Os contamos qué ver y hacer en Rarotonga, destino paradisiaco en las Islas Cook. Cómo llegar, actividades, hoteles, shows,…
Después de recorrer Nueva Zelanda seguimos nuestro viaje de novios hasta las Islas Cook, concretamente a Rarotonga, la opción más económica en la polinesia Neozelandesa.
Si una cosa teníamos claro para nuestro viaje de novios es que teníamos que pasar unos días en la playa de relax, sí o sí. Después de mirar varias opciones rápidamente tuvimos claro que nuestro destino serían las Islas Cook, y concretamente Rarotonga, ya que la paradisíaca Aitutaki se escapaba y mucho de nuestro presupuesto.
En Rarotonga, perdida en el medio de la nada en el Pacifico Sur, pasamos 4 noches. Nosotros llegamos allí desde Auckland, situada a unas 3 horas en avión, y como curiosidad comentaros que en este viaje no muy largo, saltamos la línea del tiempo así que llegamos a Rarotonga el día anterior al de nuestra partida de Nueva Zelanda.
Rarotonga, el paraíso en las Islas Cook
Rarotonga es una isla de origen volcánico que pese a tener solo 67 kilómetros cuadrados, para que os hagáis una idea algo más pequeña que Formentera (83km2), es la isla de mayor tamaño y más poblada de todas las Islas Cook.
La frase de promoción de las Islas Cook sobre Rarotonga nos encanta: ¡sin Macdonald’s, sin semáforos y sin edificios más altos que un cocotero!
En la isla de Rarotonga encontramos el Aeropuerto Internacional de Rarotonga y Avarua, que es la capital de este país, de poco más de 15.000 habitantes. y que está formado por 15 pequeñas islas donde a nivel turístico destaca a parte de Rarotonga, la lujosa Aitutaki.
Aitutaki, está situada a algo más de 200km de Rarotonga y allí encontramos los resorts más lujosos de todas las Islas Cook con los famosos Over the water que son la envidia de todos los que vemos fotos de la Polinesia. Por desgracia el precio de ir a Aitutaki, más de 1.000€/persona extras por 2 noches no nos lo pudimos permitir.
8 cosas Qué ver y hacer en Rarotonga, Islas Cook
Al llegar a las Islas Cook te das cuenta que vas a pasar unos días de relax, disfrutando de tu recién estrenado matrimonio en un entorno idílico y no muy saturado de turistas, algo que le da un encanto especial.
En Rarotonga las cosa para ver y hacer casi se pueden contar con los dedos de una mano: relajarse en la playa, ir a ver alguno de espectáculos típicos mahoris, disfrutar de la naturaleza volcánica de la isla, vivir el snorkel en las aguas cristalinas y pasear por algunos de sus mercados son los principales atractivos de esta isla.
1. Relajarte en Muri Beach
Podemos decir que la mejor playa de todo Rarotonga es Muri Beach, situada a unos 10 kilómetros del aeropuerto y de Avarua.
Esta playa es ideal para relajarse y practicar algún deporte de agua como el kayac. Sus aguas son cálidas y poco profundas y esta catalogada como la playa más segura de las Islas Cook.
Nuestro hotel estaba justo en esta playa, por lo que pasamos mucho tiempo en ella, tanto de día como al atardecer y realmente cumple con todo lo que tenemos en mente cuando hablamos de la Polinesia.
El único pero que le ponemos a la playa es que allí suelen haber algunos perros sueltos que nos causaron algunos problemillas. A Judit le rasgaron uno de los vestidos que llevaba e incluso a un turista que estaba en una de las tumbonas la tomaron con una de sus zapatillas llegándole a causar una pequeña herida en el pie.
2. Recorrer la isla en bicicleta (o scooter) y bañarte en playas casi desiertas
Cerca de nuestro hotel, en los locales situados en la carretera principal, en la zona de Muri Beach encontramos varios locales de alquiler de bicicletas. Así que alquilar una bici y recorrer la isla es una de las mejores cosas qué ver y hacer en Rarotonga.
Nosotros el tercer día que estábamos en la isla nos animamos a alquilar unas bicis durante un día con la intención de recorrer todo el perímetro de la isla, algo más de 30 kilómetros.
Empezamos el trayecto con ganas y descubrimos algunas playas donde nos paramos a disfrutar de la soledad del mar y de la tranquilidad que nos dan las Islas Cook. Sin embargo, el sol apretaba de lo lindo y la bicicleta de Dani se quedó sin frenos por lo que decidimos no hacer todo el recorrido sino que cuando llevábamos unos 10 kilómetros de nuestro punto de partida decidimos darnos la vuelta.
En el trayecto, con mucha hambre y sed, encontramos un local te Kaingvai Tea House que nos trataron de forma estupenda y comimos una especie de wrap que estaba delicioso.
3. Hacer Snorkel en aguas Cristalinas
En nuestro paseo en bici nos llamó mucho la atención un local, Ariki’s Shack, situado en la carretera que nos daba la bienvenida con un cartel anunciando todo tipo de deportes acuáticos y en especial nos llamó la atención el sea scotter safari.
Cómo el dueño estaba allí mismo no dudamos en ir a preguntar opciones y después de una agradable charla, en castellano por cierto ya que él era argentino, decidimos contratar una excursión con ellos para hacer snorkel apoyados con un pequeño propulsor cuyo manejo es realmente fácil y divertido.
Al día siguiente, a primera hora por la mañana nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron a algunas de las mejores zonas para practicar el snorkel. La experiencia fue realmente brutal, ya que bucear rodeados de peces de colores, estrellas de mar y hasta corales es una experiencia única en el mundo.
Recordad no tocar el coral con la piel, ya que quema, y esto Judit lo pudo comprovar en primera persona.
4. Visitar el mercado de Punanga Nui Market de Rarotonga
Situado en la capital de Rarotonga, Avarua, encontramos el Punanga Nui Market, una visita imprescindible si pasamos unos días en Rarotonga.
Este mercado no dista mucho del típico rastro o mercadillo tradicional de aquí, pero tiene el encanto especial que solo le puede dar la Polinesia. En él podemos encontrar todo tipo de pequeños puestos callejeros que nos ofrecen desde ropa, souvenirs, comida, smoothies, manualidades y hasta masajes.
El Punanga Nui Market abre cada día, de 7:00 hasta las 15:00 pero su día fuerte es el sábado, que abre de 6:30 hasta las 0:00 ampliando su oferta e incluso ofreciendo espectáculos gratuitos en su escenario central.
5. Cenar en Muri Night Market
Cada martes, miércoles, jueves y domingo se celebra el Muri Night Market, mercado nocturno de Muri , en el cuál se montan varios puestos de comida típica de las islas entorno a una gran carpa central.
6. Comer una Raro Burger, la mejor hamburguesa del mundo (o al menos de Rarotonga)
Por segunda vez en nuestro viaje nos encontramos con un cartel que anunciaba las mejores hamburgues del mundo (el primero fue el Fergburger en Queenstown), así que como estaba muy cerca del hotel no dudamos en ir cenar un día allí.
Raro Burger, que es el nombre del local, nos ofrece un amplio abanico de hamburguesas donde el ingrediente secreto es una salda que la denominan vili’s.
No sabemos que lleva, pero solo os tenemos que decir que al dia siguiente volvimos ya que estaba simplemente espectacular. No sabemos si la mejor del mundo pero si una de las mejores que hemos probado nunca y en un entorno, como Rarotonga, al que le guardamos un cariño especial.
7. Ver un espectáculo típico mahori en Te Vara Nui Village
En las Islas Cook, como en todos los lugares turísticos, también hay espacio para las turistadas. En este caso la propuesta era la visita a un poblado mahori, con cena y espectáculo incluido.
Nosotros no somos mucho de esto, pero al estar de luna de miel, en la otra punta del mundo y la alternativa era quedarnos en el hotel nos apuntamos a la aventura, que estuvo algo mejor de los que nos imaginamos.
Te Vara Nui Village, se trata de una réplica de un poblado mahori donde hicimos el paquete completo (89$ – 40€-), que tiene una duración de unas 4 horas, e incluye la visita cultural al poblado, un bonito y visual espectáculo y una cena estilo buffet.
Lo que más nos gustó, sin duda, fue el espectáculo, Leyenda de Tongaiti, en el que un gran número de actores y bailarines danzan y juegan con los elementos, agua y fuego, para el deleite de los turistas.
La cena también está bastante bien, no por la calidad de la misma, que no deja de ser un buffet, sino por que los bailarines del show interactuan con los asistentes haciéndonos bailar amenizando la velada de una forma muy interesante.
8. Ir de Trekking al volcán de Rarotonga
Una de las actividades estrella de Rarotonga, sobre todo para los que pasan algunos días más que nosotros en la isla, es hacer senderismo por el centro de la misma, aprovechando que estamos en un espacio natural único dominado por un volcán.
Existen varias rutas que nos llevan desde la playa hasta los puntos más altos de la isla. Estos caminos, de unos 6 kilómetros de longitud transcurren por caminos bastante complicados, llenos de frondosas hierbas y terreno bastante resbaladizo.
Si no se está muy acostumbrado al trekking lo ideal para conocer la historia del lugar y evitar algún que otro susto es hacer resta excursión con algún guía local.
Nosotros estábamos un poco lesionados por lo que no realizamos esta actividad aunque nos quedamos con las ganas sobre todo por las visitas que promete la cima del camino.
Pacific Resort Rarotonga, nuestro hotel
El hotel que seleccionamos para nuestra estancia en la isla fue el Pacific Resort Rarotonga, y podemos decir que estamos muy contento de nuestra elección.
Este hotel, que tiene 64 habitaciones, esta situado, como hemos comentado, en la misma Playa de Muri, hecho en si que ya lo convierte en uno de los mejores de la isla.
El concepto de resort de la Polinesia dista bastante al del Caribe. El hotel en este caso es mucho más pequeño y diríamos que acogedor. El trato de su personal fue excelente y sin duda si volvemos a Rarotonga nos volveríamos a alojar en él.
Cómo moverse por Rarotonga
La isla en si no es muy grande pero normalmente los hoteles y los resorts suelen estar distribuidos por todo su perímetro, así que si queremos ir por ejemplo al mercado de Punanga hay veces que las distancias son bastante grandes para hacerlas a pie o en bicicleta.
Aunque siempre hay la opción de coger un taxi nosotros nos movimos siempre en autobús. Este medio de transporte en Rarotonga no tiene perdida, ya que al haber solo una carretera que bordea la isla solo hay dos lineas de autobús: Clockwise y Anti Clockwise que cómo dice su nombre recorren la isla en el sentido horario y anti-horario.
Mejor época para viajar a Rarotonga
La mejor época para viajar a Rarotonga es de abril/mayo hasta octubre, la denominada época seca. Aunque no es la época de más calor la temperatura es muy agradable ya que la temperatura en la isla oscila normalmente entre los 20 °C a los 29 °C y rara vez baja a menos de 18 °C o sube a más de 31 °C.
Si viajamos en otra época, de noviembre a marzo, coincidiendo con lo que seria se verano el calor aprierta un poco más pero el problema es que es bastante habitual encontrarte con algún chubasco e incluso con algún ciclón que azota las islas cada 4 o 5 años.
Nosotros viajamos a mediados de noviembre (del 19 al 22) y nos llovió un par de días, no de forma intensa, y siempre por la tarde/noche.
Para viajar a las Islas Cook
Visado Rarotonga Islas Cook
Para viajar a las Islas Cook no es necesario ningun tipo de visado siempre y cuando estemos menos de 30 días en el país.
Lo único que nos pidieron, tanto en Nueva Zelanda como en la entrada a las Islas Cook es demostrar que teníamos un vuelo de salida del país.
De todos modos siempre es conveniente mirar en las webs oficiales por si hay algún cambio de última hora que nos pueda afectar.
Moneda Islas Cook
En Rarotonga puedes pagar sin problemas con dolares de Nueva Zelanda aunque las Islas Cook tienen también su propia moneda, digamos que el Dólar de las Islas Cook, que solo son válidos en este archipiélago.
Muy curiosas son sus monedas con formas variopintas y de las que hemos guardado una de cada como recuerdo.
Enchufes en las Islas Cook
En enchufe en las Islas Cook es el mismo que el enchufe necesario para Nueva Zelanda.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Rarotonga, el paraíso en las Islas Cook. Os animamos a seguir leyendo nuestros post sobre nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda. También os dejamos con algunas páginas web que os ayudaran a planificar vuestro viaje.
Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre Qué ver y hacer en Rarotonga. Os animamos a seguir leyendo en nuestro blog todo sobre nuestro viaje de luna de miel a Nueva Zelanda, Rarotonga y Sídney.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar