Nuestra experiencia en el Palacio de Verano de Pekín. Impresionante conjunto palaciego con sus jardines imperiales situado al nordeste de la capital de China.
El Palacio de Verano es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Pekín y os podemos asegurar que este lugar es de los más impresionantes que hemos visitado nunca, superando, y en bastante, siempre bajo nuestra opinión, a La Ciudad Prohibida que visitamos el día anterior.
Situado 12 kilómetros al nordeste del centro de Pekín, el Palacio de Verano son unos vastos jardines imperiales donde durante siglos los emperadores de China disfrutaban del verano alejándose del calor que reinaba en el centro de Pekin.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998, el Palacio de Verano de Pekin (Yí Hé Yuán o Jardín de la Salud y la Armonía) es el jardín imperial más importante de todo China y visita obligada en cualquier viaje que incluya la ciudad de Pekín.
Para visitar los imprescindibles de Pekín el tour más habitual es el que nos incluye El Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.
Visita al Palacio de Verano de Pekín
En el año 1750, el emperador Qianlong (sexto emperador de la Dinastia Qing) mandó construir su residencia de verano a las orillas del Lago Kunming, extenso lago artificial que servía de depósito para la ciudad de Pekín.
En su construcción participaron más de 10.000 hombre que durante 14 años construyeron uno de los lugares más maravillosos y mágicos que puede visitar cualquier turista.
En nuestra caso destinamos una mañana entera a visitar el Palacio de Verano, aunque si hubiéramos tenido algunas horas más no las habríamos desaprovechado.
Precio y horarios del Palacio de Verano
El Palacio de Verano es uno de los lugares más visitados por los turista chinos por la que es bastante habitual encontrar mucha gente y colas en casi cualquier rincón del mismo, aunque si os somos sinceros en nuestro caso, con excepciones puntuales, econtramos menos gente de la que esperábamos en un principio.
Precio y comprar la entrada por Internet
En temporada alta el precio en taquilla de la entrada completa es 60CNY (8€) e incluye la Torre de Buda, los jardines del incienso, un paseo por Suzhou Street y la Wenchang Gallery. En temporada baja el precio baja 50CNY.
En nuestro caso compramos la entrada por Internet para evitarnos tener que hacer cola ya que el timming que llevábamos para visitar Pekin era bastante ajustado. Nosotros hicimos la reserva en Getyourguide, pero ahora no vemos la opción de poderla hacer.
En todo caso, pagamos 10€ por la entrada con la extensión de los jardines, y aunque no había mucha cola ese día, más vale prevenir que curar.
Horarios del Palacio de Verano
Como pasa en la mayoría de lugares visitables de China, el Palacio de Verano cierra bastante pronto para lo que estamos acostumbrados en Europa, así que hemos de planificar bien nuestros horarios ya que como mínimo necesitamos de 4 a 5 horas para poder recorrer lo básico del lugar.
Aquí tenemos dos horarios diferentes, el del Palacio propiamente dicho y el de los jardines, que es el que realmente nos interesa ya que en ellos encontramos lo más importante del lugar.
- Horario en temporada alta (1/4 al 31/10): 8:30 a 17:00
- Horario en temporada baja (1/11 al 30/3): 9:00 a 16:00
El horario del Palacio es mucho más amplio, llegando a estar abierto de 6:30 hasta las 20:00 en temporada alta.
Lugares más interesantes del Palacio de Verano
Con más de 300 hectáreas (aunque el 75% son del agua perteneciente al lago) podeis suponer que hay decenas por no decir cientos de jardines, pabellones, palacios, torres, puentes y hasta un barco de mármol para visitar.
Nosotros, para intentar perdernos lo mínimo posible compramos un bonito mapa en la entrada que nos sirvió bastante de guía.
Os dejamos con algunos de los lugares más interesantes que no pueden faltar en vuestra visita a este Palacio de Verano (os los contamos por el orden que hicimos nosotros):
Suzhou Street
Preciosa recreación de una calle comercial antigua china. Con varias tiendas de souvenirs, los más bonito de esta atracción es el lago con el reflejo de los puentes que utilizamos para pasar de un lugar a otro de la calle.
Paseo en barco por el Lago Kunmig
En uno de los extremos de la Calle Suzhou podemos coger una barcaza que nos lleva hasta el otro extremo del lago. Un bonito paseo que nos ofrece unas extraordinarias vistas del palacio.
Puente de los 17 arcos
Espectacular tanto desde el agua como desde lo alto de la Torre de la Fragancia de Buda. Este puente y la isla de Nanhu, se dicen que forman una tortuga siendo el puente el cuello de la misma, la isla la cabeza y la costa su caparazón.
Barco de mármol
También conocido como Barco de la Claridad y el Confort. Hay varias leyendas sobre la construcción de este pabellón de 36 metros de largo. La que más nos gusta a nosotros es que se construyó ya que a la emperatriz le mareaba navegar y le hicieron este barco para poder disfrutar de las fiestas de palacio como si estuviera navegando.
Gran corredor
Gran pasillo exterior de más de 700 metros cuyo tejado está construido con vigas de madera y destacan las casi 14.000 pinturas con escenas de la vida tradicional china
Torre de la fragancia de Buda
Quizás el lugar más conocido de todo el Palacio de Verano. Situada en la colina que lleva su nombre y enfrente del Lago Kunming fue construida sobre una base de piedra de 20 metros de altura por orden del emperador Qianlong. Lo más impresionante son las vistas desde su séptimo piso y la gran estatua del bodhisattva Guanyin.
Jardín de la Virtud y de la Armonía
Otro gran complejo formado por varios pabellones y edificios. Destaca el Gran Teatro con 3 pisos y un gran escenario, construido a finales del siglo XIX para acoger las representaciones de la Ópera de Beijing. que seguro que deleitaban a sus asistentes y en especial a la a emperatriz viuda Cixí.
Jardín del Gusto Armonioso
Situado casi en el extremo nordeste del Palacio, destaca por el juego casi perfecto de las edificaciones con su reflejo en el agua. Conocido también como el “jardín dentro del parque” la perfecta disposición de sus componentes, típico de la arquitectura china tradicional, crean una armonía casi perfecta que le da nombre al lugar.
Templo de los Cuatro Grandes Continentes
Cerca de la entrada/salida situada en la parte trasera de la colina se trata de un gran templo, inspirado en el Monasterio Samye de Tíbet, restaurado por completo el siglo pasado después de que en el año 1860 fuera destruido por los ingleses. En su interior podemos ver varias estatuas destacando las de Buda, Bhaisajyaguru y Amitābha.
Cómo llegar al Palacio de Verano de Pekin.
El Palacio de Verano está situado en la parte nordeste de Pekin, a unos 12 kilometros del centro.
La mejor forma de llegar es en transporte público. Nosotros lo hicimos en metro, siendo las estaciones más cercanas las de Beigongmen ( Puerta Norte) o Xiyuan (Puerta Oeste), ambas pertenecientes a la linea 4.
También llegan hasta allí numerosas líneas de autobus como la 303, 330, 331, 332, 346, 374, 375, 384, 393, 394, 437, 469, 481, 634, 704, 712, 716, 718, 726, 732, 737, 801, 808, 817, 826, 834, 952 y 992.
Para saber que medio coger y donde lo mejor es utilizar la app de Baidu, el Google Maps chino con el que llegareis sin problemas hasta allí (recordad que es importante estar siempre conectados a Internet, aquí os contamos cómo tener Internet en China)
Qué ver Cerca del Palacio de Verano
El Palacio de Verano está bastante apartado de todo. Nosotros después de visitarlo nos fuimos en metro hasta el Templo de los Lamas y el Templo Confucio donde seguimos nuestro periplo por Pekín.
Aparte del Palacio de Verano, como os hemos comentado los 2 grandes imprescindibles qué ver en Pekín son:
Para ir a la Gran Muralla China es necesario contratar una excursión o coger varios autobuses.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre el Palacio de Verano de Pekin. Os animamos a seguir leyendo toda nuestra aventura en China y os dejamos con algunos enlaces de interés si estáis planificando un viaje a este pais.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar