Burger Joint, Nueva York: la hamburguesería secreta

Vamos a comer a Burger Joint Nueva York, la hamburguesería clandestina situada en un hotel de lujo. Te contamos como llegar y como están sus hamburguesas.

Hoy os hablaremos de un lugar diferente que nos podemos encontrar en Nueva York. No se trata de uno de sus imprescindibles, y ni tan siquiera de uno de sus mejores restaurantes, pero Burger Joint es un lugar diferente que bien merece una visita rápida.

Por si no la conocéis, nosotros la descubrimos gracias a varias recomendaciones que nos enviaron por redes sociales, Burger Joint es la hamburguesería clandestina o secreta de Nueva York.

Judit y Eric en Burger Joint

¿Dónde se ubica Burger Joint?

Burger Joint es conocida como la hamburguesería secreta de Nueva York por su peculiar ubicación, muy cercana a lo que es Central Park.

Entrada Hotel Thompson Nueva York

Se trata de un pequeño local ubicado en el interior de un hotel de lujo cercano a Central Park. Para acceder a ella tendremos que pasar la recepción del hotel y tras recorrer un estrecho pasillo llegaremos a un pequeño local en el que apenas caben unas mesas y la barra.

En concreto el hotel del que estamos hablando es el Hotel Thomson y la dirección exacta es 119 West 56th Street.

¿ Por qué encontramos una hamburguesería dentro de un hotel de lujo?

Aunque no sabemos si es marketing, la verdad, se cuenta que al construirse en este solar un hotel de lujo, inicialmente era el hotel Le Parker Meridien, los dueños de un hotel llegaron a un acuerdo con todas las viviendas y locales que habían menos con los dueños de Burger Joint.

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

Para viajar por Estados Unidos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.

Una de las mejores opciones calidad precio es Mondo. Por ejemplo, un seguro con cobertura completa de hasta 2,5 millones de €, para una semana nos sale a 47,55€ por persona, con el descuento extra del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo.

Esto no freno a los responsables del hotel, que construyeron todo el complejo alrededor de una hamburguesería, digamos que con un aspecto antagónico de lo que se espera de un 5 estrellas.

Para acceder a la hamburguesería tenemos que entrar en el hotel, como hemos comentado y a escasos metros de la recepción, a mano izquierda, encontramos el acceso fácilmente reconocible, por las enormes colas que se suelen montar allí.

Dani en Burger Joint

¿Es Burger Joint una hamburguesería secreta?

Como hemos comentado, para poder comer en Burger Joint, lo más habitual es que os encontréis una buena cola.

En nuestro caso, en un sábado de temporada relativamente baja, tardamos unos 20 minutos en poder pedir, tiempo que nos fue genial para poder encontrar una mesa dentro del local.

Lo de hamburguesería secreta o clandestina hoy en día es puro marketing. El rollo lo tiene, pero este lugar ya empieza a aparecer bastante en redes y en algunos blogs o guías como la nuestra.

Local Burger Joint Nueva York
local Burger Joint Nueva York
Con eric en Burger Joint Nueva York
Eric y Judit en Burger Joint Nueva York

¿Qué podemos comer en Burger Joint?

Si vamos a comer o cenar en Burger Joint, tendremos fácil nuestra elección ya que solo podemos comer hamburguesas.

Por lo que vimos hay la hamburguesa normal, con queso y la especial suya que lleva una salsa de elaboración propia.

Si queremos complementar las hamburguesa la única opción que tenemos son patatas fritas de las de toda la vida.

Carta Burger Joint Nueva York

Nosotros comimos una hamburguesa normal, Judit,y una de la casa, Dani. La verdad es que son hamburguesas que no están mal, pero no espectaculares.

Son mejores eso sí que las de los McDonalds o establecimientos de comida rápida, pero no tan elaboradas como en restaurantes en los que se ofrezca hamburguesa.

Con una hamburguesa por persona es suficiente ya que son bastantes contundentes, tirando un pelín a grasientas.

El local, lo mejor de Burger Joint

Aunque la hamburguesa no es mágica, sí que recomendamos ir a comer o cenar algún día de los que paséis en Nueva York a este local.

Es un local diferente y solo por esto ya merece la pena. Si al rollo de la clandestinidad le sumamos un local que lo calificamos con antro acogedor, tenemos un restaurante ideal para contar vuestra experiencia en las redes sociales.

Por cierto, no olvidéis dejar vuestra marca en las paredes del local. Nosotros la hicimos, ¡a ver si encontráis nuestra firma!

Judit Dejando nuestra marca Burger Joint Nueva York
Dejando nuestra marca Burger Joint Nueva York
Dejando nuestra marca Burger Joint Nueva York

Precios y horario Burger Joint

Los precios de Burger Joint van en el orden de lo que es Nueva York. Es un local bastante más caro que las cadenas normales de fast food, pero algo más barato que comer en un restaurante.

Contad que una hamburguesa se va sobre los 10$, las patatas, 6$ y la coca cola sobre los 4$ y la cerveza 8,50$

Todos los precios son sin tasas ni propinas. En nuestro caso las 2 hamburguesas, 1 patatas y una coca cola se nos fue a los 38$.

La carta con los precios y los horarios los podéis consultar en su web oficial. Por lo que hemos visto abren todos los días desde las 10:00 hasta las 23:00

Otros Burger Joint en Nueva York

Aunque este es el más especial, en Nueva York encontramos 2 restaurantes más de esta cadena de hamburgueserías:

  • uno en Manhatan, en el Moynihan Food Hall, 383 west 31st street, unit 31,
  • el otro en Brooklyn, 220 36th street

Se trata de dos locales mucho más grandes, modernos y casi siempre sin colas, pero que carecen del encanto de poder decir que se ha comido en la hamburguesería clandestina de Nueva York.

Qué ver cerca de Burger Joint

Nosotros visitamos Burger Joint el día que pasamos en Central Park.

Por la mañana fuimos al Museo de Historia Natural y tras caminar un rato por el parque nos escapamos a la hamburguesería para luego acabar de recorrer Central Park.

La Quinta Avenida, con su Rockefeller Center y Top of the Rock tampoco están lejos de este lugar.

Descubre más de Nueva York en nuestro blog de viajes

Si has llegado hasta aquí es posible que estés planeando tu próximo viaje a Nueva York. Por este motivo, te dejamos con los artículos más relevantes que hemos escrito de esta ciudad:

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Burger Joint, la hamburguesería clandestina de Nueva York. Os animamos a seguir leyendo más de Nueva York en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.