Stadtpark: el parque más visitado del centro de Viena

, ,

El Stadtpark, parque de la ciudad, es uno de los espacios verdes más bonitos y visitados de Viena. Descubre cómo llegar, sus estatuas y conciertos en el Kursalon.

En La Vida No Es Solo trabajar visitamos el Stadtpark, uno de los parques más antiguos de Viena. Interesante visita que hicimos después de visitar uno de los imprescindibles de Viena, el Hundertwasserhaus.

Abierto al público en el año 1862, se trata del primer parque público de Viena y el que nos ofrece más monumentos y esculturas que bien merecen un paseo por el recinto.

El Stadtpark es uno de los grandes espacios verdes situados en el centro de Viena, que aportan algo de tranquilidad al dinámico ritmo de vida de esta ciudad de cerca de 2 millones de habitantes.

Stadtpark Viena
Stadtpark Viena
Stadtpark Viena
Stadtpark Viena

Un paseo por el Stadtpark de Viena

Si tuviéramos que definir en una palabra nuestra visita al Stadtpark está sería agradable.

En este parque urbano de uno sesenta y cinco mil metros cuadrados nos adentramos en un cuidado paraje natural con un amplio abanico de flores, árboles y plantas de un marcado estilo inglés.

Aparte de esto, el parque está dividido en dos por un pequeño canal, Wiental Canal, que lo cruzan varios pequeños puentes muy fotogénicos.

El Stadtpark es el parque con más estatuas y monumentos de Viena, pero si tenemos que destacar algunas de ellas estas son sin duda la famosa estatua conmemorativa de Johann Strauss y el Kursalon.

Seguro de viaje para viajar a Austria

Para viajar por Europa con total tranquilidad os recomendamos contratar siempre un buen seguro de viaje. Con el descuento extra del 10% que tenéis como lectores de nuestro blog con Intermundial, un seguro con cobertura completa de hasta 200.000€, para una semana para cualquier país de Europa nos sale a 21€ por persona.

Estatua de Johann Strauss en el el Stadtpark de Viena

Una de las fotos más buscadas de todo Viena la encontramos posando junto a la preciosa estatua de bronce de color dorado del famoso compositor Johann Strauss.

Inaugurada en 1921 para rendir homenaje a este reconocido compositor austriaco es habitual encontrar alrededor suyo músicos callejeros interpretando alguna de sus obras.

Estatua conmemorativa de Johann Strauss
Estatua conmemorativa de Johann Strauss

Kursalon, lugar para asistir a un concierto en Viena.

El Kursalon el auditorio situado en pleno Stadtpark. Fue construido entre 1865 y 1867 por Johann Garben al estilo del Renacimiento italiano.

Antes de acoger conciertos, en sus inicios, este edificio era el lugar donde los vienes más ricos se acercaban a recibir tratamientos de hidroterapia.

Una de las actividades más solicitadas en Viena es asistir a un concierto en la Sala Lanner del Kursalon, lugar donde Johann Strauss dio su primer concierto. La obra está representadas por la Orquesta de Salón Alt Wien.

Kursalon de Viena al fondo
Kursalon de Viena al fondo

Genussfestival, el festival gastronómico del Stadtpark

Si tenemos la suerte de visitar Viena a principios de mayo es probable que podamos asistir el Genussfestival, festival gastronómico que se celebra en el Stadtpark.

Durante unos días es Stadtpark se transforma en un País de la Cucaña culinario, donde podremos disfrutar de algunos platos típicos de la región. Cada año cerca de 200 expositores con cocineros de toda Austria nos esperan.

¿Tienes pensado viajar a Viena? Te descubrimos algunos de sus mejores hoteles con encanto.

Ubicación y cómo llegar al Stadtpark

El Stadtpark está situado en pleno centro de Viena, cerca del casco histórico por lo que es muy sencillo llegar hasta él andando. La Catedral de San Esteban está a poco más de 5 minutos en un agradable paseo por amplias calles llenas de tiendas y restaurantes.

Entrada Stadtpark Viena
Entrada Stadtpark Viena

Si utilizamos el transporte publico para llegar al Stadtpark las estaciones más cercanas son:

  • Metro, estación  Stadtpark (U4)
  • Tranvía, estación Weihburggasse, (línea 2)
  • Autobús, estación Stubentor, (línea 1A)

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre el Stadtpark de Viena. Os animamos a seguir descubriendo la capital de Austria en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.