Mutianyu es el mejor sector para visitar la Gran Muralla China si viajamos a Pekín. Os contamos nuestro día visitando esta maravilla del mundo.
Sin duda el gran imprescindible de cualquier viaje a China es la visita ineludible a la Gran Muralla China. Desde Pekín hay varios sectores visitables, hoy os hablamos de uno de ellos, el sector de Mutanyu, que es el que visitamos nosotros.
Mutianyu, el mejor sector para visitar La Gran Muralla China
La Gran Muralla China, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987, se trata de una antigua fortificación que en su máximo esplendor llegó a alcanzar los 21.000 kilómetros de longitud, aunque ahora se calcula que se conserva un 30% de la construcción original.
En un viaje por China de 2 semanas, como el que hicimos nosotros lo más habitual es dedicar algo menos de un día a visitar este monumento por lo que es clave acertar en el sector que queremos visitar.
¿Por qué elegimos el sector de Mutianyu?
La Gran Muralla China tiene varios sectores visitables des de Pekín, siendo los más habituales los de Badaling, Mutianyu, Jinshanling y Simatai.
Nosotros finalmente elegimos el de Mutianyu por los siguientes motivos:
- tiene mucho menos turismo chino que el sector de Badaling, que por lo que vimos está absolutamente masificado.
- está algo más cerca de Pekín que Jinshanling y Simatai.
- está bastante bien equipada con teleféricos, telecabina y hasta un tobogán para la bajada.
- se puede visitar en algo más de medio día por lo que podíamos aprovechar parte del día para visitar otros lugares de Pekín.
Excursión privada a Mutianyu
Existen varias formas de visitar el sector de Mutianyu. Nosotros por comodidad y para cuadrar de la mejor forma los timmings con nuestro viaje contratamos una excursión privada para los dos que nos incluía el transporte en coche desde Pekín hasta Mutianyu, guía de habla inglesa, la entrada a Mutianyu y la subida en teleférico y bajada en tobogán.
El precio total para los dos de nuestra excursión privada a Mutianyu fue de 1760 CNY (229€) (900 CNY el coche, 300 CNY el guía y 360 CNY las entradas) y finalmente, después de valorar diversas opciones lo hicimos con la agencia local Xiantourexpert, que nos había gestionado también la visita a los Guerreros de Terracota.
Para contratar una excursión privada a Mutianyu en castellano os dejamos este enlace a 101viajes, que suele tener las mejores ofertas que esta actividad.
Cómo subir y bajar a la Gran Muralla
Tanto si vamos en transporte privado o público, estos nos dejan en la base de la muralla y desde allí tenemos varias opciones tanto para subir hasta su cima como para hacer el camino de bajada.
Las opciones que podemos combinar, aparte de la de subir y bajar caminando que nosotros descartamos por el tiempo que se necesita para hacerlo y por el cansancio que implica esta opción, son subir en telesilla o telecabina y bajar en cualquier de estas 2 opciones y una extra, que es la que hicimos nosotros y recomendamos 100% que es bajar en tobogán
El telecabina nos deja en la parte más alta de la muralla mientras que el telesilla nos deja en una parte algo más baja.
Horarios, Precios y opciones que nos ofrece Mutianyu
Para que tengáis una idea de las opciones que tenéis os dejamos con las opciones entre las que podéis escoger para hacer esta visita:
- Entrada a la Muralla (45 CNY). Opción para los que hagan la subida y bajada a pie.
- Subir en telesilla y bajar en tobogán o telesilla (180 CNY) por persona (que es la que hicimos nosotros)
- Subir y bajar en telecabina (180 CNY) por persona (que es la que hicimos nosotros)
- Subir en telecabina y bajar en tobogan o telesilla (245 CNY).
El horario de apertura de la Gran Muralla es de 7.30h a 18.00h. Si vais en transporte público mirad con detalle el horario del autobús interno (nosotros no lo miramos mucho ya que no nos planteamos cogerlo en ningún momento)
Nuestro día en Mutianyu
Por mucho que os podamos contar o mostrar de la Gran Muralla China, se trata de un lugar tan único y espectacular que la única forma de descubrirlo de verdad es vivirlo en primera persona.
Viaje de Pekín a Mutianyu en coche
En nuestro caso la excursión empezó a las 7:30 de la mañana en la puerta de nuestro hotel y llegamos, después de soportar algo el tráfico de Pekín, sobre las 9 de la mañana a los pies de la Gran Muralla China.
Subida en Telesilla a la Gran Muralla
Para subir hasta arriba de la Gran Muralla nosotros cogimos el telesilla, que nos ofrece unas grandes vistas de lo que nos espera.
El trayecto duró unos 10 minutos, pero esto sí, antes, aunque era temporada baja, hicimos una cola de cerca de media hora hasta subirnos en nuestra silla.
Un sueño cumplido, recorrido por la Gran Muralla
Una vez arriba lo que vivimos fue espectacular. Las expectativas que llevábamos eran muy altas y hemos de decir que esta vez fueron incluso superadas.
El sector de Mutianyu, tiene algo más de 2 kilómetros de longitud y está formado por 23 torres separadas 100 metros entre ellas.
En nuestro caso estuvimos cerca de 3 horas en la parte superior de la murallla. Empezamos caminando de la torre 6, que es donde nos dejó el telesilla, hasta la torre 1, el denominado Dajiao Building y luego realizamos el camino contrario recorriendo torres una detrás de otra a pesar de que sabíamos que tendríamos que hacer de vuelta el camino.
Las vistas que nos ofrece la muralla son únicas e inimaginables a pesar de haberlas visto mil y una veces en foto y por la tele.
Tobogán Muralla China
La bajada hasta la base la realizamos en tobogán. No teníamos ninguna duda de que está era la forma más divertida y diferente de hacer la bajada.
Se trata de una bajada en una especie de trineo con frenos, muy sencilla y en la que nunca llegamos a coger grandes velocidades.
Vuelta a Pekín
Por desgracia todo lo bueno tiene un final. Sin tiempo ni siquiera para comer, ya que queríamos visitar el Templo del Cielo ese mismo día y si no nos dábamos prisa nos cerraba, dejamos atrás Mutianyu.
Una experiencia única que nos ha dejado un recuerdo imborrable del que esperamos añadir algún otro capítulo visitando otros sectores de la Gran Muralla si podemos volver a China alguna vez.
Cómo ir a Mutianyu desde Pekín
Como hemos comentado nosotros fuimos en excursión privada a Mutianyu. Tenemos también otras opciones quizás más baratas que la que escogimos nosotros pero que nos pueden implicar algo más de tiempo:
Excursión en grupo a Mutianyu
Una de las opciones más habituales para visitar la Gran Muralla es contratar desde España una visita en grupo por Internet. Se trata de una opción cómoda y más económica.
Os dejamos con algunas opciones de tours a Mutianyu: Traslado autobús a la Gran Muralla de Mutianyu, Gran Muralla en Mutianyu con almuerzo y recogida en el hotel o Gran Muralla de Mutianyu y tumbas Ming: tour en autobús
Mutianyu en transporte público
La opción que casi siempre está disponible pero suele ser la más lenta es la de utilizar el transporte público. Aquí tenemos 2 opciones en función de la época del año en la que estemos:
- Durante todo el año: coger en la estación de Dongzhimen en autobus nº916 hasta Huairou y allí coger un microbus o taxi hasta Mutianyu.
- Los fines de semana del 15/3 al 15/11 hay un autobús directo de Dongzhimen a Mutianyu. Los horarios par este 2019 eran a las 7:00 y a las 8:30 y las vuelta a las 14:00 y 16:00
Esperamos que os sea útil nuestro post sobre la nuestra experiencia en el Sector Mutianyu de la Gran Muralla. Si tenéis pensado viajar a China os animamos a seguir leyendo los posts que os dejamos sobre nuestro viaje por China y Hong Kong.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar