Visita guiada a la Masia Freixa, Terrassa

, ,

Os contamos como hacer una visita guiada a una de los edificios más importantes e icónicos de Terrassa, La Masia Freixa.

Uno de los emblemas de nuestra ciudad, y del modernismo catalán en general, es la Masia Freixa, edificio construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX por el conocido arquitecto Lluís Muncunill i Parellada.

Hace un tiempo os hablamos sobre la historia de este icónico de Terrassa aprovechando las nevadas que cayeron en el Vallés y que nos dieron unas imágenes poco habituales de este monumento, esta vez, aprovechando que nuestros amigos Fons y Leila de la Mochila en la Espalda vinieron a visitarnos aprovechamos para hacer una visita guiada al interior de la Masia Freixa.

Masia Freixa Terrassa
Masia Freixa Terrassa

Visita a la Masia Freixa

La Masia Freixa, situada en el Parque de Sant Jordi, en el barrio de Ca N’Aurell de Terrassa es un edificio que se puede visitar por el exterior todos los días del año sin restricciones ya que se encuentra en un lugar abierto al publico. Actualmente es la sede de Turisme Terrassa y si queremos podemos visitar también su interior en una visita guiada que se organiza cada día en el lugar.

Con la Mochila en la espalda en Terrassa
Con la Mochila en la espalda en Terrassa

La visita, que es gratuita, es cada día de la semana a las 12:00 y no hace falta inscripción previa. Solo hemos de presentarnos en el lugar unos 5 o 10 minutos antes de empezar y una vez allí solo tenemos que esperar a que venga el guía que nos explicará un poco sobre la historia de la Masia Freixa y nos enseñará tanto los detalles del exterior del edificio modernista como el interior del mismo.

Visita Guida Masia Freixa
Visita Guida Masia Freixa. Lugar de encuentro justo delante del edificio

Datos prácticos de la visita guiada a la Masia Freixa

  • Lugar: Masia Freixa, Parc de Sant Jordi, 08222, Terrassa
  • Organizador: Ayuntamiento de Terrassa
  • Precio: Gratuito
  • Teléfono contacto: 937397019
  • Duración: La duración de la visita guiada a la Masia Freixa es de aproximadamente 45 minutos
  • Consideraciones: No es necesaria reserva exceptuando si somos un grupo muy grande o tenemos algún requerimiento especial como por ejemplo que la visita se haga en un idioma que no sea el catalán.
  • web: Terrassa Turisme

Nuestra visita a la Masia

Después de repasar de la mano del guía la historia de la Masia Freixa entramos en el interior de la misma para ver alguna de las principales habitaciones del edificio, que había sido el hogar de una de las familias más influyentes de la historia modernista de Terrassa, los Freixa. En esta visita se puede ver tanto lo que fueron las habitaciones de la casa, la de los padres y su numerosa familia y todo lo referente al servicio que se alojaba en la parte superior de la casa, con una de las mejores vistas de todo el parque, las montañas y la ciudad de Terrassa.

También se puede ver el acceso a la torre característica de la Masia, aunque su estado actual no permite el subir arriba de todo.

Este lugar nos trae muchos recuerdos, sobretodo a Dani, ya que hace ya bastantes años era la sede del conservatorio de música de Terrassa y Dani estudió allí un año (el único que hizo de solfeo cuando era pequeño hasta ver que la música no era realmente su fuerte)

Foto típica Masia Freixa Terrassa
Foto típica Masia Freixa Terrassa
Escalera torre Masia Freixa
Escalera torre Masia Freixa
Sala principal Masia Freixa
Sala principal Masia Freixa
Torre Masia Freixa
Torre Masia Freixa

Curiosidades de la Masia Freixa

Durante la visita nos contaron varias curiosidades sobre el edificio:

  • La torre  fue lo último que se construyó, y dicen las malas lenguas, que la familia la hizo ya que el servicio que dormía en la segunda planta del edificio tenía mejores vistas que la propia familia.
  • La casa originariamente era una fábrica téxtil, como muchos de los edificios que ahora están ocupados por viviendas o oficinas en la ciudad.
  • En la ciudad de Terrassa, sobre el mes de mayo, se celebra una de las fiestas modernistas más importantes del mundo, y la Masia Freixa es uno de los epicentros de la celebración, recreando allí escenas de la época.
  • En esta Feria Modernista mucha gente se disfraza con trajes de la época y se pueden ver escenas que realmente parecen sacadas de libros de historia.

La Masia Freixa es una de los iconos de nuestra ciudad Terrassa, pero esta tiene muchas más cosas que ver que os iremos contando durante las próximas semanas en el blog. Os animamos desde aquí ¡a visitarnos!

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 79
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.