Ruta por Francia, de París a Barcelona en coche
4.8 (95%) 4 votes

Idea de ruta en coche desde París hasta Barcelona.  Visitamos la ciudad de la luz, Poitiers y su Futuroscope y finalizamos pasando unos días en los Midi-Pyrénées.

La semana del 15 de agosto parece que el país, o buena parte de él se para para disfrutar de unos días de vacaciones y desconectar así de la rutina diaria del trabajo. Uno de los lugares más visitados cada año por lo españoles, y en el mundo entero en general, es la ciudad de París, que visitamos hace unos meses.

En el post de hoy os hablaremos de una propuesta de ruta de unos 10 días de duración en la que visitaremos esta ciudad y alquilando un coche en París, bajaremos por las carreteras del país galo disfrutando de alguno de los lugares más turísticos y bonitos que nos ofrecen nuestros vecinos.

París, inicio de nuestra ruta

París, inicio de nuestra ruta

Ruta de 10 días en Francia en coche

La ruta que os proponemos empieza en París. Nosotros la planteamos como una ruta de París a Barcelona (o Terrassa que es nuestra residencia), pero puede tener como destino casi cualquier punto de España, lo único que el tramo final se puede hacer más largo incluso haciendo necesaria una noche más en alguna localidad de nuestro país.

Resumen de la Ruta París + Poitiers + Midi-Pyrénées

Aunque la ruta la podéis moldear bastante en función de los días que tengáis disponibles os hacemos este pequeño resumen de donde podéis pasar los día y noches según el plan que os detallamos:

  • Día 1 (noche en París): Viaje de Barcelona a París en tren o avión. Tarde de visitas en París
  • Día 2 (noche en París): Todo el día de visitas en París
  • Día 3 (noche en París): Todo el día de visitas en París
  • Día 4 (noche en Poitiers): Mañana alquiler de coche en París, y viaje a Poitiers (3h), tarde visita Poitiers.
  • Día 5 (noche en Poitiers): Día de visita a Futuroscope
  • Día 6 (noche en Cahors): ruta Poitiers – Rocamadour,  Saint-Cirq-Lapopie – Cahors.
  • Día 7 (noche en Najac): ruta Cahors – Conques – Belcastel – Najac
  • Día 8 (noche en Albi): ruta Najac – Saint-Antonin-Noble-Val, Cordes Sur Ciel, Albi
  • Día 9 (noche en Carcassone): viaje de Albi a Carcassone y tarde de visitas por Carcassone.
  • Día 10 (noche en casa). Mañana de visitas a los castillos de Lastours, tarde de viaje hasta Barcelona.
Paris, inicio de nuestra ruta

Paris, inicio de nuestra ruta

El plan lo podéis varias como queráis. Las distancias entre los pueblos de los Midi-Pyrénées no son muy grandes. Depende de la época del año que vayáis es importante jugar con las horas de sol disponibles y también tener en cuenta los días de mercado en las diferentes poblaciones para poder coincidir con estos eventos.

3 días en París

La idea es llegar a París ya sea en avión o en tren, aprovechando la buena combinación que nos ofrece RENFE-SNCF y dedicar un mínimo de 3 días a visitar esta ciudad. Si tenemos algún día más de vacaciones siempre podemos alargar nuestra estancia en la capital de Francia ya que es una ciudad que podemos decir que no nos la acabaríamos nunca.

París tiene, muchísimas cosas para ver y hacer, que ya os avanzamos en nuestro post sobre nuestra escapada romántica de fin de semana en la ciudad de la luz que tenemos que actualizar, esperando que con una próxima visita de más días a esta increíble ciudad.

Aunque la lista de imprescindibles de París es prácticamente interminable hay algunas visitas como la subir a la Torre Eiffel, el Arco del Triumfo, pasear por los campos Eliseos, visitar el museo del Louvre, hacer un crucero por el Senna, visitar Notre-Damme (aunque con el incendio que hubo hace unos meses nos tendremos que conformas en verla por dentro), perderte en los jardines del Palacio de Versalles… que nos nos podemos perder.

Una opción de la que también os hablamos para visitar varios monumentos de París es la denominada París Museum Pass que se trata de un  pase con acceso a más de 50 museos y monumentos que permite acceder a ellos a un precio más reducido y sobretodo ahorrarnos bastantes colas.

2 días en Poitiers

La primera parada de nuestro viaje la realizaremos en la ciudad de de Poitiers, que nos quedamos con muchas ganas de visitar el pasado mes de junio en el evento TBM, pero por una incidencia en el trabajo de Judit nos vimos obligados a cancelar nuestra participación en dicho evento casi a última hora.

Poitiers está situada a unos 340 kilómetros de París, trayecto que haremos cómodamente en algo más de 3 horas ya que casi todo el camino se realiza por autopista, concretamente la A10. Si todo va bien el plan llegaríamos a la hora de comer a la ciudad, destinando la tarde a visitar el bonito centro histórico de esta pequeña (87.000 habitantes) pero intensa ciudad fundada por la tribu celta de los pictones.

Una opción muy recomendable para visitar la ciudad de Poiters es a través de una visita guiada que organiza la Oficina de Turismo de Poitiers dentro de una programación variada conforme al label francés “Ville et Pays d’Art et d’Histoire” (Ciudades y regiones de arte y de historia).

El segundo día en Poitiers lo dedicaremos a visitar uno de sus lugares más emblemáticos y conocidos, el Parque de Futuroscope, del que no os podemos hablar en primera persona (de momento) pero que entre otras atracciones tiene El Viaje Extraordinario que en el 2017 fue galardonada con el premio a la Mejor Atracción Europea del Año por Parksmania Awards, una especie de Oscars de los Parques temáticos.

5 días recorriendo los Midi-Pyrénées

La segunda mitad de nuestro viaje lo dedicaremos a visitar algunos de los pueblos más bonitos de todo Francia, concretamente los situados en la región de Occitania, antiguamente denominada Midi-Pyrénées (Mediodía-Pirineos).

A finales del año pasado hicimos una ruta de 4 días por los Midi-Pyrénées con nuestros amigos de Viajar Engancha que os contamos con detalle en nuestro blog. Como acabamos enamorados de esta región no podemos hacer otra cosa que ponerla en esta ruta que os planteamos desde París.

Los pueblos que visitaríamos serían, por este orden, Rocamadour,  Saint-Cirq-Lapopie, Cahors,  Conques, Belcastel, Najac, Saint-Antonin-Noble-Val, Cordes Sur Ciel, Albi y finalizar en Carcassonne, que aunque no es propiamente los Midy-Pyrénés es una ciudad medieval muy turística y relativamente cercana a Barcelona para que el viaje de vuelta no se nos haga muy pesado.

Belcastel, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Belcastel, uno de los pueblos más bonitos de Francia

El último día, en el que despertaremos en Carcassonne, antes de enfilar la autopista hacia España recomendamos visitar los castillos cátaros de Lastours situados muy cerca de esta ciudad medieval.

Carcassonne, ciudad medieval

Carcassonne, ciudad medieval

Castillo de Lastours

Castillo de Lastours

Aunque Francia tiene muchas opciones de rutas en coche hemos propuesta esta ya que se trata de lugares que hemos visitado recientemente y estamos seguro que ningún lugar os defraudará.

Esperamos que os haya gustado neustro post sobre la Ruta en Coche por Francia, Parí, Poitiers y Midi-Pyrénées. Os animamos a dejarnos cualquier comentario o valoración en el post.

Summary
Ruta por Francia, de París a Barcelona en coche
Article Name
Ruta por Francia, de París a Barcelona en coche
Description
Idea de ruta en coche desde París hasta Barcelona.  Visitamos la ciudad de la luz, Poitiers y su Futuroscope y finalizamos pasando unos días en los Midi-Pyrénées.
Author
Publisher Name
LVNEST
Publisher Logo