Qué ver cerca de Pisa, Italia

Descubre qué ver cerca de Pisa. Pueblos y ciudades para complementar un viaje a esta icónica localidad de La Toscana.

Hace unos días os hablamos con detalle de los 17 lugares qué ver en Pisa.

Por supuesto, que la gran Torre de Pisa es la máxima atracción, pero alrededor de ella hay maravillosas opciones, tanto en la propia ciudad como cerca de ella,  que no te debes perder y que a continuación te presentamos.

¿Qué ver cerca de Pisa?, si estás de viaje por la zona y te haces esta pregunta te dejamos con 12 localidades que puedes visitar fácilmente desde Pisa:

Excursiones de 1 día desde Pisa

Para visitar estas localidades lo más fácil es alquilar un coche y perderse por la Toscana, región que envuelve Pisa.

Si no queremos alquilar coche, otra opción es reservar una excursión de 1 día desde Pisa que nos lleve a algunas de las localizaciones que os presentaremos:

No obstante, es más habitual hacer base en Florencia, ciudad que nos permite a su vez hacer más visitas de un día por la Toscana.

Lucca (a 19 km de Pisa)

Lucca está apenas a 20 km de Pisa y se llega a él en un tren que se toma unos 30 minutos en llegar, el precio del ticket de ida es de solo 3,60 euros. Este pueblo medieval es muy conocido gracias a sus murallas renacentistas perfectamente conservadas que cercan su centro histórico cargado de leyendas y tradición.

Sus calles de adoquines, monumentos, espacios culturales, torres y sus asombrosos lugares para conocer hacen de esta romántica población el sitio perfecto para vivir momentos inolvidables en pareja, con tu familia o con un grupo de amigos.

Catedral de lucca toscan
Lucca

San Miniato (a 47 km de Pisa)

San Miniato es de esos pueblos medievales que se visitan y nunca se olvidan. Está situado entre Pisa y Florencia y es una de las paradas obligatorias que hay que hacer cuando se transita la famosa Vía Francígena. Allí podrás degustar una alta variedad de exquisitos platos de la zona y disfrutar de sus extraordinarios paisajes.

Si te decimos que es una excelente opción para conocer su extraordinaria disposición medieval que se ha mantenido intacta durante siglos es porque realmente lo es.

Cualquier fecha del año que tomes para llegar a este hermoso pueblo es buena, pero si quieres disfrutar de la Exposición Mercado Nacional de la Trufa Blanca debes ir en noviembre para participar en el festival italiano más grande de esta exquisitez gastronómica.

San Miniato

Vicopisano (a 20 km de Pisa)

Vicopisano es otro pequeño pueblo medieval que seguro te encantará por la magia que encierran su arquitectura, composición y tesoros arquitectónicos de gran valor. Está enclavado en las montañas de Pisa, rodeado de hermosos paisajes, senderos y atractivos lugares que son fascinantes para quienes aman pasear al aire libre y disfrutar de la quietud de la naturaleza.

Al llegar a esta maravillosa villa te recomendamos visitar su magnífica fortaleza diseñada por Brunelleschi, que contiene dos edificios del siglo XII, un castillo y 12 torres del siglo XI al XV, que te transportarán a otros tiempos y te harán sentir en plena época medieval.

La mejor temporada del año para llegar a Vicopisano es el primer fin de semana de septiembre, cuando se celebra la tradicional Fiesta Medieval, fiesta en la que todos en el pueblo se visten con atuendos de la época y recrean la gastronomía, tradiciones y juegos de entonces.

Calci (a 10 km de Pisa)

Calci está muy cerca de Vicopisano, por lo que muy bien podrías incluir ambos destinos en el mismo itinerario. Es una villa rodeada de castaños, olivos y unas atractivas vistas que evocan lo mejor de la naturaleza para salir a caminar y respirar aire puro.

Tiene muchos interesantes lugares para visitar, pero uno de los principales, de hecho, el más importante turísticamente hablando, es el complejo monumental de Certosa de Calci, un monasterio fundado en 1366 por la orden de los cartujos en Italia. En él puedes encontrar un hermoso patio y una extraordinaria fachada barroca que fue integralmente renovada y embellecida en el siglo XVII con frescos y mármoles que le dan un aspecto realmente imponente.

En un ala de la Certosa se encuentra el Museo de Historia Natural de la Universidad de Pisa, que te recomendamos lo tengas en tu lista como una de las prioridades para conocer. También puedes encontrar otros salones en los que funcionan una biblioteca, una sacristía, una farmacia y algunas capillas.

Valle de Chianti (a 40 km de Pisa)

Chianti es una zona de la Toscana muy conocida por sus vinos, colinas y sus pequeños pueblos fortificados. Es perfecta para visitar en verano o en otoño, por cuanto en estas épocas se celebran una diversidad de eventos tradicionales en los que se pueden degustar sus mejores vinos y disfrutar de una gastronomía única y muy exquisita, reconocida a nivel mundial.

Entre los pueblos que conforman las colinas de Chianti te recomendamos anotar en la lista a Montefioralle, que es un pequeño burgo instalado en lo alto de una muy llamativa colina desde donde se tienen increíbles vistas panorámicas de todo su alrededor. También tienes que conocer Castellina in Chianti, Greve in Chianti, Gaiole in Chianti y Radda in Chianti.

Una de las mejores formas de conocer toda la zona sin perderse de nada es participando en uno de los maravillosos tours privados que parten de Pisa o tomando un coche, alquilado o particular, y hacer tu propio recorrido.

Bodegas Chianti

Castelfranco di Sotto (a 40 km)

Castelfranco di Sotto es otro de las villas toscanas que se quedaron en la época medieval para brindarnos todo su esplendor a quienes nos encanta viajar y adentrarnos en el pasado. Está ubicada a solo 40 kilómetros de Pisa y para llegar a ella puedes tomar un tren, taxi o en coche alquilado o particular, cualquier opción es válida siempre y cuando tengas los ojos bien abiertos durante el trayecto para que no te pierdas de sus magníficas vistas.

Surgió durante un período en el que las luchas entre Güelfos y Gibelinos y entre las ciudades de Pisa, Florencia y Lucca eran muy comunes y delinearon su carácter y marcado aspecto medieval de pueblo guerrero. Tiene dos calles principales que en su cruce tienen cuatro puertas distintas que indicas cuatro distritos que parece que fueron calcados debido a sus idénticas características.

Terricciola (a 42 km de Pisa)

Si te gusta un buen vino también debes llegar a Terricciola y conocer sus tradicionales bodegas donde preparan exquisitas versiones de manera artesanal, como se hacía hace cientos de años, conservando las mismas fórmulas, técnicas, tradiciones y su inigualable sabor.

Durante todo el año se organizan festividades anuales que atraen a miles de turistas. Entre ellas resaltan la Noche Blanca del Vino, la Feria de la Fresa y las Copas bajo las Estrellas. Pero no solo podrás degustar de vinos que seguro no conseguirás en otra parte del planeta, sino que además podrás acompañarlos con la exquisita gastronomía de la zona que involucra un amplio abanico de posibilidades.

Florencia (a 88 km de Pisa)

Florencia tiene una amplia colección de artísticas y arquitectura única que se conserva como nueva. Además, es conocida como la Cuna del Renacimiento, por cuanto en ella surgió ese importante movimiento cultural que marcó para siempre el rumbo de la historia.

Para llegar a esta magnífica ciudad solo hay que tomar un tren desde la estación Central de Pisa hasta la estación de Santa Maria Novella en Florencia. El viaje tarda apenas una hora y 15 minutos y el valor del pasaje es 8.70 euros por persona para ir y la misma tarifa para regresar.

La frecuencia de salida esa cada 30 minutos, por lo que no tienes excusa para perderte de conocerla.

David de Miguel Angel en La Academia
David de Miguel Angel
Mirador de la Piazzale Michelangelo
Mirador Michael Angelo
Catedral de Florencia fachada
Catedral de Florencia
Cabeza de medusa de Caravaggio
Cabeza de medusa de Caravaggio
Iglesia Santa Maria Novella de Florencia
Santa Maria Novella

San Gimignano (a 77 km de Pisa)

Ir a San Gimignano es como retroceder al siglo XII y llegar directamente a lo mejor de la época medieval, cuando estaba en su pleno apogeo. Es un pueblo que conserva intacto su casco medieval, como si todavía se viviera en esa época, en el que podrás disfrutar de un suculento platillo de ese periodo de la historia y conocer bellísimos parajes.

Para llegar a este fascinante poblado tienes que tomar un tren en Pisa hasta Poggibonsi y allí tomar un bus para que llegues por carretera hasta San Gimignano. Si bien el trayecto se hace un poquito largo de esta forma, la única, por cierto, el recorrido es estupendo debido a lo hermoso de los paisajes que se atraviesan.

Plaza de la Cisterna San Gimignano
Cartel San Gimignano
San Gimignano,
San Gimignano La Toscana
Pueblos Toscana
Toscana punto panorámico entre las ciudades de volterra y san gimignano
Heladeria Dondoli San Gimignano

Cinque Terre (a 92 km de Pisa)

Cinque Terre está integrado por cinco pueblos costeros, ubicados entre acantilados y el hermoso azul profundo del mar de Liguria. Para llegar a este maravilloso destino puedes tomar un tren desde Pisa y llegar en 1 hora y 15 minutos, así de cerca está. El ticket solo vales 7,90 euros de ida y 7,90 de vuelta, por persona.

El tren regional, la opción más popular, brinda la opción de visitar en el camino hacia Cinque Terre los poblados de Corniglia, Riomaggiore, Monterosso al Mare, Vernazza y Manarola.

Riomaggiore Cinque Terre
Ruta Cinque Terre

Buti (a 24 km)

Buti es un pintoresco pueblo enclavado entre las colinas de Pisa, en el que puedes visitar sublimes lugares, entre los que destacan la iglesia románica San Francisco y de la Ascensión, conocida como Santa María de las Nieves, y la Villa de los Medici, Castel Tonini.

En esta villa se produce uno de los mejores aceites de olivo de Italia: el extra virgen Toscanos IGP, que se elabora de forma artesanal siguiendo las más antiguas tradiciones heredadas desde hace siglos generación tras generación.

Portovenere (a 91 km de Pisa)

Portovenere es un pequeño poblado costero de la Liguria con un casco antiguo medieval, casas coloradas, una iglesia de piedra ubicada sobre un acantilado y un imponente castillo que marca la cima de una esplendorosa montaña. Al verlo todo en su conjunto, el pueblo pareciera haber sido sacado de un cuento de hadas.

Para llegar a Portovenere se puede tomar un autobús o un barco desde La Spezia o llegar en coche particular o alquilado. El puro recorrido es un poema inolvidable. La mejor época para conocerlo es verano, cuando podrás gozar de las apacibles y maravillosas playas. Es sin duda, uno de los mejores lugares qué ver cerca de Pisa.

Portovenere

Como veis hay mucho qué ver y hacer cerca de Pisa. Esta zona del norte de Italia es preciosa y bien merece uno o varios viajes.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver cerca de Pisa. Os animamos a seguir leyendo más de esta ciudad en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Descubre más de Pisa en nuestro blog de viajes

Si has llegado hasta aquí es posible que estés interesado en viajar a Pisa y alrededores.

Por si os es de utilidad os dejamos con los artículos que hemos realizado de esta ciudad y nuestro viaje por Florencia y Cinque Terre, aterrizando y visitando Pisa:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.