Consejos para visitar los templos de Angkor

, ,

16 consejos para visitar de la mejor forma los templos de Angkor y el majestuoso Angkor Wat

Hace unos días os escribimos sobre nuestra experiencia en los Templos de Angkor de Camboya.  Os dejamos en este breve post con algunos consejos para visitar este complejo y el majestuoso Angkor Wat.

Angkor Wat
Angkor Wat

16 consejos para visitar Angkor Wat

Angkor es un recinto que recibe al año miles de visitas y si se quiere mantener en buen estado, ya que es un lugar único en el mundo, nosotros creemos mucho en el turismo responsable.

El principal consejo que os podemos dar es: ¡VISITAD ANGKOR!, al menos una vez en la vida incluid este complejo de templos en algunos de vuestros viajes por sudeste asiático. No os arrepentiréis.

Panorámica Angkor
Panorámica Angkor

Después del primer y básico consejo os dejamos con 15 consejos más para visitar de una forma cómoda el complejo:

  1. Vestir con ropa apropiada y cómoda: Los pantalones cortos y las camisetas de tirantes están prohibidas en los lugares sagrados, de hecho si en el momento de comprar la entrada en las taquilles de Angkor no vas vestido correctamente te pueden denegar su venta. También lleva ropa cómoda ya que se está todo el día de pie y en movimiento.
  2. Tómate tu tiempo:  Angkor en un complejo de templos muy grande así que si lo queremos ver bien es necesario más de un día. Para nosotros lo ideal es reservar 3 días para estar en Angkor y visitar sin agobios lo principal del complejo. Nosotros estuvimos solo 2 y medio y nos faltaron algunas cosas (aparte de la incidencia que tuvimos con Judit que nos comió bastante tiempo)
  3. La ruta idea para visitar Angkor: En nuestro post os hablamos de la ruta que hicimos y creemos que es bastante apropiada. Lo ideal para visitar Angkor sería:
    • Día 1: Ruta corta con los 3 principales templos
    • Día 2: Ruta larga con la visita a los templos más alejados de Angkor Wat. Ese día que es el más completo tendréis que madrugar mucho para ver el amanecer en Angkor.
    • Día 3: puede servir para ver otros templos de otras zonas o para volver a visitar lo que más os haya gustado.
  4. Coger un guía: nosotros habitualmente no cogemos guías cuando viajamos, pero un lugar como este merece mucho la pena el tener a una persona explicándotelo todo, así que el precio que tienen 40$ en inglés y 60$ en castellano por grupo es una opción muy a tener en cuenta.
  5. Descansa e hidrátate cuando puedas: El calor que hace en Angkor es impresionante, así que llevad todas las aguas que podáis y no olivideis de beber aunque no tengáis sed. Los días en allí son muy largos y el sol a mediodía es agobiante. Muchos turistas aprovechan las horas del mediodia para ir a comer al hotel y tomarse un baño en la piscina.
  6. Los mejores medios de transporte el Tuk Tuk y el coche privado: aunque se puede ir con bicicleta también, el calor que hace y las distancias que hay en Angkor hacen que para nosotros no sea la mejor opción del mundo. Para gustos los colores pero cuando pasábamos a la gente sudando la gota gorda sentados en nuestro tuk tuk sabíamos que no nos habíamos equivocado.
  7. Evitad la comida de los puestos callejeros: Aunque muchas veces el hambre aprieta y vemos algunas cosas que tienen muy buena pinta muchas veces los estómagos occidentales no soportan muy bien esas comidas, así que mejor comer en restaurantes más europeizados si no queréis tentar a la suerte.
  8. No tocar los monumentos: Nos llama mucho la curiosidad de querer tocar todo lo que vemos. Si todo el mundo toca sus piedras al final estas se desgastarán y perderán su belleza.
  9. No hablar alto: En Camboya está mal visto hablar alto, no hay que olvidar que es un lugar sagrado.
  10. Respetar las Áreas prohibidas: Éstas están señalizadas y no se pueden cruzar por nuestra seguridad.
  11. Prohibido fumar: en todo el recinto aunque sea descubierto.
  12. No comprar souvenirs de los niños: Esto es algo que no debemos hacer nunca en estos países, algunos de ellos dejan de ir a la escuela para vender y les enseñamos a ganar dinero de forma fácil.
  13. NO Fotografiar a los monjes sin su permiso: Nos llaman mucho la atención por llevar esas túnicas naranjas y queremos tener la foto de recuerdo con ellos, pero para empezar hay que pedir permiso y muy importante las mujeres no deben tocarlo, porque lo tienen prohibido por su religión.
  14. Sacad muchas fotos: Angkor es probablemente el lugar del mundo donde más fotos hemos sacado, así que aparte de las ganas de para sacar fotografías, llevad dos o tres baterías de sobra para la cámara y alguna que otra power bank para los móviles.
  15. Alójate en Siem Reap: Siem Reap es la mejor base de operaciones para visitar Angkor. Los hoteles son muy económicos (142€ 3 noches en un 5 estrellas) y es una ciudad con mucha vida para cuando volvamos de visitar los templos.
  16. Cuidado con los tubos de escape de las motos: este tipo lo ponemos como extra ya que como os hablamos de nuestra experiencia, Judit acabó quemándose con el tubo de escape de la moto de un tuk tuk y perdimos mucho tiempo entre ir a farmacias y buscar una cura, así que id con cuidado.
Ta Prohm, templo de Tomb Raider
Ta Prohm, templo de Tomb Raider
Angkor Bayon, templo de las caras
Angkor Bayon, templo de las caras

Esperamos que os haya gustado este post sobre consejos para visitar Angkor. Si es así no dudéis en valorarlo, comentarlo o compartirlo en vuestras redes sociales.

La visita a Angkor Wat forma parte de nuestro viaje por Vietnam y Camboya

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.