Visitamos y te contamos qué ver en Williamsburg, el barrio judío de Nueva York. Un viaje a un mundo diferente en Brooklyn.
Seguimos recorriendo Nueva York en nuestro viaje de 10 días por la ciudad. Una de las visitas más especiales es a Williamsburg, el barrio judío de Nueva York.
Williamsburg, también conocido como el barrio judío de Nueva York, en Brooklyn, es una de las zonas más de moda y artística de la ciudad. Igualmente, encontrarás algunas cosas más tradicionales de este barrio hipster que se mantienen en el tiempo.
En esta zona de la ciudad tienes la posibilidad de explorar la activa escena artística, musical y de boutiques, inspirarte y componer la próxima gran novela americana en el ordenador portátil en sus numerosos cafés.
La escena de moda del barrio presenta como telón de fondo antiguos edificios industriales, modestas casas adosadas, aun cuando ya existen un número creciente de costosos rascacielos frente al mar, y una antigua comunidad residencial judía. Si hay un barrio que refleje mejor eslogan del “nuevo Brooklyn”, definitivamente ese es Williamsburg.
Si estás pensando en explorar este emocionante barrio en tu próximo viaje a Nueva York, estos son los sitios que ver y cosas por hacer que debes tener en tu lista.
Cómo visitar Williamsburg, el barrio judío de Nueva York
Hoy en este post os vamos a hablar de varias cosas qué ver y hacer en Williamsburg. No obstante, si no estamos muchos días en Nueva York, lo realmente sorprendete y diferente de esta barrio es la zona que habitan los judíos ortodoxos, que impacta al visitarla.
Para vistar este lugar tenemos básicamente 3 opciones:
- hacer la visita por libre, que es como lo hicimos en nuestro último viaje a Nueva York. Básicamente hemos de coger el metro y pararnos en Marcy Avenue.
- visitar el barrio con el Tour Contrastes. Esto es lo que hizo Judit cuando visitó la ciudad con su madre y hermana. La visita al barrio se hace corta.
- Brooklyn: tour a pie de 2h por lo mejor de Williamsburg. Visita guiada que merce mucho la pena
Tours al barrio judío
En tu viaje a Nueva York es imprescindible que hagas un recorrido por el barrio judío en Williamsburg. Ello te dará una visión más completa de la ciudad y sus contrastes.
Esta visita a pie de entre una y dos horas de duración te permitirá conocer lo más destacado de este lugar único por su cultura e historia.
Verás de cerca sus costumbres, indumentarias y aspectos de sus habitantes, productos locales en sus tiendas y los lugares que frecuentan. En este recorrido, que te llevará a atravesar el puente de Williamsburg, te tropezarás con los típicos mercadillos de esta cultura, donde se venden antigüedades y artículos de segunda mano y donde podrás mezclarte con los lugareños.
Es un barrio que despierta la curiosidad de muchos turistas que se acercan al lugar. Esta comunidad judía ortodoxa, instalada hace mucho tiempo en este barrio, se ubicó mayormente en la parte South Williamsburg.
A esta zona en específico se puede acceder cruzando por debajo del puente de Williamsburg. En ella se desarrolla plenamente la vida de esta comunidad. Puedes llegar hasta la avenida principal Lee para ver en plena actividad la mayoría de sus templos y negocios.
Si comparamos este barrio con otras zonas de la ciudad en la que diversidad de tiendas extraordinarias, donde abundan el arte urbano, así como las residencias de diseño, las calles de South Williamsburg te resultarán más bien austeras y los edificios sumamente sencillos, con fachadas ya desgastadas por el tiempo y en su mayor parte con rejas en las ventanas.
Aquí gran parte de la comunidad vive en condiciones de pobreza. En muchos de los hogares el jefe de familia está dedicado principalmente al estudio de la Torá. Por tal motivo, no han recibido la educación secular suficiente para tener acceso a trabajos cualificados y poder obtener mejores ingresos. En virtud de ello, son las mujeres las encargadas de buscar los ingresos para mantener sus familias que, por lo general, suelen tener muchos hijos.
Sin duda, este barrio es una visita obligada para que conozcas mejor las costumbres y la diversidad cultural y social de este país.
Pasear por el Domino Park (Parque del Dominó)
Nueva York es la ciudad que mejor ha redefinido sus antiguos espacios industriales y este parque es un buen ejemplo. Lo que antes era una refinería de azúcar es ahora un parque y un paseo que se extiende a lo largo del río.
El edificio de ladrillo con la enorme chimenea que custodia el parque da un toque auténtico a esta zona y su zona de tumbonas es perfecta para descansar si hace buen tiempo.
Si te gusta la naturaleza y disfrutar de las zonas verdes, debes saber que en medio de esta ciudad de concreto que es Nueva York hallarás sorprendentes espacios naturales como parques con vistas al río, al firmamento y a legendarias edificaciones.
Admirar el arte urbano de Eduardo Kobra
Este trabajo del afamado artista brasileño Eduardo Kobra son auténticas obras de arte que adorna paredes y muros por doquier. Las podrás apreciar paseando por el barrio.
El Street Art de Kobra ha proliferado por todo Williamsburg y por todo Nueva York. Encontramos su obra firmada en los impresionantes murales que verás en el barrio, con su estilo muy personal.
Seguramente los reconocerás de inmediato en otros sitios después de ver varios de estos murales en esta localidad.
Uno de los trabajos más apreciados es Fight for Street Art, que es un homenaje a Andy Warhol y Basquiat y que lo hallarás en el 147 de Bedford Avenue.
Cada obra de arte tiene un mensaje universal para promover la paz. Kobra espera que sus obras inspiren a la gente a realizar cambios positivos en el mundo.
Cruzar a pie o en bicicleta el puente de Williamsburg
Puede que no sea tan famoso ni tan pintoresco como el puente de Brooklyn, pero el puente de Williamsburg tuvo un rol preponderante en la historia de Nueva York y fue en su día el puente colgante más largo del mundo cuando se inauguró en 1903.
Este puente une Williamsburg con Manhattan y por su sobria construcción es digno de dar un paseo en él y contemplar la ciudad desde sus barandas.
Allí dispones de carriles para bicicletas y peatones y resulta ser una opción apropiada si se quiere evitar el convulsionado puente de Brooklyn.
Una de las fotos más buscadas de Nueva York, es la que se realiza desde el barrio de DUMBO con el Puente Williamsburg al fondo.
Visitar el parque McCarren
Williamsburg cuenta con muchos espacios verdes. El más grande y uno de los más cotizados es el parque McCarren. Está situado en el centro, entre Nassau Avenue, Bayard, Manhattan Avenue y North 12th Street. Tiene campos de fútbol, béisbol, canchas de tenis y baloncesto, parques infantiles y pistas de atletismo
Es un lugar popular para hacer picnics y reuniones de corredores, practicar kickball y también tiene zonas para dar rienda suelta a los perros con dos pistas, una para los más pequeños y otra para los grandes.
Los sábados puedes asistir entre las 8 y las 14 horas al mercado de agricultores que funciona todo el año.
Por otra parte, durante el verano se proyectan películas gratuitas en el parque para disfrute del público en general.
Asistir a un concierto en Avant Gardner/Brooklyn Mirage
Si eres fanático de la música tecno debes ir al Avant Gardner que es un enorme local al Este de Williamsburg. Incluye diversos espacios interiores y exteriores con diferentes actividades.
La parte al aire libre, el Brooklyn Mirage, está abierta en los meses de verano y acoge a famosos DJs de todo el mundo. Este local no es solo un club, sino una experiencia; un espacio rodeado de altísimas paredes sobre las que se puede caminar para obtener la mejor vista del público.
Música y locales
Williamsburg también cuenta con una gran cantidad de locales de música, desde los más grandes hasta los más pequeños. Uno de los más frecuentados en verano, es el Summerstage que es el festival de arte al aire libre que se celebra cada año en el campo de juego Rumsey de Central Park. Se ofrecen, además, conciertos gratuitos en el East River Park.
Comprar productos vintage y artesanales en pintorescos locales
Si lo que estás buscando es comprar ropa vintage, Williamsburg es el sitio indicado con prendas de diferentes rangos de precios. Puedes ir a Awoke Vintage, donde las ropas más económicas se mezclan con las de diseño. Hay muchas otras tiendas vintage en el barrio para visitarlas solo debe recorrer desde la divertida Narnia Vintage hasta Monk Vintage.
Hacer el tour de contrastes
Este famosísimo tour de los contrastes de Nueva York incluye un recorrido por este barrio que te permitirá apreciar la actividad y movimiento en sus calles. Además, conocerás el contexto histórico y cultural de Williamsburg.
El recorrido, si se quiere, no se detiene demasiado en esta parte de la ciudad, pero te ayudará a tener una imagen global de la zona, destacándose las más emblemáticas.
Podrás en otra ocasión dirigirte por tu cuenta a los lugares que más llamaron tu atención.
Juega a los videojuegos en Barcade
A veces, ir de compras puede ser un poco aburrido, por lo que te recomendamos hacer algo distinto con tus amigos en Barcade.
Esta es una combinación de bar y salón recreativo donde te ofrecen cervezas artesanales y disfrutar de videojuegos antiguos como Pac-Man, Los Cazafantasmas y Donkey Kong.
Barcade se ubica en 388 Union Ave in Brooklyn, New York. Las paradas de metro más cercanas son Lorimer L and Metropolitan G
Williamsburg, el barrio judío de Nueva York, es el lugar que debes visitar en cualquier viaje a la ciudad de los rascacielos. Es un sitio reconocido que te ofrece lugares auténticos de contrastantes diversidades que merecen ser disfrutadas a plenitud. Es una de las cosas que no te puedes perder si viajas a la “capital del mundo”.
Descubre más de Nueva York en nuestro blog de viajes
Si has llegado hasta aquí es posible que estés planeando un viaje a Nueva York. Por este motivo, te dejamos con los principales artículos que hemos escrito sobre esta ciudad:
- Qué ver en Nueva York, [Mapa, hoteles, tarjetas turísticas, visa…]
- Precio de un viaje a Nueva York para 5, 7 y 10 días
- TOP 10 Qué ver cerca de Nueva York
- El mejor Seguro de viaje para Nueva York, comparativa real
- Nueva York en 10 días, todo sobre nuestra última escapada a NYC
- 32 Hoteles con vistas en Nueva York: alguno low cost
- ¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York? – comparativa
- Análisis de las 5 Tarjetas turísticas de Nueva York
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post Qué ver en Williamsburg, el barrio judío de Nueva York. Os animamos a seguir leyendo más de NYC en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar