Qué ver en Austria: ciudades, pueblos y naturaleza

Te contamos qué ver en Austria, un país que nos enamoró. Te descubrimos sus pueblos más bonitos y ciudades más cosmopolitas.

Austria, en plena Europa Central, es uno de los países con más encanto que hemos visitado. En el encontramos grandes ciudades palaciegas como Viena, la capital, hasta pequeños pueblos pintorescos en el inconfundible marco de los Alpes.

Aquí os dejamos con una mini guía de 15 lugares qué ver en Austria. Como veréis cada uno de ellos merece una escapada, así que no dudéis en incluir Austria en vuestros próximos planes de viaje.

1. Viena, la capital de Austria

Empezamos nuestro recorrido con los principales lugares qué ver en Austria, con Viena, la capital.

Estamos ante una de las ciudades más imponentes de Europa, en la que en casi cada esquina encontraréis un tesoro.

Nosotros estuvimos 5 días en Viena, destinando 3 completos a visitarla, y nos quedamos con ganas de descubrir más de ella.

Algunos de los imprescindibles qué ver en Austria se pueden visitar desde Viena. En el blog os intentaremos dejar comparativos con las mejores formas de hacer cada excursión o trayecto.

2. Salzburgo

Salzburgo, es una preciosa ciudad situada a los pies de los Alpes y que visitamos durante un día aprovechando nuestro viaje de cinco días por Viena y alrededores.

Como es es una ciudad relativamente pequeña aunque tiene un gran encanto. Su fortaleza, jardines, casco antiguo y hasta la Casa de Mozart están en un radio de 20-25 minutos andando, por lo que es bastante factible visitarla en un solo día.

3. Hallstat

Seguro que has sido cautivado por los pueblos mágicos que has conocido. Te invitamos a conocer el pueblo de Hallstatt.

Cuando llegues a este lugar, te podrás llevar una de las mejores postales de tu vida. Hallstatt es una población rodeada de pequeñas cumbres verdes y de un lago precioso. Podrás visualizar una capilla majestuosa.

Este lugar es pequeño. En unas cuantas horas, habrás recorrido todo el sitio, pero te maravillarás con la elegancia de sus calles y deleitarás tu vista con el diseño tradicional de las casas.

Si visitas este sitio en la época invernal, podrás apreciar un hermoso paisaje lleno de nieve. Hallstatt se distingue por tener las minas de sal más antiguas del mundo. Desde hace un poco más de 700 años, se ha extraído sal de este Hallstatt. Las minas, junto a la belleza del pueblo, hacen de Hallstatt una gran opción para visitar.

Hallstatt
Hallstat

4. Innsbruck

En este lugar, convergen las aventuras en las alturas y la belleza de las montañas. Encontrarás el trampolín de esquí Bergisel. Si lo visitas durante la época invernal, podrás verlo lleno de nieve.

También podrás encontrar un teleférico que te ayudará a subir a las montañas. En aproximadamente 20 minutos, estarás en la cima de ellas. Desde las alturas, podrás apreciar el colorido paisaje de la ciudad combinado con el azul del cielo.

Innsbruck fue la primera ciudad de Austria que visitamos, bien solo Dani, hace ya casi 20 años. Es todo un paraíso para los amantes del ski.

Innsbruck - Qué ver en Austria

5. Bregenz y el lago Constanza

Si eres un amante de la cultura musical, seguro que te gustará asistir a un concierto de ópera. Te invitamos a visitar Bregenz. En esta localidad, se realizan festivales de ópera y danza. Será un auténtico festín para tus oídos.

La estructura de los edificios te hará viajar por el tiempo hacia 200 años atrás. Su arquitectura es fantástica y su iglesia labrada con roca es genial para fotografiar.

Una de las razones adicionales para visitar Bregenz es que aquí encontrarás el lago Constanza. Podrás caminar sobre sus orillas por las tardes para tener un momento de relajación y recargar energías.

Bregenz también te brindará la oportunidad de realizar excursiones por las montañas. Te invitamos a efectuar el recorrido con una bicicleta apta para el suelo de montaña. Lo mejor es el clima agradable para andar por las colinas.

