Visitamos Rye, pequeña localidad costera en Westchester, Nueva York, donde encontramos Playland, el parque de atracciones de Big.
Probablemente si os decimos el nombre de Rye, localidad cercana a Nueva York, a poca gente que haya o vaya a visitar la ciudad que nunca duerme le suene.
Aquí es dónde vive desde hace unos años un primo de Dani y aprovechamos nuestro viaje a Nueva York para hacerle una visita rápida.
Si quieres conocer otros lugares cercanos a Nueva York, te los dejamos todos en nuestro artículo sobre qué ver cerca de Nueva York.
Rye es una localidad ubicada en el condado de Westchester, del estado de Nueva York, y perfectamente conectada en tren con la gran ciudad. Se trata de una ciudad eminentemente residencial que nos recuerda al típico pueblo americano de las películas.
A pesar de que era una visita eminentemente familiar, no dudamos en dar una vuelta por el pueblo y su playa y no podemos negar que Rye nos sorprendió muy positivamente.
Rye, el sueño americano
Lo primero que nos llama la atención de Rye, es que parece que estemos en un mundo diferente a lo que es Nueva York ciudad.
Aquí dejamos lo que son los grandes rascacielos y pasamos a un mundo de grandes casas, todas con su jardín y con su historia detrás.
Pasear por Rye transmite tranquilidad, bienestar y ganas de vivir en un lugar como este. Bajo nuestra forma de vida, podemos decir que vivir en Rye sería nuestro sueño americano.
Rye es uno de los lugares residenciales cercanos a Nueva York con más historia, por este motivo podemos encontrar casas de muchos años con arquitecturas bastante singulares.
El edificio más conocido es el Jay Heritage Centerel, hogar histórico nacional del padre fundador estadounidense John Jay
Playland, el parque de atracciones de BIG
Uno de los lugares más visitados y conocidos de Rye es Playland, un parque de atracciones que en cierta manera nos recuerda a lo que vimos días antes en Coney Island.
Estamos ante uno de los parques de atracciones más antiguos de todo Estados Unidos, ya que fue inaugurado un un ya muy lejano 1928.
Ubicado junto a la playa nos ofrece todo tipo de atracciones pensadas para todo tipo de públicos. Incluso, por lo que hemos visto, allí se organizan fiestas en la playa e incluso tienen ¡una pista de hielo!
Sus 2 atracciones más llamativas son el Dragón Coaster, montaña rusa de madera, y su noria.
Playland es dónde se grabó parte de la película Big, protagonizada por Tom Hanks en el año 1988. Aquí es donde está la cabina de Zoltar, es decir, donde empieza todo.
El precio de la entrada a Playland es de 34,99$, algo caro para lo que estamos acostumbrados aquí, pero nada descabellado para lo que es Nueva York y Estados Unidos.
Playa y el paseo marítimo de Rye
Lo más habitual es que si vamos hasta Playland lo hagamos bordeando la playa y el paseo marítimo de Rye.
Aunque, sin lugar a duda, tiene menos encanto que la Costa Brava o playas que tengamos en nuestro país, la playa de Rye está muy bien y es muy frecuentada por la gente de Nueva York que busca desconexión.
En la playa hay 2 restaurantes. El que está más cerca del parque de atracciones es el más turístico de todos. El otro es al que suelen ir las familias de Rye.
Parques y luciérnagas en Rye
Rye transmite tranquilidad y aire fresco cerca de Nueva York. Una de las cosas que más nos sorprendió, suponemos al no estar acostumbrado a ello, es la gran cantidad de luciérnagas que hay en sus parques.
Nosotros solo habíamos visto luciérnagas en las cuevas de Te Anau en nuestro viaje de novios por Nueva Zelanda, así que nuestra sorpresa fue mayúscula al verlas brilla tan cerca nuestro.
Incluso a Dani se le puso una en la mano y se le ilumino, ¡curioso si más no!
Westchester Children’s museum
Ahora que viajamos en un bebé nos fijamos en sitios que antes simplemente nos pasarían desapercibidos.
En Rye, muy cerca de Playland, tenemos el museo infantil Westchester Children’s museum. El precio de la entrada es de 9$.
Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos
Para viajar por Estados Unidos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.
Una de las mejores opciones calidad precio es Mondo. Por ejemplo, un seguro con cobertura completa de hasta 2,5 millones de €, para una semana nos sale a 47,55€ por persona, con el descuento extra del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo.
Cómo llegar a Rye desde Nueva York
Aunque es poco probable que se incluya Rye es un viaje de pocos días a Nueva York, si estamos bastantes días no es para nada descabellado hacerlo.
Rye está a solo 40 minutos en tren de Gran Central Terminal. Desde allí salen 2 o 3 trenes cada hora. En cierta manera nos recuerda a los cercanías de Barcelona o Madrid.
El precio del billete de ida y vuelta en hora punta es de unos 20$ por persona, muy caro, pero es lo que tiene Nueva York.
El billete se puede comprar en las taquillas de la estación o pagarlo en efectivo al revisor cuando nos lo pida.
Dónde dormir en Rye
Aunque no es probable que os quedéis a dormir en Rye, os dejamos con el Courtyard by Marriott Rye, uno de los pocos hoteles que hemos encontrado.
Lo más habitual es dormir en NYC, ciudad de la que os hemos dejado algunos posts hablando sobre opciones de alojamiento:
- 12 Hoteles baratos en Nueva York
- 32 Hoteles con vistas en Nueva York: alguno low cost
- 33 Hoteles con encanto en Nueva York
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver en Rye, Nueva York. Os animamos a seguir leyendo más sobre New York en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar