Mejores playas de Castellón

Selección de las 14 mejores playas de Castellón. Una provincia idílica para disfrutar del sol y el mar, es sus espectaculares calas y playas de arena fina.

Una de las mejores opciones para pasar tus vacaciones es sin duda las playas en Castellón. Se trata de uno de los destinos más hermosos de nuestro país.

Es ideal no solo para hacer una escapada y desconectar, sino también para esas vacaciones en familia que tanto has estado buscando. Las playas de esta provincia valenciana son un paraíso terrenal.

Mejores playas de Castellón - Playa Norte de Peñiscola
Playas de Castellón – Playa Norte de Peñiscola

El ambiente que se vive es íntimo y sumamente agradables a orillas del Mar Mediterráneo, exceptuando temporada alta, que como en todo el país las grandes aglomeraciones son habituales.

La Provincia de Castellón es el lugar perfecto para desconectarse de la rutina diaria y del hastío de las grandes ciudades. Por todas estas razones, te presentamos un top 12 de las mejores playas y calas que podrás encontrar en esta increíble provincia. No te la puedes perder.

1. La Renegà, Oropesa del Mar

Ubicada a una hora de la capital de Valencia, en el municipio de Oropesa del Mar, en la comarca de la Plana Alta, encontramos La Renegà. Es un conjunto de calas con unos cuantos metros de separación.

Su formación se debe a la erosión causada por el mar y el viento, dejando como resultado estas hermosas playas de arena gruesa para disfrutarlas.

En el horizonte, podrás observar los pinos que rodean la zona. Sus aguas de color azul turquesa son una buena opción para quienes practiquen del submarinismo. El lugar es muy tranquilo para pasar en familia y está permitido entrar con perros. Cuenta con restaurante y un acceso de estacionamiento.

La Renegà
Fuente oropesadelmarturismo
La Renegà Oropesa del Mar
Fuente oropesadelmarturismo

2. Playa de la Concha, Oropesa del Mar

Un arenal completamente accesible y con todos los servicios es Playa de la Concha. Con aguas turquesas y poco profundas y arena fina, es la opción ideal para cualquier visitante, ya que cuenta con accesos para personas con movilidad limitada. 

La lista de actividades para realizar en esta playa es muy larga. Puedes descansar a la orilla rentando una hamaca o sombrilla; para los más pequeños cuenta con toboganes, columpios y actividades lúdicas. Si disfrutas de los deportes, puedes alquilar patines o acudir al Puerto Deportivo ubicado a escasos metros.

Está rodeada de gran variedad de restaurantes y hoteles, cuenta con paseo marítimo, servicio de baños, vigilancia y primeros auxilios, por lo que no tendrás que preocuparte por otra cosa más que por tu relajación.

Playa de la Concha

3. Cala de Oropesa la Vella, Oropesa del Mar

En el extremo sur de Playa de la Concha, separado por algunas rocas, se encuentra Oropesa de la Vella.

Si disfrutas de un espacio un poco más privado, seguramente esta opción te encantará. La cala está compuesta de arena fina y dorada con una longitud de aproximadamente 120 m y está delimitada por el cerro Oropesa de la Vella, brindando un paisaje digno de admirar.

Cuenta con algunos servicios como restaurante, baños, estacionamiento, lavapiés, cruz roja y paseo marítimo y pasarela. El mar no tiene oleaje y es poco profundo, lo que hacen una zona ideal si vas en compañía de niños pequeños. No puedes dejar de tomarte una foto en el columpio acuático de esta cala, el primero en España.

Cala de Oropesa la Vella, Oropesa del Mar

4. Playa Morro de Gos, Oropesa del Mar

Es una extensión de arena dorada de 2 km de longitud. Una gran opción para disfrutar un rato de relajación o para realizar deportes acuáticos. Es otra de las playas con distintivo Bandera Azul, por lo que estarás seguro de encontrar todas las comodidades.

Es de fácil acceso, ya que puedes llegar a ella en transporte público. Entre sus servicios se encuentran WC, estacionamiento, pasarela y paseo marítimo. Hay una zona para practicar deportes y también podrás encontrar restaurantes y alojamientos.

Playa Morro de Gos

5. Cala Mundina, Alcalá de Xivert

Perteneciente al municipio de Alcalá de Xivert y parte de una zona protegida por el Parque Natural de la Sierra de Irta, esta cala te ofrece un paisaje muy bonito para pasar un buen rato. Está conformada por cantos rodados y tiene forma de herradura.

Si la observación de flora y fauna es uno de tus pasatiempos, este es el lugar adecuado. Podrás conocer el único tipo de palmera endémica, el palomito o hacer esnórquel y descubrir lo que se esconde debajo de sus aguas cristalinas.

Dos puntos para tomar unas buenas fotos es la Cueva de Caronte, un lugar donde entra al mar a poca altura (recuerda tomar las debidas precauciones) y el faro de Cabo de Irta, con un diseño a cargo de Rita Lorite, fuera de lo común.

Cala Mundina
Fuente Turismo Alcossebre

6. Playa Heliópolis, Benicàssim

Pertenece al municipio de Benicasim y es la más extensa de la zona. Es una excelente opción para relajarse o hacer todo tipo de actividades recreativas. Es una playa de arena fina y aguas turquesas, cuenta con un paseo marítimo donde podrás caminar y observar el colorido atardecer.

Cuenta con diferentes servicios como renta de sombrillas y hamacas. Si te gusta el deporte, es posible alquilar tablas de surf o patines y si te gusta montar en bicicleta, hay un carril especial donde podrás pasear con la brisa marina.

Aquí se encuentra la Biblioteca del Mar, un espacio con opciones para adultos y niños. Además, cuenta con una variedad de restaurantes, bares y actividades nocturnas como el cine bajo las estrellas.

Playa Almadrava
Benicàssim

7. Playa Las Fuentes, Alcossebre

Única en su tipo, esta playa se encuentra en la localidad de Alcossebre y es la más emblemática de la zona. Tiene una longitud de 400 metros y una combinación de agua salada y dulce.

Esta peculiaridad se debe a un conjunto de manantiales que se formaron en la etapa del Jurásico y se encuentran justo debajo de la playa, por lo que es posible ver cómo el agua brota de la arena creando burbujas y cuerpos de agua pequeños.

Además de representar un tesoro ecológico, en este lugar puedes encontrar todos los servicios para pasar el día disfrutando del sol y el mar. Es posible alquilar sombrillas, hamacas y patines, hay una zona especial para los niños y otras para practicar deporte.

Playa Las Fuentes

8. Playa Carregador, Alcossebre

Una de las grandes playas del norte de Castellón es la Playa Carregador, situada en Alcossebre. Tiene cerca de 850 metros de longitud y goza del distintivo de Bandera Azul.

Playa Carregador

9. Cala Blanca, Alcossebre

Si lo que buscamos es tranquilidad, la Cala Blanca de Alcossebre es una de las mejores opciones en la provincia de Castellón.

Pequeña cala que no llega a los 30 metros de longitud, situada en un paraje natural no urbanizado. Su acceso es complicado.

Cala Blanca Alcossebre

10. Cala La Foradada, Vinarós

Es ideal para quienes buscan un lugar donde pasar un rato de tranquilidad y relajación. La cala está conformada por acantilados, lo que hacen de la vista de la Foradada un complemento ideal para disfrutar del sol y un buen baño.

Algunas de las actividades que se pueden realizar aquí son el esnórquel, pues sus aguas cristalinas permiten la observación de la flora y fauna que se encuentra en el fondo del mar.

Cuenta con una parada de autobús, pero no tiene los servicios básicos, así que ve preparado en caso de que decidas visitar este hermoso lugar.

 Cala La Foradada

11. Playa Torrenostra, Torreblanca

Date una escapada a este arenal donde aparte de disfrutar del mar podrás conocer un poco más de la naturaleza, ya que se encuentra ubicada junto al Parque Natural de El Prat de Cabanes Torreblanca. 

La playa cuenta con todos los servicios, accesos para personas con movilidad limitada y una zona con jardín especial para los niños. Está rodeada de restaurantes, hoteles y campings. Es apta para toda la familia, pues su oleaje es muy tranquilo.

12. Playa Riu de la Sénia, Vinarós

Es una playa virgen y muy poco concurrida donde se puede practicar el nudismo. Tiene una longitud de 100 metros y está compuesta por cantos rodados. Únicamente puedes llegar a esta playa en automóvil, ya que no tiene acceso para autobuses.

El aparcamiento es de 50 plazas aproximadamente y aunque no tiene una ocupación alta, siempre es importante llegar temprano. El lugar es ideal para alejarte del bullicio de la ciudad, relajarte, tomar un baño y disfrutar de la fresca brisa del mar.

Playa Riu de la Sénia

13. Playa Norte de Peñíscola

Peñíscola es nuestra localidad favorita de Castellón. De ella os hemos hablado largo y tendido en los últimos meses.

Uno de los atractivos turísticos del municipio del mismo nombre, ya que es de las más limpias y bonitas. Tiene una ocupación alta, aunque por su extensión de casi 5 km, no es común encontrar grandes masas de personas.

Puedes acceder a ella desde el paseo marítimo de Peñíscola y sus pasarelas adaptadas para las personas con movilidad limitada. Está formada por arena fina y agua cristalina con un oleaje muy tranquilo, por lo que es apta para todos los miembros de la familia.

Algunos de los servicios con los que cuenta este arenal son vigilancia, primeros auxilios, renta de sombrillas, hamacas, pista de voleibol, grifos, lavapiés y baños.

A sus alrededores también hay varios restaurantes desde donde podrás disfrutar una buena comida con una vista increíble.

Playa Norte de Peñiscola
Playa Norte de Peñíscola

14. Playa el Gurugú, Castellón de la Plana

Ubicada en la capital Castellón, es una playa urbana que se ubica por el cruce del Camino de la Plana. Tiene una longitud de 1 km con una combinación de arena y grava. Es una zona muy tranquila y tiene un nivel de ocupación medio. Al estar en una zona residencial, cuenta con todos los servicios, como estacionamiento, restaurantes y parada de autobús.

En la orilla del mar hay varios centros de ocio, por lo que estamos seguros que vas a encontrar la actividad que más te agrade.

Playa el Gurugú

Las playas en Castellón son tan variadas que se adaptan a todos los gustos. No importa si vas con amigos, pareja o familia, en la lista podrás encontrar más de una opción para que puedas visitar. Alista tus maletas, lentes de sol y traje de baño y ven a disfrutar de las maravillas naturales que solamente podrás encontrar en el Mediterráneo.

La Provincia de Castellón, mucho más que sol y playa

Aparte de estas y muchas otras calas y playas que encontraréis en la Provincia de Castellón, esta región tiene mucho más que ofrecernos.

Desde pueblos bonitos como Morella, cuevas, parques naturales y hasta desiertos, la convierten en una visita muy recomendable para pasar unos días.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post Mejores playas y calas en la Provincia de Castellón. Os animamos a seguir leyendo más de este destino en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.