Lago Conztanza en Bregenz

6. La imponente cueva de hielo de Eisriesenwelt

¿Has visitado grutas y cuevas en tu país? Son cautivadoras. ¿Puedes imaginarte dentro de la cueva más grande del mundo? Puedes encontrar esa maravilla de la naturaleza en Austria.

Eisriesenwelt es un sistema de cuevas situado en los macizos de Tennen, cerca de Werfen. Fue descubierta en 1879 por el naturista salzburgués Anton von Posselt-Czoric

La cueva de hielo de Eisriesenwelt tiene una longitud de aproximadamente 40 kilómetros. Dentro de la gruta, verás cascadas que quedaron congeladas. Como está saturada de hielo, requerirás un buen abrigo.

En aproximadamente 3 horas, completarás el ciclo de visitas.. Te recomendamos que lleves un calzado cómodo, ya que tendrás que caminar por un largo tramo. ¡Es un auténtico espectáculo para la vista!

cueva de hielo de Eisriesenwelt

7. El monasterio cristiano de la Abadía de Melk

Melk es una ciudad situada en la ribera del Danubio en el estado de Baja Austria. Es una ciudad preciosa en la que destaca una auténtica joya, la Abadía de Melk

Esta edificación de estilo barroco fue construida en el año 1089 y tuvo modificaciones en el siglo XVIII. Se ubica en la punta de una loma. Podrás distinguirla con facilidad por su color naranja.

Cuando entres, te recomendamos que preguntes por la Sala de Mármol. En ella, encontrarás fascinantes obras talladas con mármol.

Abadía de Melk
Abadía de Melk
Abadía de Melk
Abadía de Melk
Abadía de Melk

8. El lago Schlegeis

Los lagos ofrecen la oportunidad de hallar un punto de reflexión y de descanso. Durante tus vacaciones por Austria, te recomendamos que dediques un tiempo a relajarte en el lago Schlegeis. Aunque es un lago artificial, te sorprenderás con la escena que estará ante tus ojos.

Aquí, podrás ver los glaciares y las montañas de los Alpes. Y si te apasiona subirte en los puentes colgantes, entonces habrás llegado al lugar indicado para la aventura. Súbete en el puente y goza de la belleza natural que te rodea.

El lago Schlegeis se ubica en el valle de Zillertal, lugar impresionante, lleno de impresionantes lagos rodeados de montañas.

Qué ver en Autria - Lago Schlegeis

9. La montaña Grossglockner

La montaña alpina de Grossglockner es la más alta de Austria. Mide aproximadamente 3700 metros de altitud. Sin embargo, vale la pena visitar este punto por las fotos que puedes tomar desde él.

En esta montaña, podrás contemplar el glaciar Pasterze. Debido a su altitud, casi en todo el año, podrás contemplar nieve sobre las montañas que rodean la zona. También disfrutarás de la carretera panorámica.

Por 36 euros, podrás recorrer esta pista, que está muy bien conservada. Desde ella, contemplarás el mejor paisaje que puedes ver desde una carretera. El trayecto mide aproximadamente 48 kilómetros de longitud.

Qué ver en Austria - Excursionistas en Grossglockner Alpes
Qué ver en Austria - Cabaña en Grossglockner Alpes
Refugio en montaña Grossglockner Austria
Qué ver en Austria - Grossglockner
Grossglockner Alpes de Austria
Grossglockner Alpes de Austria
Qué ver en Austria - Cabaña lujo en Grossglockner Alpes

10. El mirador de Gipfelwelt 3000 o Mirador de Kitzsteinhorn

¿Eres un fan de los miradores y de las alturas? En Austria, verás uno de los miradores más impresionantes de Europa. Se alza a 3029 metros sobre el nivel del mar y te ofrece un espectáculo natural impresionante.

Desde este punto, podrás ver las montañas más altas del país. Es posible ascender hasta este sitio gracias a los teleféricos que se han acondicionado. Es apropiado que lleves un abrigo que te cubra del frío derivado de la altura a la que te encontrarás.

Este mirador está relativamente cerca de Salzburgo. En la zona encontramos un museo y u, varias plataformas y hasta un cine.

Kitzsteinhornpfelwelt 3000

11. El tren de Schafberg

Los trenes siempre han sido un símbolo de aventuras en las películas. Ahora, podrás hacer realidad tu sueño de viajar en tren en paisajes sensacionales cuando visites el tren de Schafberg.

El ferrocarril te llevará a la cima de las montañas. Desde este punto, podrás ver los lagos austriacos más hermosos.

Es preferible que hagas este viaje entre los meses de mayo y septiembre. En dichos meses, las vías están en excelentes condiciones para que el ferrocarril ascienda.

12. El monasterio de Admont y su biblioteca

Si eres un amante de los libros, no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar una de las bibliotecas clásicas del mundo. El monasterio de Admont alberga una gran biblioteca. En su techo, hay pinturas clásicas del mundo barroco.

En la estructura de la biblioteca, te sorprenderán los adornos fabricados con oro y otros metales. También existen estatuas impresionantes que cautivarán tus sentidos. Es un verdadero templo de la cultura y del conocimiento.

Qué ver en Austria - monasterio de Admont
Qué ver en Autria - Bibioteca monasterio de Admont

13. Valle del Danubio de Wachau

El Danubio es uno de los ríos más emblemáticos de Austria. Si quieres conocer el punto más hermoso de la corriente, lo encontrarás en el valle de Wachau. Puedes subirte en una embarcación desde la ciudad de Melk. Desde ahí, recorrerás el río y verás hermosas construcciones como las siguientes:

  • Castillo de Schönbühel. Este castillo data del siglo XII. Está construido sobre una gran roca que mide 40 metros de altura. Está justo en la orilla del río Danubio.
  • Castillo de Aggstein en ruinas. Durante el siglo XII, fue objeto de ataques en dos ocasiones. Sin embargo, esto no será un impedimento para que admires el ingenio aplicado en esta obra arquitectónica.
Castillo de Schönbühel

14. Ciudad de Bad Ischl

¿Te imaginas una ciudad con el aspecto de un balneario o parque acuático? Sí, existe una y la encontrarás en Austria. Se llama Bad Ischl.

El emperador Francisco José hizo en este lugar su casa de verano. La belleza de las corrientes de agua, la armonía de la naturaleza y la urbanidad siguen atrayendo a miles de turistas cada año. No pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad, que te hará recordar a Venecia y a tu balneario favorito.

bad ischl - estacion ski en Austria

15. El pueblo de Zell Am See

¿Hay más pueblos mágicos en Austria? Sí, otros geniales acompañan a los que ya hemos mencionado. En esta localidad, también hallarás un lago. Puedes alquilar una embarcación que te permitirá cruzarlo o recorrerlo. Las aguas son cristalinas y el paisaje te brindará tranquilidad.

Austria es un país sensacional. Sus construcciones y montañas forman parte de los encantos que la distinguen. Aquí os hemos dejado con 15 lugares único, pero Austria tiene muchísimo más que ver y hacer.

Zell Am See - qué ver en Austria

Gracias a esta lista con lo mejor, podrás crear un itinerario para tus próximas vacaciones. Viaja a este país y disfruta de su riqueza cultural y natural.

Esperamos que os sea de interés nuestro post sobre Qué ver en Austria. Os animamos a seguir leyendo más sobre las ciudades que ya hemos visitado del país en nuestro blog de viajes.

Organiza tu viaje a Austria y ayuda a nuestro blog de viajes.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

✈️ Reservar el hotel en Austria con Booking

🧳 Contratar vuestro seguro de viaje a Austria (5% de descuento con Mondo)

🚵‍♂️ Actividades en destino en Austria, con Civitatis

👣 Reservar vuestro Free tour en Austria

✈️ busca la mejor combinación de vuelos a Austria con Skyscanner

🚘 Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope

🚆 Mira el mejor traslado Aeropuerto ⇆ Viena

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.