Volvemos enamorados de Austria. Te contamos qué ver en Viena en 5 días de viaje en los que visitamos la capital de Austria, Salzburgo y Bratislava.
Cada mes de marzo intentamos hacer una escapada lejos de Barcelona para celebrar el cumpleaños de Judit.
Este 2019 hemos viajado hasta Viena, donde hemos aprovechado para disfrutar de esta hermosa ciudad y también hemos visitado las ciudades de Salzburgo y Bratislava, a las que hemos llegado en tren en visitas relámpago de un día.
Para poder aprovechar bien estos 5 días de viaje, hemos volado el jueves a primera hora desde el aeropuerto del Prat de Barcelona hasta el aeropuerto principal de Viena, el Viena-Schwechat, regresando a España el lunes por la tarde.
Descubre en nuestro post Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad
Existe, con Laudamotion (Ryanair) una muy buena combinación de vuelos que además podemos encontrar a un precio bastante razonable si lo buscamos con tiempo (nosotros compramos los billetes en el mes de noviembre de 2018, es decir 5 meses antes del viaje y nos costaron 70€ por persona con el Priority y asientos asignados).
Visitas guiadas o free tours en las ciudades que visitamos
Una de las mejores formas de descubrir Viena, Salzburgo y Bratislava es con un guía que nos cuento los detalles y secretos de cada una de estas urbes.
Nosotros por tiempo, y por que es esa época íbamos más por libre, ahora sí que cogemos siempre este tipo de visitas, no realizamos ninguna y nos quedamos con las ganas.
De todos modos os hemos dejado con varios artículos con las mejores propuesta de free tours y visitas guiadas en estas 3 ciudades que visitamos:
- Los mejores Free Tour en Viena: guías profesionales, rutas,.
- Los 6 mejores Free Tour de Bratislava
- Los mejores Free tour Salzburgo y otras visitas guiadas
Guía de viaje, 5 dias en Viena y alrededores
Tenemos claro que en los próximos meses queremos conocer algo más a fondo Europa, y sobre todo la Europa Central, que tiene ciudades tan bonitas como Viena, Bratislava, Praga, Munich que hasta la fecha desconocíamos por completo.
Como teníamos 5 días, para hacer esta primera escapada escogimos la ciudad de Viena ya que desde ella podemos visitar fácilmente Salzburgo y Bratislava, y nos quedaba un viaje redondo y muy completo.
Para ir directo al grano solo podemos decir que hemos vuelto enamorados de Viena. Aparte de que el tiempo nos acompañó casi desde el primer momento, solo tuvimos una tarde de lluvia, es una ciudad que cada rincón que vistamos tenía algo que lo hacia especial.
Viena, 3 días
Para visitar Viena destinamos prácticamente 3 días enteros, los 2 en los que viajamos (jueves y lunes), 1 día entero (viernes) y un par de horas en el día que visitamos Bratislava ya que aprovechamos para visitar el Palacio de Belvedere mientras nos dirigíamos a la estación de tren.
Si vamos a tope, caminamos más de 20 kilómetros cada uno de los días, podemos decir que estos 3 días en el tiempo mínimo para descubrir los principales puntos turísticos de la ciudad.
De todos modos, si os somos sinceros echamos de menos algunas horas más para visitar algunos de los puntos de interés. Ya sea por que nos quedaron pendientes o para poder disfrutar algo más a fondo algunos de los lugares turísticos que visitamos con más celeridad de lo que merecían.
Aquí os dejamos con todo el detalle sobre qué ver Viena, así que ahora os dejamos solo con algunos detalles de nuestro plan de viaje:
Día 1 en Viena
Llegamos del aeropuerto y después de dejar las maletas en el hotel nos dirigimos a la Ópera de Viena (que como veréis solo se puede visitar en algunas horas en concreto).
Después de la visita guiada en castellano nos dirigimos al centro histórico de Viena, para visitar el Palacio de Hofsburg y la Biblioteca Nacional, eso si, no sin antes tomarnos un buen pastel en la pasteleria Demel, una de las más famosas de toda la capital de Austria.
Para acabar el día, casi por casualidad, nos encontramos delante del Figlmuller, uno de los lugares más famosos de Viena para probar uno de los platos típicos de la ciudad, el schnitzel.
Día 2 en Viena
El único día que pasamos entero en la ciudad simplemente nos encantó. Después de un buen desayuno en el hotel cogimos el metro para dirigirnos al Palacio de Schonbrunn, el palacio de verano de Francisco José y Sisi la emperatriz que es lugar más alejado del centro que visitamos.
Allí visitamos sus jardines, que son impresionantes y gratuitos para luego entrar a sus dependencias y descubrir algo más de la vida de una de las emperatrices más famosas de la historia, Isabel Amalia Eugenia Duquesa en Baviera, mejor conocida como Sisi la emperatriz.
Esta visita nos llevó casi una mañana entera, dirigiéndonos a continuación al Prater de Viena, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, donde aprovechamos para comer una buena salchicha típica austriaca y subirnos a su noria para contemplar desde el cielo la inmensidad de Viena.
A unos 15 minutos andando del Prater encontramos otro de los tesoros de la ciudad, el Hundertwasserhaus, que se trata de un bloque residencial construido por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser que parece un puzzle de colores.
No muy lejos de allí, 10 minutos más andando localizamos la iglesia ortodoxa rusa de San Nicolás construida en el siglo XIX para la comunidad rusa de Viena.
El día estaba siendo muy completo, y tocaba descansar un poco ya que nuestro pies notaban ya el paso de los kilómetros, así que casi sin que nos diéramos cuenta, empezó a llover mientras nos dirigíamos al Hotel Sacher, lugar de culto para los amantes de las tartas, que por cierto tiene siempre una cola de órdago para poder entrar y degustar este pastel originario de estas tierras.
Eso sí antes de llegar a él pasamos por el Stadtpark y su famosas estatua dorada de Johann Strauss.
La lluvia no arreció en todo lo que quedaba de día, pero como ya era tarde no nos importó. Ya que estábamos cerca del centro aprovechamos las últimas horas del día para poder pasear un poco por sus calles comerciales para, ya agotados, coger el tranvía que recorre la Ringstrasse, la avenida más famosa de Viena.
Día 3 en Viena
Como tercer día cogemos la hora que aprovechamos para visitar los jardines del Palacio de Belvedere y la Iglesia de San Carlos (Karlskirche) con su impresionante cúpula verde antes de coger el tren a Bratislava y nuestro recorrido por la ciudad mismo día que cogimos el avión a las 17:25 en el aeropuerto Viena.
Aunque nos quedamos varias cosas pendientes ese día aprovechamos para descubrir el Ayuntamiento de Viena, el Parlamento, la Iglesia Votiva, los museos de Historia del Arte e Historia Natural y varios de los increíbles edificios que nos podemos encontrar caminando por la Ringstrasse, el conjunto de avenidas de unos 5 kilómetros de longitud que incluyen varios de los edificios más famosos de Viena.
También pudimos visitar al Naschmarkt, que es el mercado callejero más conocido de la ciudad y que abre todos los días, apartir de las 6 de la mañana, exceptuando los domingos que cierra, por descanso del personal.
Nuestra última visita en Viena lo dejamos para la Catedral de San Esteban, quizás el edificio más famoso y visitado de la ciudad.
Aunque por fuera la vimos todos los días que estuvimos por allí hasta última hora no entramos en ella y subimos a su torre para contemplar de cerca sus tejados de colores y la majestuosa ciudad de Viena a sus pies. Por cierto, en lo alto de la catedral, encontramos la campana Pummerin, una impresionante obra de más de 22.500kg de cobre.
Salzburgo en 1 día
Situado a dos horas y media en tren de Viena se encuentra Salzburgo, la ciudad natal de Mozart y que se encuentra a solo 25 km de las estribaciones septentrionales de los Alpes.
Aquí os dejamos con nuestro post sobre qué ver en Salzburgo en 1 día.
El viaje en tren de Viena a Salzburgo lo realizamos cómodamente con la compañía OBB (recomendamos comprar con antelación los billetes por Internet aunque también se pueden comprar el mismo día en las taquillas de la estación).
Salzburgo,Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no es una ciudad demasiado grande, así que con un día podemos visitar sin problemas los principales atractivos turísticos situados en su caso antiguo, que son:
- la casa natal de Mozart
- la fortaleza de Hohensalzburg
- los paisajes y edificios que econtramos por los caminos de subida/bajada a la fortaleza desde el centro de Salzburgo
- el cementerio y la Iglesia de San Pedro
- el puente de las cadenas, que al estilo de otras ciudades europeas está lleno de candados puesto allí por parejas enamoradas que luego han tirado la llave al río
- recorrer de arriba a abajo la Getreidegasse, que es la calle principal de la ciudad
- Palacio de Mirabell y sus jardines, donde podemos ver la fuente donde se rodó una de las escenas de la película Sonrisas y Lágrimas.
- sus plazas, como la Alter Mark, Residenzplatz y la Kapitelplatz
- colina Kapuzinerberg donde disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad, compitiendo con las que tenemos desde la fortaleza.
A pesar de que con un día nos podemos hacer una buena idea de lo que es Salzburgo y los motivos sobrados por la que es considerada Patrimonio de la Humanidad, no hemos de olvidar que Salzburgo es mucho más que su centro, así que lo recomendable es al menos pasar 2 días en la ciudad para poder visitar algunos de los atractivos turísticos más alejados y si podemos ir también a Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos de todo Austria.
Bratislava en 1 día
Bratislava es una de las capitales de Europa más desconocidas. Situada a solo 60 kilómetros de Viena, a una hora en tren aproximadamente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de tachar otro país de nuestra lista de visitados. (post qué ver en Bratislava en 1 día)
Si teneis la intención de visitar Bratislava desde Viena la mejor opción de transporte es comprar la denominada Bratislava Card, que por 16€ por persona te incluye el tren de ida y vuelta desde Viena y transporte público ilimitado en la capital del Eslovaquia.
Bratislava es una ciudad de algo más de 400.000 habitantes muy acogedora. Aunque la estación, vieja y desgastada, da la sensación de que entramos en un país pobre y decadente, nada más lejos de la realidad. En el medio día que estuvimos en la ciudad (llegamos a las 11:30 y cogimos el tren de vuelta a las 18:30) nos dio tiempo a visitar:
- el castillo de Bratislava, que domina toda la ciudad
- la casa del Buen Pastor, que encontramos de camino al castillo
- la puerta de San Miguel, que en el post sobre qué ver en Bratislava os contaremos su leyenda, y el Puente de San Miguel
- la iglesia azul, punto de encuentro de Instagramers
- la catedral de San Martín
- el Palacio Grassalkovich
- la plaza de Hlavne Namestie
- el ayuntamiento Viejo
- palacio primado
- teatro nacional
- el monumento a Slavin, situado en una colina, algo alejado del centro y que nosotros vimos a lo lejos.
- búsqueda de las estatuas de bronce que están distribuidas por el centro de la ciudad
Nuestro Hotel en Viena
Viena fue nuestra base de operaciones, allí dormimos las 4 noches y el hotel al que fuimos fue el Hotel Graf Stadion, situado a escasos metros del Ayuntamiento (Rathaus), una zona ideal para poder descubrir la ciudad.
El hotel, situado en un edificio bastante antiguo pero muy acogedor, cumplió con todas nuestras expectativas, así que es una muy buena opción si conseguís encontrar una buena oferta para alojaros en él.
Si buscáis otros hoteles en Viena os dejamos con este post con 10 hoteles con encanto en Viena.
Excursiones de un día y qué ver cerca de Viena
Cómo os hemos comentado nosotros visitamos por libre Bratislava y Salzburgo. Si preferís otras visitas o hacerlas con traslados y guías hay varios pueblos muy interesantes para visitar cerca de la capital de Austria.
Aquí os dejamos con un detalle de Qué ver cerca de Viena, 8 excursiones qué hacer en 1 día.
Volar a Viena
Nosotros volamos con Laudamotion, compañía 100% propiedad de Ryanair, así que la reserva la hicimos en la web de Ryanair pero el avión que nos llevó a Viena no era el azul de toda la vida, sino uno rojo.
La combinación de vuelos la encontramos gracias a Skyscanner que es la herramienta que más utilizamos para optimizar los coste de nuestros vuelos.
Descubre lo mejor sobre Viena en nuestro blog de viajes
Viena es una de nuestras ciudades europeas favoritas. En el blog os hemos dejado mucha información sobre este destino que os invitamos a visitar.
- Los 20 Imprescindibles Qué ver en Viena y alrededores
- Qué ver cerca de Viena, 8 excursiones qué hacer en 1 día
- Rutas para visitar Viena:
- Los mejores Free Tour en Viena: guías profesionales, rutas,.
- Vienna Flexi PASS, tarjeta turística de Viena
- Precio viaje a Viena: presupuesto para 2,3 y 5 días
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre nuestro viaje de 5 días por Viena y alrededores, en breve os haremos llegar los detalles de todas las ciudades y lugares que visitamos.
Organiza tu viaje a Austria y ayuda a nuestro blog de viajes.
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
✈️ Reservar el hotel en Austria con Booking
🧳 Contratar vuestro seguro de viaje a Austria (5% de descuento con Mondo)
🚵♂️ Actividades en destino en Austria, con Civitatis
👣 Reservar vuestro Free tour en Austria
✈️ busca la mejor combinación de vuelos a Austria con Skyscanner
🚘 Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
🚆 Mira el mejor traslado Aeropuerto ⇆ Viena
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar