Escapadas para desconectar en España y Portugal

Selección de escapadas para desconectar en España y Portugal. Aquí os dejamos 10 propuestas muy top.

El día a día es cada vez más absorvente, por lo que cada vez son más necesarias pequeñas escapadas que nos ayuden a desconectar de todo.

Por suerte en España y Portugal, existen innumerables destinos que nos aseguran esta evasión, combinando culturas, ocio y naturaleza.

Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

En este artículo, exploraremos algunas de estas opciones, incluyendo el Camino de Santiago Portugués, para daros algunas ideas más o menos conocidas.

El Camino de Santiago Portugués: Un Viaje de Reflexión y Belleza

La gente que ha hecho el Camino de Santiago, normalmente vuelve encantada. Son unos días en los que caminando o en bici uno se encuentra consigo mismo.

Este recorrido, emblemático para peregrinos durante siglos, hoy es uno de los grandes reclamos turísticos que hay en España. Este trayecto, podemos decir que no solo es un reto físico, sino también una oportunidad para la reflexión personal y el encuentro con viajeros de todo el mundo.

En ViajesCaminodeSantiago, tenéis toda la info sobre esta aventura única, que se ha de hacer mínimo, una vez en la vida.

Una de las rutas xacobeas que existen es ll Camino de Santiago Portugués, que es de las más históricas y transitadas, conocida por un trazado suave y un mix de culturas portuguesa y gallega.

Comienza en Lisboa y atraviesa importantes ciudades como Santarém, Coímbra, Oporto, hasta llegar a Galicia. Una experiencia única que combina naturaleza, historia y cultura, que sigue los pasos de peregrinos desde la Edad Media.

Camino de Santiago portugues

Escapadas a la naturaleza en España y Portugal

Tanto España como Portugal son destinos privilegiados para quienes buscan una escapada en plena naturaleza.

En estos dos paises encontramos una gran variedad de parques naturales y lugares en los que nos quedaríamos toda una vida.

Por ejemplo, en el norte de España, tenemos los Picos de Europa que nos ofrecen espectaculares rutas de senderismo y la oportunidad de desconectar en aldeas casi remotas.

Por otro lado, el Algarve en Portugal es conocido por sus impresionantes playas y acantilados, ideales para días de descanso y reflexión.

Por si tenéis ganas de ideas para vuestra escapada para desconectar en España y Portugal, os dejamos 6 propuestas muy top:

Sierra de Gredos, España

La Sierra de Gredos, es un enclave montañoso ubicado en Sistema Central de nuestro país, que se extiende entre Ávila, Cáceres, Madrid y Salamanca.

Aquí encontramos lagunas glaciares, circos, gargantas y riscos. En el hogar de la cabra montés, podremos disfrutar de una escapada en pareja, familia o en amigos en un entorno colosal.

Para alojarnos podemos hacerlo en pequeños pueblos como Candeleda, Arenas de San Pedro o Mombeltrán, pueblo amurallado con uncastillo del siglo XV.

Algarve

El Algarve se ubica en el sur de Portugal y es un destino muy conocido por sus playas, siendo hoy en día, un paraíso para surfistas y golfistas.

Fuera de temporada alta, donde la masificación puede ser importante, es un destino bastante tranquilo donde podemos relajarnos paseando cerca del oceano.

Para dormir lo podemos hacer en Tavira, la ciudad más bonita del Algarve, con una mezcla de influencias romanas, moriscas y portuguesas.

Qué ver en Portugal - Algarve

Picos de Europa

Los Picos de Europa, son macizo montañoso del norte de España, que se extienden por Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Lo ideal para una escapada por esta zona es alojarse en una pequeña aldea de montaña, donde los grandes hoteles dejan paso a pequeños alojamientos rurales.

Un pueblo con mucho encanto en Bulnes, al que solo podemos acceder en funicular o en una ruta de unos 5 kilómetros a pie.

Douro Valley (Valle del Duero)

El Valle del Duero, lugar donde se “inventó” vino de Oporto es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, así que ya tenemos una excusa para hacer una escapada de desconexión al norte de Portugal.

Un buen plan para estos días seria alojarse en alguna pequeña localidad como Peso da Régua o Pinhão. No podemos irnos de este lugar sin hacer un pequeño paseo en barco por el río Duero.

Costa Brava

Si buscamos una escapada para hacer en Catalunya, la Costa Brava está llena de lugares que merecen mucho la pena.

Cómo ya sabéis es nuestro destino favorito. Aunque en verano es cuando más lo visitamos, durante todo el año tiene lugares interesantes qué visitar.

Cala S'Alguer Costa Brava

Azores

Las Azores, son un conjunto de nueve islas portuguesas en medio del océano Atlántico, que nos cautivan con sus paisajes volcánicos, lagos de cráter, cascadas y cuevas.

Para dormir, hay muchas opciones ya que es bastante turístico, aunque si quermos algo especial podemos acercarnos hasta Angra do Heroísmo, la capital de Terceira, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asturias

La segunda tierra de Dani. Un lugar donde el verde y los paisajes nos hacen desconectar del día a día. Si queremos algo más de marcha, tenemos ciudades como Gijón, que tienen de todo para una escapada perfecta.

Museo del Jurasico Asturias Colunga

Pasar unos días descubriendo una ciudad con encanto

Otra forma de desconectar en España y Portugal es visitar alguna de las grandes ciudades turísticamente hablando que tienen estos dos paises.

Si queréis 5 ideas para desconectar este 2024, aquí van algunos que seguro que no os defraudaran:

Granada

Con la impresionante Alhambra de protagonista, Granada es un tesoro del que salimos enamorados. Es una ciudad que tiene de todo ideal para pasar 2 o 3 días.

Con algo más de tiempo podemos hacer una pequeña ruta por la Alpujarra Granadina, con pueblos con mucha magia.

Que ver en la provincia de Granada
Granada
Baños Árabes, el Bañuelo Granada
Baños Árabes, el Bañuelo

Lisboa

La capital de Portugal, es una de las ciudades más fáciles de visitar desde España, ya que tiene muy buena combinación de vuelos y los alojamientos son relativamente baratos.

Hay mucho qué ver y hacer en Lisboa como os contamos en nuestra guía, pero para desconectar, nada mejor que una cena con buen vino escuchando buen fado portugués.

Que ver en Lisboa en 2 días

Oporto

Oporto fue una de las primeras escapadas que hicimos como pareja para desconectar. Nos tocó en un viaje sorpresa y salimos encantados y con ganas de repetir en un futuro.

Es una ciudad no muy grande y fácil de visitar, algo ideal si buscamos un espacio para nosotros mismos, sin las prisas de tener que visitar muchas cosas en poco tiempo.

Crucero de los 6 puentes

Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más visuales que hemos visitado nunca. Sus calles, monumentos, patios, son una oda a los sentidos.

Lógicamente muchas de las miradas se las lleva su Mezquita Catedral, pero hay mucho más lugares que harán de vuestra estancia en la ciudad, una auténtica pasada.

Calleja de la Luna

Coímbra

Coímbra es la antigua capital de Portugal y sede de una de las universidades más antiguas de Europa.

No es tan conocida como Oporto o Lisboa, sobre todo para los extranjeros, por lo que pasar un par de días aquí nos hará sentir como nuevos.

Universidad de Coimbra

Santiago de Compostela

El Camino de Santiago, por el que hemos empezado el artículo llegar hasta aquí. Una de las ciudaes Patrimonio de la Humanidad que tenemos en España, es sinónimo de cultura y buen comer.

Sintra

Finalizamos nuestras escapadas de desconexión en Sintra, una de las ciudades más bonitos que hay en Portugal. Está muy cerca de Lisboa por lo que es muy habitual hacer una escapada de un día desde la capital de Portugal.

Palacio Da Pena Sintra

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Escapadas para Desconectar en España y Portugal. Os animamos a leer más sobre estos destinos en La Vida No Es Solo Trabajar.