High Line, Nueva York: parque sobre antiguas vías de tren

Recorremos y te contamos qué ver en High Line, el parque sobre las antiguas vías de tren. Un lugar sorprendente de Nueva York que ya es todo un imprescindible.

Continuamos visitando Nueva York, y tras salir de Little Spain nos adentramos en High Line.

High Line Park es un sitio único en el mundo. Su atractivo principal es, sin duda, su ubicación tan peculiar, pues fue construido en lo alto sobre una línea de tren antigua que atraviesa tres parajes importantes de la zona de Manhattan: Meatpacking District, Chelsea y Hudson Yards.

Vistas en familia desde High Linr

Cabe mencionar que su construcción fecha del año 2009 y es, hoy por hoy, una de las atracciones más apreciadas por los neoyorquinos y por los turistas nacionales e internaciones que visitan este interesante lugar.

La extensión total de esta pasarela ajardinada elevada a 20 m sobre el nivel de la calle es de 2.3 km. Versiones aún no confirmadas aseguran que se planea extender esta construcción hasta Penn Station por un lado, y hasta el muelle 76 de Hudson Yards por el otro extremo.

Para que te animes a conocerlo, te presentamos a continuación una guía con los lugares más interesantes. De esta manera, no te perderás ningún detalle cuando lo visites. Déjate cautivar por esta maravilla arquitectónica.

Visita guiada por High Line y Hudson Yards

El recorrido por High Line se puede hacer perfectamente por libre. No obstante, si preferís que un guía os explique en detalle todo lo que estamos viendo tenéis la oportunidad de hacer un Tour por High Line y Hudson Yards

En poco más de 2 horas conoceremos en detalle varios de los edificios más llamativos de estas dos nuevas zonas de Nueva York.

Ahora si, vamos a por los imprescindibles qué ver en High Line. El recorrido lo hemos preparado empezando por Hudson Yards y finalizando en Meatpacking district que es el que hicimos nosotros. Contad algo más de una hora para hacerlo con mucha calma.

1. Hudson Yards, el inicio de tu recorrido

Toda buena visita a High Line Park debe comenzar en este punto. Este se localiza en la 34th Street y forma parte de uno de los barrios más modernos y elegantes de Manhattan. Aquí encontrarás una amplia variedad de rascacielos, tiendas de primera y restaurantes modernos.

Para llegar a esta zona, deberás cruzar una rampa de acceso. Su uso es libre y representa una gran ventaja para personas discapacitadas o quienes tienen que empujar carriolas porque tienen bebés.

Toda esta zona tiene un potencial económico inmenso. La mayoría de los edificios y tiendas son de reciente construcción. Podemos señalarte, entre otros, los siguientes sitios:

Tu visita será memorable con todos estos atractivos turísticos modernos. ¡Comienza con el pie derecho tu visita y disfruta de Hudson Yards!

The Edge Nueva York
The Edge Nueva York
Degustación aceitunas Mercado Little Spain Nueva York
Little Spain Nueva York
Foto Familiar en The Vessel Nueva York
Vessel

2. El singular edificio de Zaha Hadid

Al poco de empezar nuestro recorrido por High Line Park, nos encontramos con un singular edificio de viviendas que llama, y mucho, la atención.

Este edificio fue diseñado por la célebre arquitecta Zaha Hadid, que fue la primera mujer que ganó el premio Pritzker, en el año 2004.

Estamos ante un un bloque residencial repleto de excéntricas comodidades y de diseño inconfundible. El primer proyecto de Zaha Hadid Architects en Nueva York todo un acierto.

El bloque consta de 11 pisos y 39 viviendas de auténtico lujo. La mayoría de estos pisos se vendieron sobre plano, desde el módico precio de 4,9 millones de dólares. Por el ático se pagaron 50 millones.

Zaha Hadid en High Line Park

3. The Spur

Este punto debería ser la segunda estación en tu recorrido. En esta parte podrás admirar la grandeza de los rascacielos neoyorquinos más representativos de la ciudad. Te enganchará el contraste que hay entre los distintos elementos decorativos de cada edifico que se consiguen en esta área.

Los accesos a esta sección se encuentran en la 28th Street. La vista en ellos es alucinante, pon pues a trabajar tus celulares o cámaras, porque no querrás perderte ningún detalle de estos increíbles panoramas.

Además, de las múltiples vistas que esta zona ofrece, existen también esculturas modernas que podrás admirar y fotografiar a tu gusto. La vegetación en este tramo de recorrido es también un elemento digno de disfrutar. Todo este lugar se encuentra cundido por una flora exuberante que emula los clásicos bosques norteamericanos. Si eres de los que disfrutan del contraste entre lo natural y lo moderno, The Spurs es para ti. ¡No te lo pierdas!

4. El Mirador de Chelsea

Siguiendo con nuestro recorrido por todo este jardín neoyorquino gigantesco, nos toca visitar el barrio de Chelsea. 

El tour comienza por los accesos que se localizan en la 10th Avenue. Ahí mismo encontrarás el techo mirador de High Line Deck. Se trata de un graderío en el cual podrás descansar por un momento y disfrutar de las vistas de este barrio tan pintoresco.

Las vistas y el mirador no son lo único de lo que podrás visualizar en esta zona, pues también hay acceso a un gran corredor de stands de comida rápida en los cuales podrás degustar hot dogs, helados, y otros platillos típicos de la cocina neoyorquina.

Gradas en High LIne

5. El Chelsea Market

Comienza este tramo ubicado entre la 10th Avenue y la 15th Street accediendo a un puente que une dos edificios. Dichas construcciones se conocen como Chelsea Market. Dentro de ambos inmuebles se encuentra una gran cantidad de tiendas gastronómicas. Este hecho trae como consecuencia una amplia variedad de platillos disponibles para tu deleite.

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

Para viajar por Estados Unidos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.

Una de las mejores opciones calidad precio es Mondo. Por ejemplo, un seguro con cobertura completa de hasta 2,5 millones de €, para una semana nos sale a 47,55€ por persona, con el descuento extra del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo.

Estas dos construcciones conforman uno de los mercados gastronómicos más representativos de los Estados Unidos de América. Otra característica remarcable de este lugar es la presencia de la fábrica de galletas y bizcochos de Nabisco. En cada muro podrás ver alusiones a este hecho tan sui géneris.

Chelsea Market cerca High Line

6. El arte urbano (Street Art) de High Line Park

Saliendo por el acceso que se encuentra en la 23rd Street podrás admirar un poco del arte contemporáneo de esta zona. El artista brasileño Eduardo Kobra nos presenta una gran colección de arte urbano en forma de grafitis que plasman la vida cotidiana en la Gran Manzana.

Dentro de sus obras más representativas, podrás contemplar:

  • El Monte Rushmore. Este mural se encuentra en la fachada principal del Empire Diner. Uno de los restaurantes más tradicionales del barrio. La obra muestra un homenaje a artistas como Keith Haring, Frida Kahlo, Andy Warhol, entre otros.
  • We love NY2. Este grafiti nos presenta a Albert Einstein como protagonista. Se encuentra en la fachada de un edificio de fondo negro. El juego de colores, junto con el mensaje de amor universal,, es lo que más destaca de esta obra.
  • Tolerance. Es un grafiti multicolor en el que destaca la presencia de la Madre Teresa de Calcuta y Mahatma Ghandi. Ambos se miran frente a frente deseándose la paz.

En la web oficial de The High Line tenéis una sección que habla de todo lo relacionado con el arte que os podéis encontrar paseando por allí.

Tolerance desde High Line

7. Gradas de la 23rd Street

En la calle 23 se encuentra la zona más ensanchada del parque. Para aprovechar esta anchura en la construcción, se construyó un edificio que asemeja a un anfiteatro con lugares donde sentarse y áreas verdes.

El sitio es ideal para descansar, tomarte unas selfies o, en su defecto, disfrutar de un buen café de Starbucks.

Es necesario recomendarte que si deseas disfrutar al máximo de este bello lugar, llegues temprano o, en su defecto, en temporada baja, pues el sitio es muy popular entre los habitantes y turistas y suele llenarse a su máxima capacidad.

Mural en High Line Park
Mural justo delante de las gradas de la 23

8. El Diller – von Furstenberg Sundeck

Encontrarás este sitio entre las calles 14th and 15th. Estas estructuras están montadas sobre ruedas que les permiten situarse sobre las vías del tren. Dichas construcciones son espacios para tomar el sol y realizar actividades recreativas al aire libre.

Este es el sitio ideal para beberte un café, leer un libro o simplemente, disfrutar de la vista y ambientes neoyorquinos.

El Diller - von Furstenberg Sundeck High Line

9. El Museo Whitney de Arte Americano

Cerca de la entrada de Gasenvoort Street podrás acceder a este increíble edificio. El museo tiene una de las muestras más completas de arte contemporáneo norteamericano.

Su principal característica es la exposición de obras y trabajos destacados de artistas estadounidenses vivos. Cabe destacar que este museo es el primero en su clase.

No solo las exposiciones artísticas hacen de este edificio un lugar memorable, sino también el hecho de que podrás disfrutar en sus terrazas de vistas inigualables del High Line Park y del Río Hudson.

Del mismo modo, podrás admirar desde ellas una gran parte de la parte Oeste de Manhattan. Si eres de los que disfruta ampliamente la cultura moderna, este lugar es de visita obligatoria.

Museo Whitney

10. El Hotel Standard

Este edificio es uno de los más representativos de la zona, pues es uno de los primeros que se construyeron. el The Standard, High Line New York no es barato, pero merece la pena por su ubicación y las comodidades que ofrece.

¡Disfruta de un trato privilegiado en este lujoso hotel! 338 habitaciones con las mejores vistas de Manhattan y un típico Biergarten alemán para refrescarse en esas tardes de verano. No olvides darte una vuelta por la discoteca Le Bain en el penthouse de este hotel.

The standard Hig Line Hotel

11. Meatpacking district

Este punto marca ya el final de nuestro recorrido. Esta zona de Greenwich Village es famosa por sus bares, boutiques y hoteles de lujo. Los edificios en este lado de Manhattan tienen un aspecto industrial que evocan los tiempos en los que la clase obrera americana tuvo su auge a inicios del siglo XX.

Como dato curioso, podemos comentarte que este sitio solía ser la carnicería de mayor tamaño en toda Nueva York. Es por esta razón que se le llamó «Meatpacking district».

Finalmente, podemos mencionarte que la arquitectura de esta sección hace un contraste bastante interesante con los rascacielos y edificios modernos de la Gran Manzana.

Puente High Line en Meatpacking district
Puente High Line en Meatpacking district

12. Little Island

Una de los nuevos reclamos que tiene Nueva York es Little Island. Se trata de una isla artificial, recientemente inaugurada, pensada como un lugar de relax y ocio para los neoyorquinos.

Su singular forma y buenas vistas la convierten en una visita interesantes tras recorrernos High Line.

Little Island desde High Line Park
Little Island

¡Listo! Tienes toda la información básica y necesaria para hacer el mejor recorrido a High Line.

Descubre todas las opciones de diversión que este lado de Nueva York tiene para ti. Viajar a Nueva York y perderse este paseo equivale a nunca haber visitado esta urbe de hierro, cuna de la historia y la cultura moderna de uno de los países más importantes e influyentes del mundo occidental.

Mapa High Line

Como intentamos hace siempre os dejamos con nuestro mapa interactivo de High Line:

¡La aventura espera por ti, empréndela ya y vívela al máximo!

Descubre más de Nueva York en nuestro blog de viajes

Si has llegado hasta aquí es posible que estés planeando tu próximo viaje a Nueva York. Por este motivo, te dejamos con los artículos más relevantes que hemos escrito de esta ciudad:

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre High Line Park Nueva York. Os animamos a descubrir más de esta ciudad en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.