Selección de los mejores lugares para ir de camping en Catalunya. Destinos ideales para una escapada familiar para disfrutar de un entorno con mucha magia.
Ahora que se acerca el buen tiempo, apetece mucho más hacer una escapada al aire libre, siendo el camping, una de las opciones cada vez más solicitadas por las familias con niños pequeños.
La temporada de este tipo de alojamientos suele empezar cada año en Semana Santa, alargándose hasta bien entrado el otoño. También es verdad, que cada vez hay más campings que abren todo el año, ya que la desestacionalización de las vacaciones y el clima sueve del invierno bien lo permiten.
Hoy haremos un recorrido por 6 de los mejores destinos para ir de camping en Catalunya.
1. Palamós, un pueblo de pescadores muy familiar en la Costa Brava
Empezamos nuestro listado con Palamós, una de las localidades más bonitas y familiares de la Costa Brava.
No hemos elegido este destino al azar, sino porque le tenemos mucho cariño, ya que aquí Dani pasó varios veranos de su infancia con su familia alojado en un camping de la zona.
Palamós es el típico pueblo de pescadores que enamora a todo el mundo. Su casco antiguo, eminentemente peatonal, su paseo marítimo y sus playas son un reclamo al que es difícil decir que no.
Como tip viajero, comentaros, que en uno de los tramos del Camí de Ronda que parte de Palamós encontramos la Cala S’Alguer, uno de estos rincones que solo encontramos en la Costa Brava.
Dentro de las mejores opciones de campings tenemos por ejemplo el Camping Internacional de Palamós, o el Camping King’s, muy cerca de la Cala S’Alguer.
2. Castell-Platja d’Aro, el destino con vida todo el año en la Costa Brava
No nos movemos mucho de lugar, ya que casi tocando a Palamós encontramos nuestro destino favorito de la Costa Brava, Platja d’Aro, del que os hemos hablado largo y tendido en este blog.
Tanto nos gusta que desde hace un par de años tenemos un pequeño apartamento allí, al que intentamos ir todo lo que podemos. Esto sí, antes, y durante muchos años, Dani otra vez, aprovechaba que un amigo suyo tenía un módulo en un camping de la zona, para ir año tras año en verano.
Platja d’Aro es una ciudad de playa que podemos decir que es una de las bases ideales para descubrir la Costa Brava. Está muy bien situada y comunicada y aparte tiene vida durante todo el año, con una excepcional oferta tanto de ocio como de alojamientos.
A nivel de campings tenemos muchísimas propuestas como El Delfín Verde, el que es para muchos el mejor camping resort de todo el litoral catalán. Nosotros a nivel personal no lo conocemos todavía, pero la hermana de Dani, que tiene 2 niños pequeños, ha ido más de una vez y les encanta.
3. Empuriabrava, la zona más salvaje de la Costa Brava
Algo más al norte, camino de Francia, nos encontramos con una de las localidades más curiosas de la Costa Brava, que es Empuriabrava, que formalmente pertenece a Castelló d’Empúries.
El contraste de estos 2 núcleos de población es máximo, ya Castelló d’Empúries, es un pueblo medieval precioso, mientras que Empuriabrava, es la marina más grande de Europa, y es un centro de ocio increíble para turistas que buscan exprimir al máximo sus días libres.
Aquí encontramos el Camping Castell Mar, en pleno corazón del Parque Natural de Aiguamolls. Tiene acceso directo al mar y destaca por su tranquilidad y entorno natural protegido.
4. Sitges
Sitges, ya en la Costa de Barcelona, concretamente en la comarca del Garraf, es de estas localidades de playa que os animamos, sí o sí, a visitar.
Aparte de mucha fiesta, esto no lo podemos negar y celebraciones míticas como su carnaval o Festival de Cine, estamos ante uno de los destinos más interesantes a nivel arquitectónico y cultural de Catalunya.
Sus casas de pescadores, la estampa de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla junto al mar, el Palau Maricel o el Museo Cau Ferrat, casa taller de Santiago Rusiñol, son solo algunos de los mayores imprescindibles qué ver en Sitges.
Sobre alojamientos tenemos el Camping El Garrofer, que parece que esté escondido en un pinar situado en el corazón del Parque Natural del Garraf.
5. Mont-Roig y Miami-Platja, destinos tranquilos no muy masificados en la Costa Daurada
Viajamos hasta la provincia de Tarragona y su Costa Daurada, dónde encontramos Miami-Platja, núcleo costero que forma parte del municipio de Mont-Roig del Camp.
En esta localidad hemos pasado innumerables fines de semanas y periodos vacacionales, aprovechando que nuestra familia tiene casa aquí desde hace más de 25 años.
Miami-Platja, a pesar del nombre, no tiene nada que ver con su homónima americana, ya que estamos ante una de las localidades más tranquilas del litoral catalán y un destino por excelencia para familias que buscan escapada de playa a un precio más que razonable.
Playas aparte, si pasamos unos días alojados en un camping de esta zona, no podemos dejar de visitar pueblos como Miravet o Siurana, que son de lo más bonito e interesante que tiene Catalunya.
Uno de los mejores alojamientos de esta zona es el Camping Playa de Montroig, que ha sumado recientemente a su oferta unos mobil-homes Premium, que están más que bien.
6. Cambrils, para pasar unos días en familia en la Costa Daurada
Finalizamos este artículo, esperamos que interesante, sobre los mejores destinos para ir de camping en Catalunya, con Cambrils, ubicado también en la Costa de Tarragona.
Aunque se trata de una ciudad bastante conocida, es un destino bastante tranquilo y también bastante familiar. A diferencia de la cercana Salou, que tiene un ambiente algo más joven, en Cambrils destaca el turismo local y un ambiente más tranquilo.
Su puerto y paseo marítimo animan a acercarnos hasta esta localidad para ir a cenar o simplemente tomar algo. Los Helados Sirvent, que tienen varios establecimientos en la ciudad son espectaculares y enormes.
Aquí podemos pasar unos días por ejemplo en el Camping Platja Cambrils, ubicado muy cerca de la playa entre Cambrils y Salou. La oferta lúdica de este complejo, con parque acuático incluido, lo convierten en un sitio ideal para ir con niños de todas las edades.
Otra opción es el Cambrils Park, enorme complejo, que tiene hasta 4 parques acuáticos, 2 de ellos, el Caribbean Jungle y el Caribbean Port especialmente dedicados a los niños, pistas de tenis, campo de fútbol, vóley playa, trampolines y hasta centros comerciales en su interior.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Los 6 mejores destinos para ir de camping en Catalunya. Os animamos a leer más de cualquiera de estas localizaciones en La Vida No Es Solo Trabajar.