Dónde comer en Haro, La Rioja: restaurantes recomendados

¿Buscas dónde comer en Haro?, te dejamos con nuestra selección de restaurantes recomendados y algunos platos típicos de este pueblo de La Rioja.

La ciudad de Haro no es únicamente la capital del vino de Rioja, es un magnífico lugar rodeado de verde y heredero de una enorme tradición histórica y cultural, lleno de palacios y notables construcciones.

Por lo tanto, para descubrir los rincones más icónicos y más ocultos, nada como recuperar fuerzas y saber dónde comer en Haro. ¡Te lo contamos todo aquí!

Haro, capital del Rioja
Haro, capital del Rioja

Platos típicos de Haro

Los vinos y la gastronomía son uno de los principales atractivos de la ciudad y muchos turistas, como nosotros en nuestro primer viaje, la visitan por conocer sus bodegas vinícolas y disfrutar de una excelente comida acompañada con exquisito vino riojano.

La cocina típica en este sitio incluye caldos, platos con hortalizas y verduras cultivadas en huertos locales, productos de la matanza y dulces postres. Estos son algunos ejemplos.

Pimientos rellenos

“Ajo, sal, y pimiento, y lo demás es cuento”. Esta hortaliza en La Rioja es de gran calidad y uno de sus sabores más auténticos. No es únicamente compañero de algún platillo con carne, es un protagonista en sí mismo ya sea rebozado o relleno con carne molida de ternera, una fiesta de texturas y sabores en tu boca.

Menestra de verduras

Se utilizan cebollas, alcachofas, judías verdes, puerros, guisantes, espárragos y demás hortalizas que se encuentren frescas y de primera calidad.

Tal vez, parte de su delicioso sabor se deba a que se prepara cada ingrediente por separado para darle el punto exacto de cocción.

Patatas con chorizo

“Chorizo, patatas y vino, con eso se anda el camino”. Un plato de gente de campo que tiene un lugar preponderante en La Rioja. Se cocina con patatas, chorizo de guisar, pimiento, cebolla, pimiento choricero y ajo; en ocasiones, se añade laurel. Un platillo típico de invierno que se disfruta todo el año.

Chuletillas al sarmiento

Las chuletas se asan con los restos de la poda de las viñas (sarmientos) lo que aporta un sabor exquisito en matices y vincula la gastronomía de Haro con la cultura del vino.

Se dice que el riojano acaba el año con varios kilos de ceniza en su estómago, si no, no está contento. Y es que aquí, se tiene devoción por el asado a la brasa.

Pinchos y tapas

Los pinchos de La Rioja son un referente en su gastronomía. Son bocados pequeños que transmiten la identidad de la región, mientras los saboreas con una copa de vino. El tapeo con pinchos o tapas es un imperdible para probar de puerta en puerta y de bar en bar.

La Herradura
La Herradura

Restaurantes en Haro

Ya que platicamos de los platillos imperdibles en tu visita a Haro, estos son algunos de los restaurantes para que los disfrutes como un marqués. No dejes de probar los postres, ni las peras al vino.

Beethoven

Si preguntas dónde comer en Haro, muchas personas te enviarán a este Beethoven porque es uno de los clásicos del centro desde 1941. Solo alabanzas para sus platos con cordero, especialmente las ya mencionadas chuletas al sarmiento y el lechal al horno. Si prefieres probar algo más actual, seguro que su carta te encantará también.

El Claustro del hotel Los Agustinos

Es uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de Haro. Se ubica en un convento con más de seis siglos de antigüedad y el comedor se ubica donde en su momento estuvo el antiquísimo claustro.

Un escenario tan lleno de historia añade placer a sus especialidades, como el cordero asado o las manitas con foie a la plancha.

Los Caños

Uno de los restaurantes en Haro para degustar una cocina tradicional riojana con excelente relación entre calidad y precio es este bar restaurante. Está localizado en un edificio que fue la cárcel y el ayuntamiento de la ciudad. En la actualidad, se ha conservado su arquitectura original en piedra y vigas de madera que le dan un ambiente único.

Su especialidad son los pimientos rellenos, chuletillas de cordero y embuchados, entre otras, además de sabrosos postres y una magnífica carta de vinos de la tierra.

Terete

Con ya casi 150 años de edad, sigue conservando su estilo y personalidad. Su horno de leña es de los más reconocidos de la región y su oferta gastronómica de tradición hace las delicias a los comensales más exigentes y carnívoros. En el menú puedes encontrar morcilla típica, pimientos asados, menestra y cordero al horno. Por supuesto, los postres y el vino son clave para una comida aún mejor.

Vega

Un restaurante elegante y acogedor con platillos tradicionales y caseros. Tiene más de 50 años y sigue llevando orgullosamente el nombre de su fundadora. Para saborear a fondo el corazón culinario de La Rioja, este lugar es básico. Aquí encontrarás comidas tan populares como las patatas a la riojana, (si eres más valiente, prueba sus patatas bravas), la perdiz escabechada o cordero de leche asado.

El Rincón del Noble

“No es noble de la nobleza, sino noble de corazón”. Para muchos, uno de los mejores sitios donde comer en Haro. Aquí se combina la cocina minimalista con la tradición y el saber de la herencia riojana.

Entre las delicias con tanta tradición que puedes disfrutar está el bacalao a la riojana, las alcachofas con almejas o las chuletillas de cordero.

El Rincón de Asenjo

Para salir de pinchos, “La Herradura” es una de las zonas más animadas, y en El Rincón de Asenjo es posible que te llenes de tapas, pinchos y vino por la gran variedad y calidad. Es un local muy visitado, con divertido ambiente y comida informal. Los champiñones a la plancha o las cazuelitas son unas de las tapas más solicitadas en este rincón.

La Vieja Bodega

No podemos dejar de nombrar en esta lista el Restaurante La Vieja Bodega, que se sitúa en Casalarreina, a escaso 5 minutos de Haro.

Se ubica en un edifico antiguo del siglo XVII y que, a pesar de momentos difíciles, se ha posicionado como un referente de Rioja.

La carta se basa en la temporada y productos de calidad como asados, pescados, carnes a las brasas y verduras. No faltan los platillos tradicionales, no obstante, también hay mezclas con lo contemporáneo para ofrecer comidas creativas envueltas en vino de La Rioja y del mundo.

Valoraciones y Mapa restaurantes de Haro

Aunque Haro es una localidad muy pequeña y no tiene perdida, os dejamos con nuestro mapa con la localización de estos restaurantes recomendados de Haro.

Os dejamos también con las valoraciones de estos restaurantes en algunas de las principales webs de reseñas:

Nota GoogleNota Trip Advisor
Beethoven4,24,0
El Claustro del hotel Los Agustinos4,34.0
Los Caños3,73,5
Terete4,34,0
Restaurante Vega4,03,5
El Rincón del Noble4,54,0
El Rincón de Asenjo4,13,5
La Vieja Bodega4,64,5

Visitar este sitio es introducirse a la gastronomía y enoturismo de La Rioja. Saber donde comer en Haro es parte de un viaje repleto de sabores, aromas e historia, ¡vívelo, saboréalo y disfrútalo!

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Dónde comer en Haro. Os animamos a seguir leyendo más sobre esta localidad en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Qué ver en Haro
Qué ver en Haro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.