Os contamos la ruta de 15 días de nuestro viaje a Tailandia, el país en el que nos enamoramos de Asia.
Hacia mucho tiempo que teníamos pendiente hablaros en el blog de nuestro viaje a Tailandia, el primero que hicimos juntos como pareja en un ya lejano 2014. Y es que, este país fue nuestro primer contacto con Asia, un continente que nos tiene enamorados y que ya hemos visitado varias veces en estos últimos años.
Tailandia fue nuestro primer contacto con Asia, un continente que nos tiene enamorados y que ya hemos visitado varias veces en estos últimos años.
Aún así, os recomendamos que si vosotros también vais a lanzaros a descubrir este continente, que lo hagáis de la mano de expertos en el destino, como puede ser Destinos Asiáticos, que son especialistas en Asia y Oceanía que tienen una larga trayectoria organizando viajes.
Tailandia, el mejor país para empezar a descubrir Asia
Si tenéis pensado viajar a Asia, creemos que Tailandia es una muy buena opción para empezar a descubrir este continente.
El país nos ofrece un amplio abanico de templos, ciudades caóticas, elementos culturales diferentes a los que estamos habituados en occidente. Así mismo nos ofrece un entorno bastante turístico, algo que nos facilita mucho las cosas para movernos por él.
De todos los viajes que hemos hecho este es el único que hemos ido en un grupo organizado. Aunque sinceramente preferimos descubrir los destinos por libre hemos de decir que nos lo pasamos muy bien y conocimos a buenos amigos que hoy en día todavía conservamos.
Ruta de 15 días de nuestro viaje a Tailandia
El viaje a Tailandia que hicimos nosotros fue de 15 días. Al circuito estándar que nos propuso la agencia le sumamos un par de días en Bangkok, ya que si algo teníamos claro es que queríamos aprovechar al máximo nuestros días de vacaciones.
Os dejamos con las paradas que hicimos. En los próximos días (esperamos no tardar 7 años) contaros algo más de cada una de ellas:
Dia 1º: Barcelona-Bangkok
Empezamos el viaje a Tailandia. Con las maletas recién preparadas (tened en cuenta que el peso de los viajes internacionales suele ser de 23kg pero en los vuelos regionales a veces lo máximo son 20kg) nos embarcamos con ilusión a un viaje vía Doha con la compañía Qatar Airways.
La duración del viaje fue de 15 horas en total con escala de un par de horas en Doha (tiempo más que suficiente para no sufrir).
En nuestro caso salimos a las 15h de Barcelona llegando por la mañana a Bangkok por lo que tuvimos prácticamente todo el día para empezar a cautivarnos de la ciudad. Lo único malo de este plan es que el jetlag nos afectó bastante y a media tarde estábamos muertos de sueño.
Dia 2º al 4º: Bangkok
Nada más salir de la Terminal Internacional del Aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) hay 2 cosas que nos impactaron: el enorme calor que hacía, mejor dicho bochorno y la contaminación que se respiraba por todos los lados (ya hemos dicho todo lo malo del viaje y ahora falta lo bueno).
Desde el transfer del aeropuerto al hotel te das cuenta de lo impresionante que es la ciudad, de la cantidad de cosas que hay por hacer y los contrastes que se ven en ella.
Tened en cuenta que Bangkok, cuyo nombre significa “la aldea de la ciruela silvestre” es una ciudad de más de 8 millones de habitantes con una superficie de 1.568km2 (15 veces más extensa que Barcelona) en la que encontramos desde templos y palacios, modernos edificios de oficinas, chabolas que rodean al enigmático río Chao Phraya, enormes centros comerciales hasta barrios típicos de viajeros con puestos callejeros con comidas a un euro.
3 días y medio es un tiempo muy justo para visitar todo Bangkok, pero si lo aprovechamos bien podemos recorrer casi todos sus imprescindibles.
Día 5: Rio Kwait
Tras unos días visitando Bangkok, seguimos nuestro viaje a Tailandia destino al norte del país. Tocaban algunos días de bastantes horas de autobús y transporte, pero con algunos sitios que merecen mucho la pena.
Antes de llegar a la cabaña donde pasamos la noche, disfrutamos de un día intenso con ruta con el Tren de la Muerte hasta Tamkrase y luego un paseo en lancha hasta nuestro resort.
El peculiar y llamativo nombre de Tren de la Muerte viene dado ya que fue construido por prisioneros del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, pereciendo muchos en la construcción del tramo.
Día 6: Ayutthaya y el Hellfire Pass
Ayutthaya, es actualmente una de las ciudades más visitadas de Tailandia gracias a las ruinas de la antigua ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991.
Sus templos y monumentos son únicos y cautivadores. Especialmente mágico es el Wat Mahathat, y su cabeza de buda tallada en un árbol.
Por la tarde, antes de llegar a Phitsanulok , donde destacan los típicos monasterios budistas, paramos por el Hellfire Pass (o Paso del Infierno), impresionante desfiladero por el que pasaba el tren de la muerte
Día 7: Phitsanulok y Sukhotai
Seguimos nuestro camino a Chiang Rai y en este séptimo día por Tailandia amanecimos muy temprano en Phitsanulok para ir a un templo budista y dar algo de comida a los monjes.
Sí, es una auténtica turistada, pero en nuestro primer viaje a Asia, todo esto nos hacía mucha ilusión.
Este día nos acercamos hasta Lopburi, la conocida ciudad de los monos. Cuidado con los simios ya que un par de personas de nuestro grupo perdieron las gafas en la visita.
El plato estrella del día es Sukhotai Historical Park, parque arqueológico también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que como curiosidad en los primeros años de nuestro blog fue la imagen que teníamos para darnos a conocer.
Día 8: Triangulo de Oro y visita a Myanmar
Uno de los días que tenemos mejor recuerdo de todo el viaje fue el que pasamos en Myanmar. Casi sin darnos cuenta cruzamos la frontera terrestre de Tailandia con este país consiguiendo un sello nuevo para nuestro pasaporte.
El otro plato estrella del día, antes de Myanmar, fue el denominado Golden Triangle (Triangulo de Oro), lugar donde la confluencia entre los ríos Mekong y Roak forman una frontera natural entre 3 países: Tailandia, Myanmar y Laos.
Días 9: Chiang Rai
Chiang Rai es una ciudad que no llega a los 70.000 habitantes situada ya en el norte de Tailandia.
Es conocida por sus templos destacando ante todos el Templo Blanco (Wat Rong Khun), simplemente único, impresionante, majestuoso,…
Aunque no es una ciudad muy grande tiene mucha vida y un gran mercado central dónde podremos probar los típicos insectos fritos ¿os atreveríais?
Días 10 y 11: Chiang Mai
La última parada antes de dirigirnos hasta la zona de playas de Tailandia fue la ciudad de Chiang Mai.
Estamos ante una de las ciudades más turísticas del país y con un sin fin de actividades para hacer.
Algunas de las más interesantes fueron la visita a la tribu de mujeres jirafa, el santuario de elefantes Elephant Nature Park y también templos únicos como el Templo de Doi Suthep y el Templo de Wat Phra Singh.
La última noche en la ciudad decidimos ir a ver una velada de combates de Muay Thai. Si tenéis tiempo os lo recomendamos 100%, no solo por los combates en sí, sino por todo lo que rodea al espectáculo.
Días 12, 13, 14 y 15: Phuket
Finalizamos nuestros 15 días de ruta por Tailandia pasando 4 días en Phuket, buscando sol, playa y relax.
La verdad es que fueron 4 días bastante tranquilos disfrutando de la piscina y playas del hotel.
Solo salimos de allí para ir a las islas de Phi Phi, de película pero con mucha gente y para visitar la capital de la isla, que no tenía mucho interés turístico que digamos.
Si tuviéramos que volver a Phuket no nos alojaríamos en el sur de la isla como hicimos, ya que sí que estuvimos en un buen resort, pero al final estábamos alejados de toda la vida de la isla.
Probablemente buscaríamos dormir en Patong o cerca de esta localidad, ya que es la que tiene más ambiente de toda la isla.
Esperamos que os sea útil nuestro post sobre Nuestra ruta de 15 días por Tailandia. Os animamos a descubrir más de Tailandia y Asia en nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar