Egipto es un país mágico pero con mucha picaresca. Estos serían 11 de los timos más comunes que os podéis encontrar.
Cuando viajamos a otro país no es de extrañar que a lo turistas nos quieran “estafar” para poder sacar un poco más de beneficio a nuestra costa.
Egipto es un país con muchos lugares interesantes qué visitar, pero con mucha picaresca para intentar exprimir al máximo al turista que lo visita. A pesar de ello, Egipto es un país bastante seguro para viajar como os comentamos hace unos meses.
En nuestro viaje a Egipto pudimos vivir de primera mano alguno de estos timos, allí es una cosa muy típica, así que hemos decidido hacer un post porque algunos son dignos de comentar.
Para viajar a Egipto con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje. Por este motivo os dejamos un completo comparativo con los mejores seguros para viajar a Egipto, con descuentos incluidos con varias compañías.
1. El timo de la henna
Para nosotros uno de los timos más descarados es el de la henna, que justo les pasó a una pareja vasca que conocimos durante nuestro viaje y que nos hicimos inseparables en Egipto.
La historia fue así, durante nuestro crucero íbamos haciendo paradas para hacer las correspondientes visitas, en una de ella fuimos al pueblo Nubio, uno de los planes de allí era hacernos un tatuaje de henna.
El capitán del barco ya se encargó de avisarnos de que si ensuciábamos una toalla con henna la deberíamos pagar… fuimos a nuestra visita al pueblo Nubio y nos animamos a hacernos el tatuaje.
Del momento del tatuaje hasta la llegada del hotel habían pasado unas dos horas (tiempo suficiente para que se secara). Al día siguiente después de nuestra siguiente visita volvimos al crucero y dos parejas de nuestro grupo se encontraron una bolsa con toallas sucias de Henna en la habitación.
Esa misma noche se les acercó el capitán del barco y les comentó que la tripulación había encontrado toallas sucias de henna en su habitación (obviamente era imposible) y allí empezó la discusión, porque tenían que abonar el precio de las toallas.
Después de discutir y llamar a nuestro guía para aclarar las cosas como es evidente no abonaron ni un euro. Además, juegan con la lástima, porque te comentan que si no se lo tienen que descontar del sueldo del tripulante y su sueldo no es muy alto.
2. Cobrarte por hacer fotos
Esta es una experiencia personal que nos pasó en el templo de Philae, en Aswan. Estábamos haciendo nuestros vídeos para Instagram y se nos acercó uno de los militares que vigila el templo y nos comentó que no se podía grabar, que teníamos que borrar los vídeos o pagábamos.
En un primer momento pensábamos que realmente no se podía, ya que hay templos que hay que pagar para hacer fotos o vídeo. Así que no íbamos a soltar ni un euro y borramos los vídeos.
En el momento nos quedamos con la duda y le preguntamos a nuestro guía y como era de esperar era falso, sí se podía hacer fotos y vídeos.
3. El timo de la foto a policías y militares
Un timo que casi nos pasa, pero por suerte nuestro guía ya nos había preparado, es que hay militares y polis en los templos que te llaman para hacer una foto con ellos.
No lo hagáis, está prohibido fotografiar a las fuerzas del orden y si lo hacéis os pedirán bastante dinero por no denunciaros o se quedarán con vuestra cámara.
4. Precio del visado
Entrada en el país, en la agencia te dicen que el visado es de 35€ y realmente es más económico, lo ponemos como información, pero entendemos que se tienen que llevar una comisión por el trámite (que nos podemos ahorrar en algunos casos)
5. Precio de las excursiones de agencia
Como ya os contamos nosotros contratamos este viaje por agencia porque lo vimos con un precio muy razonable.
Lo mismo que el anterior no diría que es un timo en si porque ya sabemos que las agencias inflan mucho los precios, pero si lo hacéis por libre o con un guía local podréis reducir mucho el coste de las excursiones. Además, podrás ir a tu aire y sin horarios-
6. Las típicas tiendas de souvenirs, el engaña turistas
Como en todo viaje organizado os llevarán a las típicas tiendas de souvenirs, en ese caso la de papiros, alabastro, especies, colonias,…
El guía os dirá que es un buen sitio para comprar, que fuera no son reales y os timarán, evidentemente os inflarán el precio y ellos se llevan una gran comisión y fuera lo podrás encontrar mucho más económico.
Otra de las cosas que odiamos es que para ver un templo siempre hay prisa y para comprar te dejan todo el tiempo del mundo.
7. Las joyas de los guías
Los guías de las agencias también os venderán joyas, seguro que lo encontráis fuera mucho más barato.
Además en nuestro caso, y en el de todo el grupo, la calidad al cabo de unos meses no era la prometida.
8. Atentos al regateo
El regateo no lo consideraremos una estafa, porque en este caso conseguir un buen precio dependerá de nuestro poder de negociación, pero hay que destacar que al vernos de fuera siempre intentarán inflar el precio a más de la mitad de su precio original, así que, armaros de paciencia y tiempo para conseguir un buen precio.
9. Los taxistas que se pasan de listos
Taxis, nosotros somos de los que intentamos negociar el precio antes de subirnos para evitar el taxímetro y que nos den mucha vuelta. Lo que si os puede pasar es negociar un precio de taxi y a la hora de pagar nos digan que el precio era por persona.
10. Las monedas parecidas al euro
Las monedas, nuestra moneda de euro es muy parecida a una que tienen ellos con un valor de menos de 0,50 ctos. Os la intentarán colar como una de Euro, fijaros bien si os piden cambio.
11. Los que buscan propinas por no hacer nada
En los templos veréis que se os acercan muy amablemente para daros ideas para hacer fotos, dónde ponerte, haceros ellos las fotos… en primer momento piensas mira que majos, pero tenéis que saber que eso no es gratis o van a pedir una propina y avisamos que son un poco pesado, así que si os queréis evitar una pequeña discusión no les hagáis caso.
Estos son solo algunos de los timos que os podéis encontrar en Egipto. Si los conocéis es más fácil evitarlos y evitar algún pequeño susto.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre los timos más comunes en Egipto. Os animamos a conocer más de este increíble país en nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar
Descubre más de Egipto en nuestro blog de viajes
Egipto es uno de los destinos del que guardamos mejor recuerdo. Es un viaje único, no muy lejano y en el que podemos encontrar precios relativamente buenos.
Si tenéis pensado viajar a este país, os dejamos con algunos de nuestros posts más destacados de Egipto.
- Nuestro viaje a Egipto: circuito, precios y seguridad
- Precio de un viaje a Egipto, todo lo que se ha de tener en cuenta
- Qué ver en Egipto: imprescindibles y otras visitas (con mapa)
- Comparativa mejor Seguro de viaje para Egipto
- Lugares que visitamos en Egipto en detalle
- Qué ver en El Cairo, Egipto
- Luxor y Aswan, las principales ciudades del sur de Egipto
- Crucero por en Nilo y sus excursiones
- Hurghada, la playa del Mar Rojo