Dónde comer en Colmar, restaurantes recomendados

Selección de los mejores restaurantes dónde comer en Colmar. Establecimientos de todo tipo para haceros más fácil la visita a esta bella ciudad de la Alsacia.

Hace unos días os dejamos con una guía completa con lo mejor qué ver en Colmar. Os hablamos en detalle de los imprescindibles de la ciudad, visitas guiadas y alojamientos.

Hoy os hablamos sobre dónde comer en Colmar, basándonos en nuestra experiencia propia y en también en los restaurantes mejor valorados en Internet, ya que en un solo viaje es imposible conocer bien una ciudad.

Donde comer en COlmar - Brasserie des Tanneurs
Donde comer en Colmar – Brasserie des Tanneurs

Mejores restaurantes en Colmar para unos días de turismo

En nuestro caso, probamos algunos restaurantes de la ciudad, aunque al coger un apartamento, intentamos hacer varias comidas en casa para ahorrar costes.

1. Monoprix Colmar

Empezamos nuestro artículo con lugares para comer en Colmar con los supermercados Monoprix. Como os hemos avanzado, al ir con un bebé, cenar en casa era una prioridad y en este lugar encontramos todo lo que necesitamos.

Desde platos simples, hasta otros más elaborados, nos permitieron comer y cenar variado casi todos los días que pasamos de turismo en Colmar.

Si viajáis con un bebé también tienen muchos tipos de papilla y comidas para los más pequeños de la casa.

Sin lugar a duda, la opción más rápida y barata para comer en Colmar.

2. Los mercadillos de navidad de Colmar

Si viajáis a Colmar en Navidad, como fue nuestro caso, es muy probable que comáis algún día en alguno de los mercados de navidad que hay por la ciudad.

Hay hasta 7 mercados distribuidos por el centro de Colmar, todos con la comida típica que encontramos en este tipo de mercadillos.

Así mismo, justo delante de la Colegiata de San Martín, encontramos un mercado navideño gastronómico, con varios locales de comida, tirando a rápida, y la animación de un DJ.

Mercado gastronómico Colmar

3. Pizza Cosy, una pizzería que nos encantó

Si buscáis una buena Pizzeria en Colmar, Pizza Cosy es vuestro lugar. Tanto para comer en el propio restaurante como para llevar al apartamento, las pizzas son espectaculares y no muy caras.

La variedad de pizzas es amplísima, así que lo más difícil es elegir con cual quedarnos. Se ubica en pleno centro de la ciudad, en la Pl. de la Mairie.

4. L’Arpege, cocina de autor en Colmar

L’Arpege es uno de los mejores restaurante de Colmar. Lo encontramos en el centro de la localidad, en 24 Rue des Marchands, con una zona de jardín interior.

L’Arpege degustar nos permite degustar los platos típicos de la gastronomía local, así como algunos internacionales preparados con productos ecológicos y respetando la biodiversidad de los sabores. 

No podemos dejar de probar la deliciosa combinación de cordero y paloma, los platos sofisticados de verduras frescas y el increíble maridaje de vinos.

5. Brasserie des Tanneurs, uno de los restaurantes más turísticos de Colmar

Uno de los restaurantes más turísticos que vimos en Colmar fue la Brasserie des Tanneurs, muy cerca de la famosa calles de los curtidores.

La verdad es que nos quedamos con las ganas de ir, ya que siempre que pasamos por delante había muchísima cola y no aceptaban reservas.

6. L’Atelier du Peintre

Incluido en la Guía Michelin y ubicado en 1 Rue Schongauer, es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, en un entorno hermoso.

Su cocina francesa y vegetariana, de gran prestigio y originalidad, dicen que brinda una explosión de sabores.

La comida es bastante refinada, y el local entre elegante y contemporáneo. Precio medio: 35 euros.

7. Jadis et Gourmande

El Jadis et Gourmande se encuentra en 8 Place du Marché aux Fruits, en el centro de la ciudad.

Está en un edificio histórico y ofrece platos de comida francesa y vegetariana de excelente calidad.

Lo más destacable es su delicioso filete, el foie gras y la exquisita tarta flambeada. Cuenta con un acogedor bar de vinos y un salón especial en la parte trasera.

8. La Soi

Auténtico y sencillo restaurante ubicado en 17 Rue des Marchands, nos ofrece su tradicional Arte Flambée, como deliciosa especialidad de la casa, con diferentes toppings y quesos.

También destacan en su menú el paté y el delicado parfait, que se puedesacompañar con unos estupendos vino o cerveza. Ambiente cálido y relajante, admirable servicio y precios razonables.

9. Aux Trois Poissons

Si lo que buscamos es un restaurante de alta cocina tenemos el Aux Trois Poissons Visita, en 15 Quai de la Poissonnerie, de gastronomía tradicional francesa. 

Dicen que sobresale por su clásico foie gras francés y sus especialidades de ostras y mejillones, como entrantes.

10. Le Quai 21

Ubicado en 21 Quai de la Poissonnerie, este restaurante combina la cocina alsaciana con toques italianos y una extensa variedad de exquisitos vinos. Las gambas negras y la ternera irlandesa son innegociables.

11. Au Koïfhus

Si buscas calidez y buena atención, nos podemos acercar al Au Koïfhus en 2 pl. de L’Ancienne Douane.

También destaca por su auténtica comida tradicional alsaciana con productos de temporada de la mejor calidad e insuperable sabor, como la pierna de cerdo ahumada sobre chucrut, el filete de salmón y las tartas flambeadas. 

Perfecto ambiente rústico con paneles de madera y hermosa terraza con vista a los monumentos históricos

12. La Cocotte de Grand-Mère

Este auténtico bistró con mesas en la acera se encuentra en 14 pl. L’École y nos brinda las mejores especialidades alsacianas y francesas.

Utilizan carnes tiernas de primera calidad y verduras frescas cultivadas en su comarca, para presentar platos deliciosos, como la ensalada nórdica, la pechuga de pollo con salsa de setas o milhojas de mango, con inigualable sabor. Precio medio: 18 euros.

13. Aux Armes de Colmar

El . Aux Armes de Colmar es considerado uno de los más famosos de la ciudad. Está ubicado en 2b Rue Rapp, en un edificio de entramado de madera con terraza. 

Comida francesa y europea que trae consigo una explosión de sabores. Destaca por sus guisos, baeckeoffe, codillo de cerdo y chucrut, que puedes acompañar con delicados vinos locales.

14. L’Incontournable, solo 4 menús, pero ¡qué menús!

Muy cerca del centro histórico, en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, se encuentra este restaurante.

El chef trabaja con productos locales de agricultura sostenible y solo ofrece cuatro menús, que cambian con las estaciones. Platos exquisitos, como el tartar de ternera, las costillas de cerdo y el bacalao, acompañados de ensaladas y quesos, son emplatados con esmero y dedicación.

15.Mercado de les Halles de Colmar

Para finalizar nuestro listado de restaurantes y lugares dónde comer en Colmar, os hablamos del mercado central de la ciudad, casi tocando a la Pequeña Venecia.

Aparte de los típicos puestos de fruta y verdura tenemos también panaderías y un par de restaurantes donde probar la gastronomía de la ciudad.

Qué ver en Colmar - mercado cubierto de Colmar
Qué ver en Colmar – mercado cubierto de Colmar

Gastronomía y comida típica de Colmar y la Alsacia

Colmar nos ofrece una gastronomía única y deliciosa resultado de la mezcla de influencias francesas y alemanas.

Si viajamos a Colmar no podemos dejar de probar alguno de los platos típcios de la Alsacia:

  1. Chucrut (Choucroute Garnie): plato a base de col fermentada, salchichas, cerdo ahumado y, a menudo, patatas.
  2. Tarta flameada (Tarte Flambée o Flammekueche): especie de pizza muy fina cubierta con nata, cebolla y panceta. Se cocina rápidamente en un horno de leña, lo que le da un sabor ahumado y una textura crujiente.
  3. Kougelhopf: bizcocho en forma de corona, suave y esponjoso, elaborado con levadura, almendras y pasas.
  4. Baeckeoffe: guiso de carne y verduras marinadas en vino blanco alsaciano, cocinado lentamente en una cazuela de barro.
  5. Spaetzle: Pequeños trozos de pasta a base de huevo, originarios de la región de Alsacia y el sur de Alemania. Suelen servirse con estofado de carne o como acompañamiento de otros platos.

Además, Alsacia es famosa por sus vinos, como el Riesling, Gewürztraminer y Pinot Gris.

Mapa dónde comer en Colmar

Antes de marchar os dejamos con el mapa interactivo con todos estos restaurantes. Además podréis ver también los imprescindibles qué ver en Colmar y sus alojamientos recomendados.

Descubre más de Colmar en nuestro blog de viajes

Si estáis interesados en visitar la Alsacia y saber más de Colmar os hemos dejado varia información interesante en el blog:

Si estáis por esta región es probable que os interese saber más de la Alsacia. Aquí tenéis todo lo qué ver en la Alsacia con propuesta de rutas de 3 a 6 días.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Dónde comer en Colmar. Os animamos a seguir leyendo más de esta ciudad y la Alsacia en La Vida No Es Solo Trabajar.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.