Los 12 imprescindibles qué ver cerca de Tokio. Excursiones de un día o medio desde la capital de Japón.
Tokio es una de las ciudades del mundo que tiene más qué ver y hacer, es casi inacabable. No obstante, si tenemos la suerte de visitar la capital de Japón hay algunas visitas cerca de Tokio, que son casi impresindibles.
En los 6 días que estuvimos nosotros en Tokio visitamos Nikko y Kamakura, y os podemos asegurar que no nos arrepentimos, ya que son dos lugares que desprenden magia. Aparte de estas dos joyas hay otros lugares cerca de Tokio que bien merecen ser visitados.
Por este motivo hoy os dejamos con este artículo con 12 lugares qué ver cerca de Tokio. Todos ellos los podemos visitar por libre o si queremos algo más cómodo, podemos contratar una excursión que nos suele incluir tanto los traslados como las visitas guiadas.
1. Nikko
Empezamos por la primera visitar que realizamos nosotros. Tras pasar unos días descubriendo algunos de los barrios de Tokio decidimos acercarnos hasta Nikko.
A unas 2 horas en tren de Tokio, Nikko es un santuario de la naturaleza y el patrimonio japonés.
Nikko ha sido un centro de adoración sintoísta y budista durante muchos siglos. Es famoso mundialmente por sus complejos de templos y santuarios, especialmente el Toshogu, dedicado a Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante más de 250 años.
Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo excepcional de la arquitectura religiosa japonesa, con sus coloridos grabados en madera, puertas ornamentadas y la famosa escultura de los tres monos sabios (“no ver, no oír, no hablar”).
No menos impresionante es el Parque Nacional de Nikko, donde cascadas como Kegon y Ryuzu ofrecen vistas espectaculares, especialmente durante el otoño, cuando los colores cambian. En un día es complicado visitarlo todo, pero si tenemos tiempo es una gran experiencia.
Cómo Llegar a Nikko desde Tokio: Nikko está accesible por tren desde Tokio, con opciones que incluyen el tren bala (Shinkansen) hasta Utsunomiya y luego un tren local hasta Nikko, o directamente en trenes expresos desde la estación de Asakusa.
Otra opción es una excursión organizada a Nikko desde Tokio. La más contratada es esta Excursión privada a Nikko aunque también la hay en grupo, con esta excursión a Nikko.
2. Kamakura
Seguimos con nuestra experiencia en primera persona, y nos acercamos hasta Kamakura, ciudad de cerca de 170.000 habitantes ubicada a algo más de una hora an tren de la capital.
Kamakura es una histórica ciudad costera al sur de Tokio, destino conocido por sus numerosos templos, santuarios y la icónica Gran Estatua del Buda (Daibutsu).
Esta antigua capital del Japón feudal nos ofrece una mezcla perfecta de cultura, historia y belleza natural, con sus playas de arena y senderos de montaña.
Entre los lugares más interesantes que visitamos en Kamakura tenemos el Templo Hase-dera, famoso por sus figuras o jizos, y el Santuario Tsurugaoka Hachimangu, el corazón espiritual de Kamakura.
Llegar a Kamakura desde Tokio es fácil, con un viaje en tren deaproximadamente una hora. Podemos coger la línea JR Yokosuka desde la estación de Tokio directamente a Kamakura.
Aunque se puede ir por libre, tenemos también la oportunidad de contratar esta Excursión a Kamakura con un guía que habla castellano que nos acompañará todo el día.
3. Enoshima
A poca distancia de Kamakura, Enoshima es una pequeña isla, conectada al continente por un curioso puente.
La isla es famosa por su santuario sintoísta, sus jardines botánicos y las impresionantes vistas del Monte Fuji.
Ya que hemos llegado hasta aquí, no olvidemos visitar la Cueva de Iwaya, accesible a pie, y el Faro Sea Candle
Una de las actividades más contratadas en Tokio es esta Excursión privada a Kamakura y Enoshima
4. Fuji Five Lakes (Fujigoko) y sus vistas al Monte Fuji
La región de los Cinco Lagos del Monte Fuji (Fujigoko) y la Pagoda Chureito son joyas naturales y culturales de Japón, ubicadas cerca de Tokio.
Los lagos, rodeados por el paisaje del Monte Fuji, nos ofrecen una amplia variedad de actividades al aire libre y vistas espectaculares.
El Lago Kawaguchiko, el más accesible, es famoso por sus festivales de flores y oportunidades para disfrutar del onsen, mientras que Saiko atrae a quienes buscan tranquilidad y naturaleza.
Yamanakako es ideal para observar el amanecer y el atardecer sobre el monte, Shojiko es magia para los fotógrafos, y Motosuko nos da unas vistas icónicas que aparecen en el billete de 1.000 yenes.
La Pagoda Chureito, por otro lado, es un punto de interés imprescindible por su vista del Monte Fuji, especialmente durante la temporada de cerezos en flor o el colorido otoño. Situada en Fujiyoshida, esta pagoda se alcanza tras subir 400 escalones.
Para esta visita cerca de Tokio también hay tour: Excursión al monte Fuji, lago Kawaguchi y la pagoda Chureito
5. Hakone
Hakone es sinónimo de onsen (aguas termales) y vistas del Monte Fuji. Una de las visitas estrellas de Hakone es El Museo al Aire Libre de Hakone, que ofrece un espacio donde arte y naturaleza se entrelazan armoniosamente
Además, la experiencia la podemos complementar con atracciones como el paseo en barco por el lago Ashi, que nos permite disfrutar de panorámicas únicas del monte Fuji y contemplar santuarios tradicionales desde una perspectiva distinta.
Para visitar este lugar tenemos esta Excursión a Hakone y mirador del monte Fuji
6. Yokohama
Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón yestá a un tiro de piedra de Tokio.
Destaca por su barrio chino, el más grande de Japón, lleno de coloridos templos, tiendas y restaurantes que sirven auténtica comida china.
Tampoco nos podemos perder el Minato Mirai, un área futurista en la costa con rascacielos, el Museo de Arte de Yokohama, y el parque de atracciones Cosmo World con su noria. Para los amantes del mar, tenemos el puerto de Yokohama y el Parque Yamashita.
Llegar a Yokohama desde Tokio es pan comido: la idea es coger la línea JR Tokaido o la línea JR Keihin-Tohoku desde estaciones como Shinagawa o Tokyo, y en menos de media hora estararemos explorando las maravillas de Yokohama.
7. Kawagoe
Kawagoe, conocida cariñosamente como “la pequeña Edo”, es una joya histórica situada cerca de Tokio.
Esta ciudad nos transporta atrás en el tiempo con su bien conservado distrito de almacenes Kurazukuri, donde las estructuras de arcilla y los edificios de madera evocan el Japón del periodo Edo.
No nos podemos perder el reloj de campana, el Toki no Kane, que ha marcado el paso del tiempo en la ciudad durante siglos.
Para los interesados en la cultura y la historia, el Templo Kitain y las 500 estatuas de discípulos de Buda dan un toque espiritual a la visita.
Llegar a Kawagoe desde Tokio es fácil y directo. Podemos coger la línea JR Saikyo desde la estación de Ikebukuro hasta Kawagoe o la línea Tobu Tojo desde la estación de Ikebukuro directamente a Kawagoe. El viaje dura aproximadamente 30 minutos, lo que hace de Kawagoe una excelente opción para una excursión de medio día desde Tokio.
8. Chichibu
Chichibu, ubicada en la prefectura de Saitama, es un destino rodeado de montañas, conocido por su naturaleza y festivales tradicionales, como el Festival Nocturno de Chichibu, uno de los más aluciantes de Japón.
Si decidimos visitar esta villa podremos explorar santuarios antiguos, como el Chichibu Shrine, que tiene más de mil años de historia, y disfrutar de actividades al aire libre en el Parque Nacional de Chichibu Tama Kai.
La zona es también un paraíso para los amantes del senderismo, con rutas que ofrecen vistas espectaculares y la oportunidad de visitar las Cascadas de Mitsumine y el lago Tama.
Además, Chichibu es conocida por sus onsen y por la producción de sake.
Para llegar a Chichibu desde Tokio, cogeremso el tren Seibu Ikebukuro Line desde la estación de Ikebukuro hasta Seibu-Chichibu, lo que nos llevará alrededor de 1 hora y 30 minutos. Otra opción es coger la línea JR desde Shinjuku hasta Kumagaya y cambiar al tren Chichibu Railway, algo más largo.
9. Izu Peninsula
La Península de Izu, no es un destino muy habitual para un primer viaje a Japón, pero dicen que quién va una vez a este país repite una y otra vez.
Este destino ofrece una amplia gama de experiencias, desde relajarse en onsen frente al mar hasta explorar playas de arena negra, cascadas ocultas y senderos costeros con vistas al océano Pacífico.
Izu es también un paraíso para los amantes del buceo, gracias a sus aguas cristalinas llenas de vida marina. Además, la península cuenta con varios jardines botánicos, parques temáticos y la oportunidad de degustar mariscos frescos directamente del océano.
Para llegar a la Península de Izu desde Tokio, hay varias opciones. Podemos coger un tren directo, como el Odoriko Express, desde la estación de Tokio o Shinjuku, que nos llevará directamente a varias localidades a lo largo de la península, como Atami, Ito y Shimoda. La duración del viaje varía desde 1 hora y media hasta 2 horas y media, dependiendo de nuestro destino final en Izu. También puedes optar un Shinkansen (tren bala) hasta Atami, y luego cambiar a un tren local para explorar más profundamente la península.
10. Karuizawa
Karuizawa, situada en la prefectura de Nagano, es un destino de retiro para los tokiotas durante todo el año.
En verano, sus temperaturas la convierten en un refugio perfecto del calor de la ciudad, ideal para el ciclismo, el tenis, el golf y el senderismo. En invierno, se transforma en un destino de esquí.
Llegar a Karuizawa desde Tokio es sorprendentemente fácil y rápido gracias al Shinkansen (tren bala), que nos lleva desde la estación de Tokio hasta Karuizawa en aproximadamente 70 minutos. Esto hace de Karuizawa una opción perfecta para una escapada de fin de semana o incluso para un viaje de un día desde la capital.
11. Odawara
Odawara es una puerta de entrada a la región de Hakone y un destino histórico en sí mismo, famoso por su imponente castillo, el Castillo de Odawara.
Este castillo, que jugó un papel crucial durante el período Sengoku en Japón, y es un gran ejemplo del a arquitectura defensiva japonesa.
Además del castillo, Odawara es conocida por su pesca y sus mercados de mariscos.
Llegar a Odawara desde Tokio es sencillo y rápido, gracias al eficiente sistema ferroviario japonés. Cogeremos el Shinkansen desde la estación de Tokio, y en menos de 40 minutos estararemos en Odawara.
12. Tokyo Disney Resort
Finalizamos nuestro artículo sobre qué ver cerca de Tokio, con un lugar que seguro que visitaremos la próxima vez que visitemos esta ciudad, ya con nuestro pequeño.
Tokyo Disney Resort es un destino de ensueño para visitantes de todas las edades, ubicado en Urayasu, Chiba, a las afueras de Tokio.
Este enorme complejo de entretenimiento incluye dos parques temáticos principales:
- Tokyo Disneyland, que inlcuye las clásicas atracciones, desfiles y áreas temáticas inspiradas en el reino de la fantasía, los cuentos de hadas y los personajes Disney
- Tokyo DisneySea, único en el mundo, que nos ofrece aventuras inspiradas en los mitos y leyendas de los mares, con atracciones, espectáculos y áreas temáticas diseñadas para explorar mundos acuáticos.
Para llegar a Tokyo Disney Resort desde Tokio, poodemos coger la línea JR Keiyo o la línea JR Musashino desde la estación de Tokio hasta la estación Maihama, el viaje dura aproximadamente 15-20 minutos.
Mapa con lo mejor qué ver cerca de Tokio
Para que os hagáis una idea de distancias y ubicaciones os dejamos con un mapa interactivo con lo mejor qué ver cerca de Tokio.
Esperamos que os sea de utilidad este artículo sobre Qué ver cerca de Tokio. Os animamos a leer más de este destino en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar