Dónde comer en Colmar, restaurantes recomendados

Selección de los mejores restaurantes dónde comer en Colmar. Establecimientos de todo tipo para haceros más fácil la visita a esta bella ciudad de la Alsacia.

En esta oportunidad, te hablaremos de una pequeña y hermosa ciudad idílica de la región francesa de Alsacia, en el noreste del país, cuyos restaurantes en Colmar demuestran una excelente gastronomía local, siendo capaces de deleitar el paladar con la degustación de sus platos.

Este bello lugar destaca por sus calles empedradas, edificios medievales, viñedos locales y el famoso Museo Unterlinden, que le permite sostenerse, principalmente, mediante el turismo, recibiendo millones de visitas cada año.

¿Nos ayudas?. Si os gusta lo que os contamos en el blog, puedes ayudarnos sin que a ti te cueste nada o incluso disfruta de un descuento.

Simplemente haz tus reservas a través de los enlaces que tenemos o síguenos e interactúa con nuestras redes sociales.

Algunas de las propuestas que os hacemos es el Seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo, reserva tu hotel con Booking o haz las mejores actividades en destino, con Civitatis.

Nosotros podemos ser incluidos en estas cifras, ya que hemos tenido la dicha de estar allí, tal y como os contamos en nuestro post sobre qué ver en Colmar.

Donde comer en COlmar - Brasserie des Tanneurs
Donde comer en Colmar – Brasserie des Tanneurs

Mejores restaurantes en Colmar para unos días de turismo

La gastronomía en esta inigualable ciudad nos deleitó con una deliciosa diversidad de comida francesa, europea, internacional y, preferentemente, local.

En nuestro caso, probamos algunos restaurantes de la ciudad, aunque al coger un apartamento, intentamos hacer varias comidas en casa para ahorrar costes.

Aún así, con los consejos de nuestra guía, nuestra propia experiencia y lo que hemos visto por Internet os dejamos con algunos de los mejores restaurantes en Colmar:

1. Monoprix Colmar

Empezamos nuestro artículo con lugares para comer en Colmar con los supermercados Monoprix. Comoo os hemos avanzado, al ir con un bebé, cenar en casa era una prioridad y en este lugar encontramos todo lo que necesitamos.

Desde platos simples, hasta otros más elaborados, nos permitieron comer y cenar variado casi todos los días que pasamos de turismo en Colmar.

Si viajáis con un bebé también tienen muchos tipos de papilla y comidas para los más pequeños de la casa.

Sin lugar a duda, la opción más rápida y barata para comer en Colmar.

2. Los mercadillos de navidad de Colmar

Si viajáis a Colmar en Navidad, como fue nuestro caso, es muy probable que comáis algún día en alguno de los mercados de navidad que hay por la ciudad.

Hay hasta 7 mercados distribuidos por el centro de Colmar, todos con la comida típica que encontramos en este tipo de mercadillos.

Así mismo, justo delante de la Colegiata de San Martín, encontramos un mercado navideño gastronómico, con varios locales de comida, tirando a rápida, y la animación de un DJ.

Mercado gastronómico Colmar

3. Pizza Cosy

Si buscáis una buena Pizzeria en Colmar, Pizza Cosy es vuestro lugar. Tanto para comer en el propio restaurante como para llevar al apartamento, las pizzas son espectaculares y no muy caras.

La variedad de pizzas es amplísima, así que lo más difícil es elegir con cual quedarnos. Se ubica en pleno centro de la ciudad, en la Pl. de la Mairie.

4. Brasserie des Tanneurs

Uno de los restaurantes más turísticos que vimos en Colmar fue la Brasserie des Tanneurs, muy cerca de la famosa calles de los curtidores.

La verdad es que nos quedamos con las ganas de ir, ya que siempre que pasamos por delante había muchísima cola y no aceptaban reservas.

5. L’Atelier du Peintre

Incluido en la Guía Michelin y ubicado en 1 Rue Schongauer, es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, en un entorno hermoso. Su cocina francesa y vegetariana, de gran prestigio y originalidad, te brinda una explosión de sabores y colores en sus platos delicadamente presentados con una extensa carta de vinos. La comida refinada, en un sitio tan elegante y contemporáneo, lo convierte en un escenario ideal para un momento especial de compartir en familia. Precio medio: 35 euros.

6. Jadis et Gourmande

Se encuentra en 8 Place du Marché aux Fruits, en el centro de la ciudad. Su hermoso edificio histórico lo identifica, donde podrás disfrutar de comida francesa y vegetariana de excelente calidad. No dejes de probar su delicioso filete, el sabroso foie gras y la exquisita tarta flambeada. Cuenta con un acogedor bar de vinos y un salón especial en la parte trasera. Precio medio: 15 euros.

7. La Soi

Auténtico y sencillo restaurante ubicado en 17 Rue des Marchands, te ofrece su tradicional Arte Flambée, como deliciosa especialidad de la casa, con diferentes toppings y quesos. También destacan en su menú el paté y el delicado parfait, que puedes acompañar con unos estupendos vino o cerveza. Ambiente cálido y relajante, admirable servicio y precios razonables. Precio medio: 10 euros.

8. Aux Trois Poissons

Visita su alta cocina en 15 Quai de la Poissonnerie, con su gastronomía tradicional francesa. ¡Derrocha lujo y buen gusto! Sobresale por su clásico foie gras francés y sus especialidades de ostras y mejillones, como entrantes. Te sentirás totalmente a gusto y muy bien atendido. Si quieres que tu experiencia en Colmar sea inolvidable, este restaurante es sinónimo de excelencia y calidad de primera clase. Conviértelo en un lugar imperdible al visitar esta monumental ciudad. Precio medio: 55 euros.

9. Le Quai 21

Ubicado en 21 Quai de la Poissonnerie, en una hermosa zona privilegiada, está rodeado de coloridos edificios históricos que te deslumbran. Presenta una cocina alsaciana con toques italianos y una extensa variedad de exquisitos vinos. Las gambas negras y la ternera irlandesa son innegociables. Además, dispone de dos distinguidas salas y una terraza, para tus momentos de relax. Precio medio: 22 euros.

10. Au Koïfhus

Si buscas calidez y buena atención, acércate a este restaurante en 2 pl. de L’Ancienne Douane. Auténtica comida tradicional alsaciana con productos de temporada de la mejor calidad e insuperable sabor, como la pierna de cerdo ahumada sobre chucrut, el filete de salmón y las tartas flambeadas, que te deleitarán. Perfecto ambiente rústico con paneles de madera y hermosa terraza con vista a los monumentos históricos. Precio medio: 17 euros.

11. La Cocotte de Grand-Mère

Este auténtico bistró con mesas en la acera se encuentra en 14 pl. L’École y brinda las mejores especialidades alsacianas y francesas, garantizando satisfacción y bienestar a sus clientes. Utilizan carnes tiernas de primera calidad y verduras frescas cultivadas en su comarca, para presentar platos deliciosos, como la ensalada nórdica, la pechuga de pollo con salsa de setas o milhojas de mango, con inigualable sabor. Precio medio: 18 euros.

12. Aux Armes de Colmar

Es considerado uno de los más famosos de la ciudad. Está ubicado en 2b Rue Rapp, en un edificio de entramado de madera con terraza. Comida francesa y europea que trae consigo una explosión de sabores. Destaca por sus guisos, baeckeoffe, codillo de cerdo y chucrut, que puedes acompañar con delicados vinos locales. Apreciamos la habilidad en la preparación y la combinación de sabores en cada plato. Precio medio: 25 euros.

13. L’Incontournable

Muy cerca del centro histórico, en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, se encuentra este distinguido restaurante, donde recibirás un esmerado servicio y clásicos franceses. El chef trabaja con productos locales de agricultura sostenible y solo ofrece cuatro menús, que cambian con las estaciones. Platos exquisitos, como el tartar de ternera, las costillas de cerdo y el bacalao, acompañados de ensaladas y quesos, son emplatados con esmero y dedicación. ¡Una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje! Precio medio: 41 euros.

14. L’Arpege

Lo encuentras en el centro de la localidad, en 24 Rue des Marchands, con una zona de jardín interior que, en verano, te conecta con su frondosa vegetación. Es todo un placer degustar los platos típicos de la gastronomía local, así como algunos internacionales preparados con productos ecológicos y respetando la biodiversidad de los sabores. No dejes de probar la deliciosa combinación de cordero y paloma, los platos sofisticados de verduras frescas y el increíble maridaje de vinos. ¡Un restaurante magnífico! Ya posee 3 estrellas Michelin. Precio medio: 300 euros.

15.Mercado de les Halles de Colmar

Para finalizar nuestro listado de restaurantes y lugares dónde comer en Colmar, os hablamos del mercado central de la ciudad, casi tocando a la Pequeña Venecia.

Aparte de los típicos puestos de fruta y verdura tenemos también panaderías y un par de restaurantes donde probar la gastronomía de la ciudad.

Qué ver en Colmar - mercado cubierto de Colmar
Qué ver en Colmar – mercado cubierto de Colmar

La delicada selección de sus productos y la utilización de alimentos locales frescos y de temporada, así como el respeto y la perfecta combinación de sabores, se reflejaron en la degustación de cada uno de los exquisitos platos que disfrutamos. Creatividad, talento y arte definen la impecable gastronomía de esta región.

Gastronomía y comida típica de Colmar y la Alsacia

Colmar nos ofrece una gastronomía única y deliciosa resultado de la mezcla de influencias francesas y alemanas.

La comida típica de Colmar y Alsacia es el reflejo de su rica historia cultural, y te sorprenderá con sus sabores y texturas inconfundibles.

A continuación, te presentamos una lista de los platos más típicos de la región:

  1. Chucrut (Choucroute Garnie): Un delicioso plato a base de col fermentada, salchichas, cerdo ahumado y, a menudo, patatas. Es ideal para disfrutar en los meses más fríos del año.
  2. Tarta flameada (Tarte Flambée o Flammekueche): Una especie de pizza muy fina cubierta con nata, cebolla y panceta. Se cocina rápidamente en un horno de leña, lo que le da un sabor ahumado y una textura crujiente.
  3. Kougelhopf: Un bizcocho en forma de corona, suave y esponjoso, elaborado con levadura, almendras y pasas. Tradicionalmente se sirve con una taza de café o té, perfecto para la merienda.
  4. Baeckeoffe: Un guiso de carne y verduras marinadas en vino blanco alsaciano, cocinado lentamente en una cazuela de barro.
  5. Spaetzle: Pequeños trozos de pasta a base de huevo, originarios de la región de Alsacia y el sur de Alemania. Suelen servirse con estofado de carne o como acompañamiento de otros platos.

Además, Alsacia es famosa por sus vinos, como el Riesling, Gewürztraminer y Pinot Gris. Estos vinos acompañan perfectamente la gastronomía local y realzan sus sabores.

Haber tenido la inigualable y maravillosa experiencia de visitar estos distinguidos restaurantes en Colmar nos generó sensaciones visuales y gustativas inolvidables que deseamos que hayas disfrutado con nosotros y te motiven a visitarlos. ¡Tus vacaciones ya tienen un destino!

Mapa dónde comer en Colmar

Antes de marchar os dejamos con el mapa interactivo con todos estos restaurantes. Además podréis ver también los imprescindibles qué ver en Colmar y sus alojamientos recomendados.

Descubre más de Colmar en nuestro blog de viajes

Si estáis interesados en visitar la Alsacia y saber más de Colmar os hemos dejado varia información interesante en el blog:

Si estáis por esta región es probable que os interese saber más de la Alsacia. Aquí tenéis todo lo qué ver en la Alsacia con propuesta de rutas de 3 a 6 días.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Dónde comer en Colmar. Os animamos a seguir leyendo más de esta ciudad y la Alsacia en La Vida No Es Solo Trabajar.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.