Clase Business de Turkish Airlines – Corporate Club Conference

Nuestra experiencia en la clase Business de Turkish Airlines. Viajamos a Estambul para participar en el Corporate Club Conference 2018.

Aunque normalmente todos los viajes de los que hablamos en este blog son de ocio esta vez hemos tenido la suerte de poder asistir (bien, solo Dani) al evento anual de Turkish Airlines en Estambul, así que os contamos nuestra experiencia en la capital otomana y el vuelo en la clase business de Turkish Airlines.

Hace unas semanas, antes de verano, invitaron a Dani al evento mundial del Turkish Airlines (#CorporateClubConference2018) debido a su trabajo en Doiser (allí tienen una sección con descuentos con esta compañía aérea que por lo que se ve no funciona nada mal) y por supuesto no pudo declinar la invitación.

Evento Corporate Club Conference Turkish Airlines
Evento Corporate Club Conference en el Hilton

Clase Business de Turkish Airlines

Como la mayoría de viajes de empresa de estas características se mezclan los elementos más formales de negocios como la asistencia a conferencias y sesiones de networking con otros más lúdicos en los que normalmente la compañía organizadora del evento agasaja a sus huéspedes.

En este caso os contamos la experiencia de Dani y aparte de esto aprovecharemos para contaros, en próximos posts, más cosas sobre Turquía, ya que esta es la tercera vez que la visita Dani y nosotros dos juntos hicimos hace unos años un tour por Estambul y Capadoccia (que tenemos pendiente de contaros en el blog pero cuando lo hicimos todavía no nos habíamos aventurado a crearlo)

Los vuelos los realizamos en clase Business así que disfrutamos de la comodidad de viajar como VIPS en el A330 de Turkish Airlines. Asientos que se hacen cama y comida a la carta de unos de los mejores caterings aéreos del mundo hicieron que el viaje pasará, nunca mejor dicho volando.

Experiencia Business Class con Turkish Airlines

Esta es la tercera vez que viajamos en nuestra vida en clase Business y la primera vez que lo hacemos con Turkish Airlines. Como no estamos habituados a volar de esta forma, siempre que lo hacemos lo intentamos disfrutar al máximo sintiéndonos como privilegiados al menos durante unas horas.

Sala VIP aeropuerto de Barcelona

La primera diferencia respecto a los viajes que hacemos habitualmente es que en vez de esperar a que salga nuestro vuelo en la puerta de embarque como hacemos casi siempre esta vez lo hicimos en la sala VIP de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona.

Allí tienes varios sofás para estirarte cómodamente, mesas estilo bar e incluso un lugar reservado con camas para poder descansar en caso de tener largas escalas en el aeropuerto. Lo mejor de la sala VIP es que tienes libertad para coger comida y bebida y lo peor en este caso de la de Barcelona era que estaba muy masificado y algo sucia en términos generales.

Vuelos en Clase Business con Turkish Airlines

Tanto en la ida como en la vuelta pudimos disfrutar de poder viajar en esta clase que es, por qué no decirlo, toda una experiencia en si mismo. Desde el momento de la recepción dónde un chef te recibe con un zumito te sientes como todo un VIP durante toda la duración del vuelo (¡lástima que fueran solo 3 horas!).

Aparte de la comodidad de los asientos, nada comparable con la clase turista, aunque la de Turkish está muy bien, lo mejor de viajar en Business es la amplia selección de comida que puedes escoger, pudiendo pedir lo que quieras en cualquier momentos del vuelo.

En este caso, como una imagen vale más que mil palabras os dejamos con algunas fotografías de nuestras experiencia en la clase business de Turkish airlines.

Avion 330 de Turkish Airlines
Avion 330 de Turkish Airlines destino Estambul
Clase Business de Turkish Airlines asientos
Asientos Clase Business vuelo de ida
 comida vuelo de ida en la clase Business de Turkish
comida vuelo de ida en la clase Business de Turkish
Clase Business Turkish Airlines raviolis
¿Unos raviolis? plato principal vuelo de Estambul a Barcelona
Autobus clase business aeropuerto Ataturk
Autobus clase business aeropuerto Ataturk

Sala VIP del aeropuerto de Estambul (Turkish Airlines Lounge Istanbul)

La sala VIP reservada para los viajeros de clase business de Turkish Airlines es simplemente espectacular. 2 pisos y más de 8.000 metros cuadrados hacen de este recinto uno de los más espectaculares del mundo.

Cine en la Sala VIP del aeropuerto de Estambul
Cine en la Sala VIP del aeropuerto de Estambul
Sala VIP aeropuerto Estambul
Sala VIP aeropuerto Estambul
Un restaurante japonés en la sala VIP del aeropuerto
Un restaurante japonés en la sala VIP del aeropuerto

Esta situada al lado de la puerta 220 de la Terminal Internacional y abre de 5:00 am a 1:00 am, coincidiendo con el horario de los vuelos de Turkish Airlines en este aeropuerto. En ella podremos encontrar desde restaurantes italianos, japoneses, áreas de descano, sala de oración, servicio de masajes (de pago), duchas y ¡hasta un cine!.

Como curiosidad, Dani que es fan de las aceitunas se sintió en el paraíso cuando en frente de él encontró un carro lleno de más de 20 variedades de estas.

Aceitunas clase business Sala VIP aeropuerto Estambul
Aceitunas clase business Sala VIP aeropuerto Estambul

El aeropuerto de Istanbul tiene varias salas VIP, está, la destinada para Turkish Airlnes es accesible con la Tarjeta Turkish Corporate Club, Miles&Smiles Elite y Elite Plus, pasajeros de clase business de Turkish Airlines, pasajeros de primera clase y clase ejecutiva de aerolíneas Star Alliance y  miembros Star Alliance Gold. Si cumplis cualquiera de estos requisitos no dudeis en avanzar algo vuestra llegada al aeropuerto y visitar esta sala VIP.

El actual aeropuerto de Estambul (Ataturk Airport) tiene 9 salas VIP diferentes (la más impresionante es la que estamos). En octubre de 2018 se va a inaugurar un nuevo aeropuerto en el que se ve que la sala VIP será todavía más impresionante que la actual.

Evento Corporate Club Conference de Turkish Airlines

Después de recordar la experiencia business, en este post nos centramos a hablar sobre este espectacular evento que organizó Turkish Airlines los días 17,18 y 19 de septiembre de 2018. Para vuestra información Turkish Airlines es la compañía que vuela a más países del mundo, así que seguro que muchas veces, os saldrá como una de las mejores opciones en vuestros viajes sobretodo destino a Asia y países de oriente.

Día 0: llegada a Estambul y turismo por la ciudad

Aunque el evento estaba pensado de lunes a miércoles todos los que viajábamos desde Barcelona quedamos el domingo. Por comodidad de horarios y para poder aprovechar bien el viaje a Estambul salimos de Barcelona el domingo por la mañana, para después de poco más de 3 horas de vuelo llegar a las 16:05 al Ataturk Airport de Istanbul (que como veremos le quedan poco más de un mes de vida).

Como la mayor parte de veces que viajamos entre recogidas de maletas, transfer del aeropuerto al hotel y check in ya empezaba a caer la noche, así que básicamente lo que hicimos fue pasear por el casco antiguo de la ciudad e ir a cenar a un restaurante de la zona que por cierto nos encantó y lo recomendamos 100%.

Sulta Saray, restaurante en Estambul
Sulta Saray, restaurante en Estambul

El hotel que cogimos, el Beyaz Saray Old City, estaba en la zona antigua ya que queríamos aprovechar algo las horas libres del lunes por la mañana para hacer algunas compras en el gran bazar.

Gran Bazar,
Gran Bazar, más de 3000 tiendas
Compras en el Gran Bazar
Compras en el Gran Bazar, y con bolsas del Decathlon

Día 1: registro al evento y turismo por la ciudad

El primer día del evento estaba más centrado en la logística, ya que gestionar a más de 900 asistentes que llegan de todas las partes del mundo no es algo fácil.

Por la mañana, nos levantamos temprano y recorrimos parte del gran bazar buscando camisas, camisetas, especies y bolsos para llevar a la familia. Después de esto, ya empezaba lo que era el evento de Turkish en si, así que dejamos nuestro hotel en el casco antiguo para dirigirnos la lujosos Hotel Hilton Bomonti, nuestro alojamiento las 2 siguientes noches y eje del evento ya que allí se celebraron las conferencias y el cocktail de bienvenida del primer día.

Después de hacer el check in y comer algo rápido en el bufete del hotel tocaba hacer la primera actividad programada, en la que se podía elegir hacer un crucero por el Bósforo o un tour por en centro histórico de la ciudad.

En nuestro caso elegimos la segunda opción así de 14:00 a 19:00 vimos:

  • La Mezquita Azul, quizás el edificio más visitado y conocido de la ciudad. Por desgracia tanto el interior como el exterior estaban en obras y no pudimos disfrutarla en todo su esplendor.
  • Museo de Santa Sofia, situado enfrente de la mezquita azul es otro de los símbolos de la ciudad, que funcionó como iglésia durante muchos siglos.
  • Cisternas basilica, también conocida como palacio sumergido, con sus centenares de columnas entre las que destacan 2 en las que se encuentra la imagen de medusa.
  • Hipódromo, situado en la zona de Sultanahmet, al lado de la mezquita azul, sirvió duranta más de 1.000 años para divertir al pueblo de la antigua Constantinopla con las típicas carreras de carros y  circos. Allí podemos destacar el obelisco egipcio – mandado construir por el faraón Tutomoses II y llevado a Estambul desde la antigua Egipto – era muy parecida a las que vimos en Luxor en nuestro crucero por el Nilo-,  la columna serpentina, la columna de Constantino y la fuente alemana.
  • Visita a una fábrica de alfombras, como en todos los viajes organizados que hemos hecho nos tocó ir a una tienda donde con la excusa de que te enseñan como se hacen las alfombras te intentar vender lo que sea. En este caso.
  • Cocktail con vistas al Bosforo. Antes de regresar al hotel pudimos calmar la sed y un poco el hambre con un sencillo concktail que organizó Turkish Airlines en una de las terrazzas de la zona.
Mezquita Azul, en obras
Mezquita Azul, en obras
Santa Sofia Estambul
Santa Sofia Estambul

El día estaba siendo muy completo, y quedaba la traca final: el cocktail/cena de bienvenida que organizó Turkish Airlines en la planta 34 del Hilton. Allí, después de cambiarnos en la habitación del hotel subimos y pasamos un rato con buena música, bebida y comida con unas espectaculares vistas de la ciudad de Estambul de noche. El problema a nivel fotográfico es que solo llevaba la cámara del móvil y las fotos desde la terraza del hotel no quedaron demasiado bien para poderos enseñar la espectacularidad de la zona.

Día 2: día de eventos y cena de gala en el Palacio Kempinski

El martes, segundo día del evento era donde estaban todos los platos fuertes del mismo. Después de un contundente desayuno en en Hilton nos dirigimos a la planta M4 para presenciar la puesta en escena de las conferencias del evento en el salón principal de eventos del Hotel.

Conferencias evento Turkish Airlines Corporate Club #Building4future

Os detallamos brevemente lo que vivimos (si os interesa algo más de info os la dejamos en la web oficial del evento)

  1. Bienvenida por parte del moderado del evento por parte de Aaron Heslehurst, presentador de la BBC, después de un show de música del que os dejamos el video.
  2. Entrevista a Mehmet İlker Aycı, CEO de Turkish Airlines, en la que se explicó la marcha de la empresa, los registros record que se están alacanzando, los planes de crecimiento y como afrontan el problema de la devaluación de la lira turca debido a los recientes “conflictos de intereses” con Estados Unidos.
  3. Presentación del nuevo aeropuerto de Estambul, por parte de su CEO, Kadri Samsunlu. Como os hemos avanzado a finales del mes de octubre el actual aeropuerto de Estambuel (Ataturk Airport) pasará a ser historia y toda la actividad aérea pasará al nuevo aeropuerto de Estambul. Una espectacular infraestructura, situado a 25 minutos, sin tráfico, de la ciudad y en la que, tras varias fases se prevé que tenga una capacidad para más de 150 millones de viajeros anuales.
  4. Evolución de las cifras del año sobre los viajes de negocios,  presentado por Melanie Garret, vicepresidenta de GBTA Corporate Travel Industry Trends
  5. Charla motivacional de Mike Walsh, CEO de Tomorrow y definido por él mismo como futurista. Hijo del CEO de los almacenes Harrod’s de Londres hizó una efectiva puesta en escena de cómo se han de adaptar las empresas al cambio.
  6. Comida de networking, en el salón contiguo a las conferencias
  7. Mesas redondas donde se habló de costes reales de los programas de viajes en las empresas, la visión del viajero en el año 2020 y la evolución de los métodos de pago en la industria.
Sala evento Turkish Airlines en Hilton Bomonti
Sala evento Turkish Airlines en Hilton Bomonti
Maqueta nuevo aeropuerto de Estambul
Maqueta nuevo aeropuerto de Estambul

Cena de gala en el Palacio de Kempinski

Al finalizar las conferencias tuvimos algo de tiempo para descansar y ponernos nuestro traje de gala, como exigía la etiqueta del evento. El escenario de la cena merecía esto y más, el elegante Palacio de Kempinski esperaba a todos los comensales para la cena de gala que era el acto de finalización de las jornadas.

Palacio Kempinski Estambul
Impresionante Palacio Kempinski

El lugar es simplemente impresionante, tanto por dentro como por fuera y aprovechamos la tarde noche para disfrutar del palacio y de la comida, también tipo bufete que nos había preparado la organización.

Allí estuvimos había gente de todo el mundo, y nos hizo especial gracia conocer en persona a la influencer Carina Otero, que aunque comparta apellido con Dani parece que no son familia. Carina Otero, es más conocida por llevar la potente cuenta de Instagram @sheisnotlost, que con más de 286.ooo seguidores es una de las comunidades más importantes de mujeres viajeras del mundo.

Con Carina Otero de She Is Not Lost
Con Carina Otero de She Is Not Lost

El evento tocaba a su fin, por desgracia el sorteo de 2 billetes en clase business a cualquier parte del mundo no nos tocó, así que nos parece que el próximo viaje volverá a ser en clase turista y el destino todavía lo tenemos que decidir.

Hoteles en Estambul

En este viaje nos alojamos en 2 hoteles diferentes, uno la noche del domingo al lunes situado en la zona antigua de la ciudad y luego en el Hilton Bomonti que era el que tenía la organización para el evento.

Hotel Beyaz Saray Old City

Hotel situado a unos 200 metros del Gran Bazar, situación excepcional para visitar el casco antiguo de la ciudad. En mi caso la habitación era triple para uso individual, limpia y cómoda. La habitación de Dani era interior y no tuvo problemas de ruidos, en cambio otras personas que tenían habitaciones con vistas se quejaron del ruido en la habitación. Por el precio que pagamos 54€ fue una muy buena opción para pasar la noche (la reserva esta vez la hicimos con la agencia Worldjet, el precio del mismo hotel con Booking esa noche era de 268€, así que aseguraros siempre de mirar varias opciones a la hora de reservar vuestras habitaciones)

Entrada del Hotel Beyaz Saray
Entrada del Hotel Beyaz Saray

Hotel Hilton Bomonti

Un hotel de gran lujo situado en la Bomontiada de Estambul. Hotel ideal para eventos y convenciones, pero si vais de turismo muy alejado de las zonas más visitadas de la ciudad. Tanto la habitación, instalaciones y comida espectaculares.

Hotel Hilton Bomonti
Hotel Hilton Bomonti, 34 pisos de lujo
Habitación Hilton Bomonti Estambul
Habitación Hilton Bomonti Estambul

Este es el resumen de 3 días de viaje, diferente al ser más de trabajo que vacacional, pero todo lo que sea viajar nos encanta y esperamos en breve contaros más sobre Estambul, Turquía y el nuevo aeropuerto que van a inaugurar en breve.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.