Este fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad la XV Feria Modernista de Terrassa. Este certamen, que se ha ido consolidando con el paso de los años, es ya un referente a nivel nacional y gracias a la gran participación ciudadana, Terrassa por unos días, se convierte en una gran urbe del año 1.900 donde se recrea fielmente el modernismo catalán de principio de siglo.

Por desgracia estos días el tiempo no ha acompañado y la lluvia ha deslucido algo la fiesta, pero en las horas que el sol ha hecho presencia se ha visto un gran movimiento de gente y sobretodo muchas ganas de pasarlo bien cerca de casa, ya sea en familia o en grupos de amigos.

La fiesta de este año está dedicada a los obreros, que luchaban por una jornada de trabajo de 8 horas, y aunque se trata reivindicación ya originaria de este modernismo catalán, en “La Vida No Es Solo Trabajar” no podemos estar más de acuerdo con esta.

Terrassa: Respirando modernismo

Como hemos comentado el pujante éxito de esta Feria Modernista es debido la gran participación ciudadana y también a la implicación de diversas entidades lideradas por el Ayuntamiento de Terrassa que hacen que día a día nos sintamos más orgullosos de ser terrasenses.

Como preferimos que este post sea muy visual, os dejamos con el enlace a la página oficial de la Feria y con algunas fotos y vídeos que hemos tomado durante estos días.

Vídeo baile modernismo 1900

 

Fotos “Fira Modernista de Terrassa”

 

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0Email this to someone