Nuestro hotel cápsula en Japón

Como hemos comentado en nuestro reciente post sobre los hoteles a los que fuimos en Japón teníamos claro que queríamos vivir la experiencia de alojarnos en un hotel cápsula en Japón. La idea inicial era hacerlo durante una noche pero el timming del viaje hizo que estuviéramos 2 noches en el hotel cápsula Comicap (Comics & Capsule Hotel) de Kyoto.

Hotel Capsula en Japon: Comicap

Origen de los hoteles cápsula

La idea del hotel cápsula nace en Japón por  Kisho Kurokawa, abrió su primer hotel cápsula Capsule inn Osaka al público el 1 de febrero de 1979, en el distrito de Umeda en Osaka.

Uno de los motivos de la existencia de este tipo de hoteles es porque muchos japoneses trabajan a las afueras de sus ciudades, hacen muchas horas en el trabajo y al salir tarde no les da tiempo de llegar a casa y tienen que dormir fuera. O también cuando van ebrios es una buena opción para no tener que conducir o llegar a casa mal y entre otras razones.

Primer cápsula del mundo Capsule Inn Osaka
Primer cápsula del mundo Capsule Inn Osaka

Si tenéis que pasar una noche en Osaka es una buena opción vivir esta experiencia en uno de los más famosos, lo malo.. es que solo es para hombres… ☹

Precio de hoteles cápsula en Japón

Como hemos comentado nosotros no nos pudimos resistir a vivir la experiencia de dormir en un hotel cápsula. Aunque hay que decir que hoy en día hay muchos y sus diseños son muy distintos, distando mucho del concepto frío y cutre que antes teníamos en nuestra mente sobre estos hoteles.

Por lo general los hoteles cápsula están bastante bien de precio,  pero como nos vimos obligados a planificar el viaje a última hora no encontramos muchas opciones a precios razonables. Intentamos cuadrar nuestro planning para poder dormir ya fuera en Osaka o en Kyoto en este tipo de alojamientos pero los precios subían mucho si nos íbamos al fin de semana. También importante, muchos hoteles cápsula son unisex y la gran mayoría solo para hombres.

Por lo que buscamos nosotros, el mismo hotel pueden cobrarte desde 25 – 30€ por noche y persona hasta más del dobre 55 – 60€ por personas si vamos las noches de viernes o sábado. Si se mira con antelación se pueden encontrar buenas ofertas también en fin de semana.

Hotel Cápsula precios
Diferencia precios fin de semana en hotel cápsula

 

Comicap Kyoto, nuestro hotel cápsula

Nuestra idea inicial era ir a un hotel cápsula de los tradicionales, digamos los auténticos y los que vemos en las películas y noticias. Por suerte o por desgracias de esos ya quedan pocos y la mayoría ya están muy modernizados.

Recepción hotel cápsula Comicap Kioto Japón

Teniendo en cuenta las restricciones de presupuesto, que estuviera en muy buena zona y que necesitábamos un hotel que aceptará hombres y mujeres finalmente elegimos el Comicap, del que se podría decir que éste es tipo hostel, pero tiene la esencia del hotel cápsula. Además lo bueno que si sois una pareja las habitaciones son mixtas y podréis dormir en la misma habitación esos sí, en camas distintas.

La verdad es que este hotel nos gustó mucho, estaba muy limpio tanto la zona de dormir como los baños (es una peculiaridad de Japón, vayas donde vayas está todo muy limpio) , las camas son muy cómodas y con bastante espacio. En la zona de ducha tienes de todo lo que necesites, toallas, jabones, champus, cepillos de dientes, hilo dental, fluor, cepillo para el pelo, plancha de pelo, secador, toallitas desmaquillantes, entre otros… El único inconveninente es el trajín de llevarte la ropa preparada al baño, pero como en cualquier hostel.

Baños hotel cápsula Comicap
Baños con todo lo que necesitamos y más

La ubicación era excepcional, en la zona más movida de Kyoto y muy cerca de Gion, la principal zona de geishas de la ciudad.  Por cierto, si lo buscáis por Google Maps no sale en el buscador por el nombre del hotel (nosotros sufrimos un poco para encontrarlo), para encontrarlo la dirección es la que indica Booking (Higashigawa-cho 525-1-4F), esta justo delante de una tienda de G-star, allí veréis un pasillo y a mano izquierda un ascensor (el Comicap está en la cuarta planta)

Ubicación hotel capsula comicap Kyoto

El funcionamiento es muy parecido al de cualquier hostel, el Comicap, y todos los hoteles cápsula que estuvimos mirando, tiene una zona común y luego un acceso a la zona de cápsulas. La peculiaridad del nuestro es que estaba lleno de estanterías con cómics y podías elegir el que quisieras para leer, el hotel estaba dividido en diferentes áreas dónde puedes comer, tomas algo o relajarte en las camas exteriores y leer.

Comicap Hotel cápsula zona de camas

 

El ambiente que vimos era de gente joven especialmente turistas. Nosotros estuvimos en los dormitorios standard, el hotel ofrece a un precio superior los dormitorios deluxe (no los pudimos ver ya que estaban en una zona apartada y se necesitaba un código para entrar)

Así que si queréis vivir también esta experiencia este hotel os lo recomendamos 😊 os dejamos con un vídeo de cómo es este hotel y cómo funciona, esperemos que os gusta.

No olvides compartir si te ha gustado y nos encantaría saber vuestra opinión sobre este tipo de hoteles y si los probaríais o si ya lo habéis hecho saber vuestra opinión.  Si os ha gustado el hotel y en algún momento vais a Japón, si hacéis la reserva en este enlace nos ayudas a mantener el blog)

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.