranvía la mejor opción es bajarse es coger 9, 18, 22 que nos dejan en esta misma estación.
Lego, el juguete del siglo XX con sus propios parques de atracciones
LEGO (Lego System A/S), es una empresa danesa de juguetes fundada en el año 1935. Aunque tiene una gama extensa de productos el más conocido son los bloques de construcción que fueron catalogados como Juguete del Siglo por la revista Forbes, después de hacer un estudio en modo de gran encuesta sobre los productos de mayor influencia del siglo pasado.
En la actualidad la empresa es una gran multinacional, con una facturación cercana a los 5.000 millones de euros, que llegó a tener cerca de 15.000 empleados y tiene presencia en más de 100 países.
Como consecuencia del éxito de los que empezó como un simple juego de bloques de construcción para niños, se han abierto hasta 8 parques temáticos Legoland (3 en Europa -Dinamarca, Reino Unido y Alemania-, 3 en Asia -Japón, Malasia y Emiratos Árabes- y 2 en Estados Unidos:, que como curiosidad no son propiedad de Lego sino de Merlin Entertainments.
Qué ver cerca del Museo Lego de Praga
El Museo Lego de Praga se ubica entre el Stare Miasto y la parte más nueva de la ciudad, camino a nuestro hotel.
Está cerca de casi todo, del casco viejo y del Puente Carlos. Del Castillo de Praga, está a un trecho andando, pero es una distancia que se hace bastante fácil en unos 20 minutos.
Descubre más de Praga en nuestro blog de viajes
Praga es una ciudad que, al menos una vez en la vida se ha de visitar. Si este es vuestro caso, os dejamos con algunos de los artículos más interesantes sobre Praga que os hemos dejado estos últimos meses:
- Qué ver en Praga: los 16 lugares que has de visitar sí o sí
- Rutas optimizadas para visitar Praga
- Dónde alojarse en Praga: mejores zonas, barrios y hoteles
- 10 Mejores Hoteles con encanto en Praga
- Precio viaje a Praga de 2 a 5 días
- Free Tour Praga: los 8 mejores y mucho más
- Qué ver cerca de Praga y sus excursiones de un día
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre el Museo Lego en Praga. Una visita rápida y recomendable si nos sobre tiempo en la capital checa. Os animamos a seguir leyendo nuestros posts sobre Praga y os dejamos con algunos enlaces que os ayudarán a preparar vuestros viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar