Aeropuertos de Nueva York

,

3 principales aeropuertos de Nueva York: Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), Newark y Laguardia.

La forma más habitual de llegar a Nueva York es en avión y aterrizar en uno de los 3 aeropuertos de esta espectacular ciudad norte americana.

Los aeropuertos John Fitzgerald Kennedy (JFK), Newark y Laguardia son 3 de los principales puertos de entrada a Estados Unidos y es importante que tengamos en cuenta la distancia al centro de la ciudad de cada uno de ellos y las diversas formas que tenemos para llegar a nuestro hotel desde cada uno de ellos.

1. Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK)

El más conocido y principal aeropuerto de Nueva York es del John Fitzgerald Kennedy, aunque todo el mundo lo conoce con las siglas del difunto presidente americano: JFK.

El aeropuerto JFK es uno de los más importantes del mundo llegando a los 62,6 millones de pasajeros en el año 2019. Está situado en la zona de Jamaica Bay de Queens, a unos 25 kilómetros de Manhattan, la principal zona turística de Nueva York y donde os recomendamos reservar vuestro hotel en Nueva York.

El aeropuerto es enorme con 8 terminales, en forma de “U” e interconectadas con un tren gratuito, Airtrain. Cómo os podeis imaginar tiene todo tipo de servicios, tiendas, restaurantes y hoteles a su alrededor.

La forma más ágil y fácil para llegar a Manhattan desde el Aeropuerto JFK es utilizando el tren que tiene un precio de 7,75$ y una frecuencia de cada 5 minutos. De todos modos os dejamos con nuestro post sobre cómo ir a Manhattan desde el aeropuerto JFK donde analizamos esta y otras opciones.

Aeropuerto de Nueva York
Aeropuerto de Nueva York

2. Aeropuerto de Newark

Aeropuerto Newark de Nueva York, fue al que aterrizamos nosotros en nuestro último viaje a Nueva York. Está situado a unos 24 kilómetros de Manhattan en la vecina ciudad de Newark, perteneciente a Nueva Jersey.

Estamos ante uno de los aeropuertos más antiguos del país, inaugurado en 1928, aunque ha sido recientemente remodelado y os ofrece una de las instalaciones más modernas de todo Estados Unidos.

El aeropuerto tiene 3 terminales, conectadas de forma gratuita por el Airtrain y en el año 2019 tuvo un tráfico de 46,3 millones de pasajeros dando servicio a toda el área de Nueva Jersey y Nueva York.

En nuestro caso fuimos del aeropuerto de Newark a nuestro hotel en Manhattan en traslado privado aunque hay muchas más opciones de las que os hablamos en el post cómo ir a Manhattan desde el aeropuerto Newark.

Aeropuerto de Newark New York
Aeropuerto de Newark New York

3. Aeropuerto Laguardia

El aeropuerto de Laguardia está ubicado en Flushing Bay (Queens) a unos 13 km de Manhattan, por lo que es el aeropuerto más cercano al centro de Manhattan.

Si viajamos desde España es bastante improbable que aterricemos en este aeropuerto ya que acoge principalmente vuelos locales, aunque y otros vuelos procedentes de Canadá y Bahamas.

Es un aeropuerto de 4 terminales y en el año 2019 tubo un tráfico de 31 millones de pasajeros.

Es importante tener en cuenta que el metro no llega al aeropuerto de Laguardia por lo que si queremos utilizar en transporte público para ir a Manhattan tendremos que coger el autobus, aunque la mejor opción para ir al centro de Manhattan en este caso creemos que es el taxi (35$), traslado privado o Uber.

Mapa aeropuertos de Nueva York

Os dejamos con la situación de los 3 aeropuertos de Nueva York y os damos de referencia Times Square, que podemos considerar como el centro o punto más turístico de Nueva York y una muy buena zona para alojarse (nosotros lo hicimos en el Residence Inn by Marriott New York Manhattan Times Square)

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre los aeropuertos de Nueva York. Os animamos a seguir leyendo en La Vida No Es Solo Trabajar todo lo que os hemos ido dejando sobre Nueva York.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.