14 Pueblos y ciudades qué ver cerca de Avignon. Localidad para visitar si estamos en esta región del Sur de Francia.
Hace unos días os hablamos sobre qué ver en Avignon, una preciosa e histórica localidad del Sur de Francia.
Nosotros la visitamos en nuestro viaje en coche a la Alsacia, haciendo una parada de un día para visitar sus imprescindibles. Si tenéis más tiempo que nosotros, tened en cuenta que esta zona es más que interesante, con varios pueblos y ciudades que están muy bien para visitar.
Así que sin más dilación os dejamos con una selección de los 13 lugares qué ver cerca de Avignon:
1. Nîmes (a 44 km)
Empezamos nuestro listado de lo mejor qué ver cerca de Avignon con Nimes, ya que es una de las ciudades que conocemos personalmente.
Nosotros la visitamos tras nuestra escapada de fin de año a Montpellier, siendo muy habitual visitar estas 3 ciudaes en una escapada (Montpellier – Nimes – Avignon)
Si queréis información de esta ciudad os hemos dejado con una completa guía con lo mejor que ver en Nimes.
Como avanzadilla, destacar su brutal anfiatro (La Arena de Nimes) y la Maison Carrée, un templo romano del siglo I d.C.
2. Pont du Gard (a 24 km)
Muy cerca de Avignon, a 24 km, encontramos Pont du Guard, una de las visitas estrella desde la ciudad del antipapa.
El Pont du Gard es una maravilla arquitectónica que se encuentra en Francia y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
Es el segundo puente romano mejor conservado del mundo, y cuenta con casi 50 metros de altura y 52 arcos distribuidos en 3 niveles.
3. Arles (a 38 km)
A unos 38 kilómetros al sur de Avignon encontramos la villa de Arles, ciudad con mucho encanto de cerca de 50.000 habitantes.
Destaca por sus monumentos romanos, declarados Patrimonio de la Humanidad, simplemente espectaculares. Su centro histórico, con un interesante conjunto medieval y famosos rincones retratados por van Gogh, es también de visita obligada.
Entre su legado romano, destacamos, por ejemplo, las Arenas de Arlés, uno de los veinte anfiteatros más grandes del mundo romano y sede de espectáculos de tauromaquia y obras de teatro.
4. Châteauneuf-du-Pape (a 17 km)
Châteauneuf-du-Pape es una comuna francesa en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, conocida por su vino de la misma denominación de origen, uno de los más famosos de Francia.
La producción de vino de Châteauneuf-du-Pape es única en que se permite el uso de trece variedades de uva, siendo la grenache (garnacha) la más utilizada.
Además de su vino, Châteauneuf-du-Pape es también conocida por su castillo medieval, que alberga actualmente el Ayuntamiento y un museo.
5. Saint-Rémy-de-Provence (a 27 km)
Saint-Rémy-de-Provence se encuentra a 27 kilómetros al este de Avignon siendo otra localidad con encanto en esta región.
De esta pequeño localidad, donde su ubicación invita a disfrutar del entorno y la naturaleza, podemos destacar el yacimiento arquológico romano de Glanum o el curioso, Hôpital Saint-Paul-de-Mausole.
Aquí, Van Gogh pasó un año en el manicomio de Saint-Paul, donde pintó algunas de sus obras más famosas, como “La noche estrellada”.
6. L’Isle-sur-la-Sorgue (a 32 km)
L’Isle-sur-la-Sorgue es otro de los lugares qué ver cerca de Avignon que seguro que no os dejan indiferentes.
Esta pequeña ciudad es conocida como la Pequeña Venecia de Provenza, así que nos podemos suponer que está atravesada por diversos canales.
También es conocida por se la capital de los anticuarios. Con más de 300 casas de antigüedades, L’isle-sur-la-Sorgue es la tercera ciudad más importante en la red de anticuarios del mundo, solo detrás de Londres y París.
7. Orange (a 30 km)
Esta ciudad histórica se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Avignon, entre el Ródano y el Mont Ventoux.
No es una localidad muy grande, apenas 30.000 habitantes, pero aquí encontramos dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Teatro Antiguo, único en el mundo, y su Arco del Triunfo.
El Théâtre Antique d’Orange, se trata de un anfiteatro construido a principios del siglo I d.C. y considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura romana del mundo.
Por otro lado, el Arc de Triomphe, es también del siglo I d.C. y se encuentra en lo que antiguamente era la Via Agrippa, una red de caminos que unía diferentes lugares de la Galia.
8. Fontaine de Vaucluse (a 38 km)
Fontaine de Vaucluse es un pequeño pueblo situado a unos 38 kilómetros al este de Avignon, en el departamento de Vaucluse.
Es conocido por su impresionante fuente natural, el manantial más grande de Francia y el quinto más grande del mundo, que forma el río Sorgue.
El pueblo de Fontaine de Vaucluse también tiene un antiguo pueblo, donde se conservan algunas actividades tradicionales como la fabricación de papel y el hilado de vidrio.
9. Gordes (a 38 km)
Si buscamos un pueblo con encanto cerca de Avignon, la respuesta es clara: Gordes.
Ubicado en la cima de una colina, en medio de las montañas del Luberon esta localidad de apenas 2.000 habitantes es considerado por muchos el pueblo más bonito de la Provenza.
Aparte de su privelgiada ubicación, si nos acercamos hasta Gorges, podemos pasear por un entramos de estrechas calles, que nos evocan a su pasado medieval.
10. Les Baux-de-Provence (a 39 km)
Otro de los pueblos más bonitos de Francia que encontramos en el entorno de Avignon es Les Baux-de-Provence.
Ubicado en un acantilado rocoso en el corazón de los Alpilles, es un destino muy popular en Francia.
A destacar el Castillo de Baux y la iglesia románica de San Vicente, así como interesantes museos, Les-Baux-de-Provence es un destino turístico ineludible.
11. Uzès (a 40 km)
Uzès es una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes que no está lejos de Avignon.
En la Edad Media fue sede de un condado y un obsipado, por lo que hoy en día conserva este encanto de los pueblos medievales. Además si le sumamos sus toques clásicos y renacentistas, tenemos un caramelo que merece mucho la pena visitar.
12. Roussillon (a 50 km)
Roussillon es otro pueblo encantador en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el departamento de Vaucluse, a unos 50 kilómetros al este de Avignon.
De esta localid lo más conocido son sus acantilados de ocres, con una gama de colores que van del amarillo y el naranja al rojo, diferente a todo lo que hemos visto por la región.
Estos pigmentos naturales están formados por arena arcillosa y óxido de hierro y fueron muy valorados desde el siglo VIII hasta que surgieron los colores sintéticos.
13. Aix-en-Provence (a 90 km)
Si una ciudad tenemos ganas de visitar en el Sur de Francia este es Aix-en-Provence, del que hemos visto marabillas.
La localidad que vio nacer a Paul Cézanne, nos invita a pasear por la avenida arbolada Cours Mirabeau que enlaza el enlaza el casco viejo con el barrio Mazarin.
En esta visita no podemos obviar el El Palacio Caumont, que es un bonito palacete del siglo XVIII.
14. Montpellier (a 100 km de Avignon)
Si hemos empezado con una ciudad como Nimes, acabamos con otra de las urbes que conocemos, Montpellier, que es la más lejana a Avignon de todo el listado.
Tenéis toda la información de esta ciudad, que os avanzamos con nos sorprendió muy positivamente, en nuestro guía completa con lo mejor qué ver en Montpellier.
Cómo veis hay mucho qué ver cerca de Avignon, así que no es mala idea pasar 3 o 4 días por esta zona de Francia.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver cerca de Avignon. Os animamos a seguir leyendo más de esta ciudad y el Sur de Francia en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar