Los 8 mejores Free Tour de Zaragoza

, ,

Recorrido por los mejores Free Tour Zaragoza. Una forma fácil y divertida de conocer la capital de Aragón.

Zaragoza es una de las principales ciudades de nuestro país. A nivel turístico tiene alguna de las mayores joyas que nos ofrece España y sin duda es visita obligada para cualquier viajero.

Una de las ventajas que tiene Zaragoza es que la mayoría de sus imprescindibles están es su casco antiguo por lo que es relativamente fácil de visitar.

Basilica el Pilar Zaragoza- Free Tour Zaragoza
Basilica el Pilar Zaragoza

Teniendo en cuenta esto, hacer un free tour por Zaragoza es una buena opción para tener un primer encuentro con la ciudad. Luego, esto sí, necesitaremos de dos a tres días para empaparnos algo más de la capital maña.

1. Free tour Zaragoza clásico por el casco antiguo

Si es la primera vez que se visita Zaragoza el free tour más demandado es el que recorre su casco antiguo.

En este recorrido descubriremos de la mano de un guía local varios de los imprescindibles a los que seguro que luego entraremos.

Empezando por Plaza España, es este recorrido que habitualmente dura unas 2 horas visitaremos (siempre por fuera), la Basílica y Plaza del Pilar, la SEO, el Torreón de Zuda, las murallas romanas y mucho más.

Sobre las opciones que hay de contratar este free tour online os dejamos algunas de las más populares (recordad que si hacéis la reserva con nuestro enlace nos ayudas a mantener el blog)

Puente de Piedra el Pilar
Puente de Piedra el Pilar

2. Free Tour modernista por Zaragoza

Si ya conocemos los principales puntos turísticos de Zaragoza este free tour algo diferente puede ser una buena opción.

Aquí, sin olvidarnos de la Plaza del Pilar, pasearemos junto a varios de los edificios más emblemáticos de Zaragoza. Obras muy interesantes de la arquitectura de varias épocas que seguro que no dejan a nadie indiferente.

Algunas de los lugares que visitaremos en este recorrido son el Mercado Central, el Casino, la Call Coso y la Casa Molins. También conoceremos algo más sobre Pablo Emilio Gargallo Catalá, que incluso tiene un museo dedicado en el casco antiguo de la ciudad.

Casa de los Morlanes
Casa de los Morlanes

3. Free Tour Zaragoza Mudéjar

El arte mudéjar dejó autenticas joyas en la ciudad de Zaragoza. En este free tour se hará un recorrido por los edificios y monumentos más emblemáticos de este estilo.

El arte mudéjar de Zaragoza está declarado Patrimonio de la Humanidad. Estamos ante un estilo  hispano-musulmán desarrollado entre los siglos XII y XVI donde destacan sus atrevidas ornamentaciones cerámicas.

Durante un par de horas podremos ver y escuchar sobre las grandes historias que tienen detrás lugares barrios de barrios de San Miguel, La Magdalena y casco antiguo.

  • Free tour en Civitatis. Horario los viernes a las 17:00 y 19.0 .Lugar de encuentro la Iglesia parroquial de San Miguel de los Navarros. 
Catedral Seo Zaragoza
Catedral Seo

4. Zaragoza contada por un Maño: Free Walking Tour

Finalizamos con este sugerente Free Tour, en el que Diego, un viajero que se ha recorrido medio mundo ahora nos enseña su Zaragoza natal.

El recorrido no difiere mucho del free tour clásico por Zaragoza, pero el carácter de Diego lo puede hacer especial como demuestran las más de 500 valoraciones que tiene en Guruwalk.

Dónde dormir en Zaragoza

Cómo lo recomendable si se visita Zaragoza es hacerlo dos o tres días os dejamos con un par de artículos que os hemos preparado:

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Síguenos en Instagram
Síguenos en Instagram y si puedes danos like en algunas fotos. Esto nos ayudaría mucho en poder seguir creciendo como blog.

Cómo veis las opciones de Free Tour en Zaragoza son bastante interesantes. Os animamos a leer algo más sobre esta ciudad en nuestro blog y a descubrirla.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.