Templo de los Lamas, Pekín

El templo budista más famosos de Pekín no puede faltar en vuestra visita a la capital de China. Precio, horarios y información sobre el Templo de los Lamas.

Seguimos recorriendo Pekín, en nuestros 3 días por la capital de China. Una ciudad única en el mundo con un sinfín de lugares más que interesantes.

Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín

Después de pasar una mañana entera en el Palacio de Verano nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad, concretamente a la bonita zona de Dongcheng, donde nos espera el Templo de los Lamas.

El Templo de los Lamas también es conocido como Templo Yonghe (Palacio de la Paz y la Armonía)

Podemos decir que tras el propio Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, la Plaza de Tiananmen y el Templo del Cielo, considerados casi de forma unánime como los mayores imprescindibles de Pekín.

Tras estos encontramos otro grupo de monumentos, entre los que está el Templo de los Lamas, que tenemos que mirar de incluir sí o sí en nuestra visita a la ciudad.

Visita al Templo de los Lamas

Desde la misma entrada podemos intuir que la visita al Templo de los Lamas no nos decepcionará.

Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín

Estamos ante un gran complejo formado por varios edificios tradicionales con tejados dorados, considerando como el templo budista tibetano más importante del mundo fuera del Tíbet, que no dejarán indiferente a nadie.

Su construcción fecha de finales del siglo XVII (1694) durante la dinastía Qing, convirtiéndose durante siglos en el templo y monasterio más importante en China de la orden Geluk del budismo tibetano.

También sirvió como residencia la residencia oficial de eunucos de la corte imperial manchú y del príncipe Yongzhen hasta que fue consagrado emperador en el año 1722.

Actualmente, aparte de ser una de las atracciones turísticas más visitadas de Pekín el Templo de los Lamas es también una residencia de jóvenes monjes estudiantes de astronomía y medicina.

Un poco del Tíbet en el centro de Pekín

En la visita al complejo, durante unos minutos nos situaremos casi en el Tíbet, observando varios edificios tradicionales budistas mientras un fuerte olor a incienso recorre todos nuestros sentidos.

Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín

Entre los patios y pabellones a visitar podemos destacar del Templo de los Lamas:

  • El Yonghemendian , salón de la Puerta de la Armonía y la Paz
  • Falun Dian
  • Yonghegong, salón de la Armonía y la Paz.
  • Yongyoudian, salón de la eterna protección
  • Salón de la Rueda de la Ley
  • Wanfu ge, pabellón de las 10.000 felicidades

En los que podemos encontrar varias impresionantes estatuas que son de lo más llamativo del lugar.

Entre estas estatuas destacan en el pabellón Wanfu Ge la estatua de Maitreya, el Buda del futuro, de 18 metros de altura y en el Falun Dian encontramos la estatua de Tsongkapa construida en bronce y que tiene algo más de 6 metros de altura y representa al fundador de la escuela budista de la orden del bonete amarillo.

Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín – la estatua de Maitreya, el Buda del futuro

Precios y horarios Templo de los Lamas

El precio de la entrada al Templo de los Lamas es de 25 CNY (3,2€) por lo que no es para nada un precio caro.

Nosotros compramos la entrada en las taquillas situadas en la misma entrada y no encontramos prácticamente nada de cola, algo poco habitual en China.

El horario del Templo de los Lamas es de 9:00 hasta las 16:00, y más o menos contad entre 45 minutos a una hora para visitarlo sin guía.

Templo Lamas Pekín
Templo Lamas Pekín

Cómo llegar y qué ver cerca del Templo de los Lamas

Nosotros llegamos en metro hasta la zona del templo. La estación más cercana es la de YongheGong, situada a unos 5 minutos andando de las taquillas. camino que se hace bordeando el templo.

A nosotros particularmente el Templo de los Lamas nos encantó, mientras que el de Confucio nos decepcionó bastante.

La situación de estos dos templos es muy buena ya que después de visitarlos os recomendamos hacer un agradable paseo andando hasta las Torres de la Campana y Tambor y posteriormente hasta el Lago Houhai, descubriendo algunas de las calles y hutongs más bonitos de todo Pekín.

Torres campana y Tambor Pekin
Torres campana y Tambor Pekin

Algo más lejos tenemos los que son para nosotros los 3 grandes imprescindibles qué ver en Pekín:

Para ir a la Gran Muralla China es necesario contratar una excursión o coger varios autobuses.

Palacio de Verano Pekín
Palacio de Verano Pekín

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre el Templo de los Lamas. Os animamos a seguir leyendo nuestros artículos sobre Pekín y os dejamos con una serie de páginas para haceros más fácil vuestro viaje a China.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Qué ver en Pekín
Qué ver en Pekín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.