Visitamos y te contamos Qué ver en San Sebastián en 2 días. Tiempo justo pero suficiente para ver los imprescindibles de la capital de Guipúzcoa.
Si tenéis pensado pasar un fin de semana en San Sebastián y os apetece descubrir qué ver en San Sebastián en 2 días, os animamos a seguir leyendo nuestro post.
2 días es un tiempo muy justo para visitar la ciudad, no por San Sebastián en sí, que se puede ver perfectamente, sino por qué dejaremos de visitar algunos pueblos cercanos a la ciudad que merecen mucho la pena.
No obstante os dejamos con una ruta bastante trabajada en la que visitaremos casi todos los imprescindibles de San Sebastián en 2 días.
La ruta que os dejamos en no incluye ningún pueblo cercano. Si os apetece visitar Hondarribia y/o Pasajes, podéis ir a nuestro post de Qué ver en San Sebastián en 3 días y quitarle el último.
Alojamiento para visitar San Sebastián en 2 días
Como os contamos en nuestro primer post sobre San Sebastián, nosotros nos alojamos en el Hotel de Londres y de Inglaterra, uno de los grandes clásicos de San Sebastián.
En un alojamiento espectacular, con vistas a la Playa de la Concha. No obstante, si buscáis algo más económico os dejamos con más propuestas de hoteles bien situados para visitar la ciudad:
- Pensión Kursaal, el alojamiento más económico que encontramos. Se ubica en una zona magnífica también y por lo que vimos en las fotos tenía muy buena pinta.
- Hotel Silken Amara Plaza, a 10 minutos andando del centro, es uno de los mejores hoteles relación calidad precio de San Sebastián.
- Barceló Costa Vasca, ideal para quienes buscan playa y turismo
- Si buscáis un apartamento grande, una opción muy buena es el Gerezi – Basque Stay, de 3 habitaciones en una de las mejores zonas del barrio de Gros.
Si queréis más ideas os hemos dejado con Los 10 mejores Hoteles en San Sebastián para hacer turismo.
Qué ver en San Sebastián en 2 días
Ahora sí, sin más dilación os dejamos con nuestro ruta para visitar San Sebastián en 2 días. Nos centraremos en conocer bien la ciudad.
Primer día en San Sebastián
Como os hemos comentado antes, si queremos ver solo lo básico, sin entretenernos, ganaremos algo de tiempo para visitar algún pueblo cercano.
Casco Viejo de San Sebastián, visita guiada de 10:00 a 12:15
La mejor forma de empezar a visitar San Sebastián es acercarnos hasta su casco viejo. Aquí os proponemos realizar un free tour, que nos lleva por la playa de la Concha, el puerto, el mirador del Monte Urgul y la Avenida Boulevard.
De una tacada conoceremos muchos de los lugares de interés de San Sebastián. Además, al ser de la mano de un buen guía, nos quedaremos con detalles que de otra forma no hubiéramos conocido.
En nuestro caso, Gonzalo que fue nuestro walker, fue espectacular. Muy ameno y además nos aconsejó sobre varios lugares para visitar fuera del tour y sobre todo, los mejores sitios donde comer en San Sebastián.
Entre los lugares que conoceremos, podemos destacar:
- el Puerto pesquero de San Sebastián
- la Basílica de Nuestra Señora del Coro
- Iglesia de San Vicente Mártir
- la Plaza de la Constitución
- el Hotel Maria Cristina y sus agujeros de bala
- El Kursaal
- el Mercado de la Bretxa
- El Kiosko de Música de San Sebastián en los jardines del boulevard
- Jardines de Alderdi Eder
- Ayuntamiento
Playa de Zurriola y Barrio de Gros (12:30 a 14:00)
El Barrio de Gros es uno de los que está más de moda en San Sebastián. Se trata del barrio surfero, el barrio de la gente joven.
En el tenemos la Playa de Zurriola, que es considerada el paraíso del surf dentro de la ciudad de San Sebastián.
Ya que estamos en la zona, podemos contemplar el Kursaal, uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián. Su forma, moderna y rompedora, generó mucha polémica al principio, pero la gente se ha ido acostumbrando a él.
A nosotros particularmente no nos gustó mucho, pero para gustos, los colores.
Parada para comer en San Sebastián (14:00 a 16:00)
San Sebastián es una de las ciudades que mejor se come del mundo. Es la que tiene un mayor ratio de estrellas Michelin con habitantes.
Podemos ir de pintxos, sentarnos a hacer un menú o incluso regocijarnos en los 3 estrella michelin que tiene la ciudad.
Para comer, ya que hoy toca un día de turismo, os aconsejamos algo rápido. Podemos hacerlo en el barrio de Gros o acercarnos hasta el Restaurante The New Sansse, que es uno de los que probamos nosotros.
Camino y visita al Monte Igueldo (16:00 a 19:30)
La tarde de nuestro primer día en San Sebastián en tan completa como agradable. Nuestra idea es ir tranquilamente andando bordeando las playas de La Concha y Ondarreta, hasta llegar al Monte Igueldo.
Tras unos 45 minutos andando, os retamos a encontrar la única flor de la barandilla de la Playa de la Concha que mira al mar, llegaremos al funicular que nos subirá hasta el Monte Igueldo.
El Monte Igueldo, es todo un clásico de San Sebastián. Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, ya que fue inaugurado en 1912.
La mejor forma de subir hasta el Monte Igueldo es en funicular, que como hemos comentado nos cierra a las 20:00. Esto significa que la última bajada es a esta hora, por lo que lo ideal es llegar con tiempo, sobre todo si viajamos con niños.
En lo alto del monte encontramos varias atracciones, tirando a antiguas, pero que son un deleite de hacer en familia. Tiovivos, castillos, autos de choche, paseo en barquita, juegos de disparar para ganar premios,… vamos lo típico de un parque de atracciones pensado para los más pequeños.
La entrada al parque es gratuita, solo se paga el funicular, 5,25€ ida y vuelta, y luego cada una de las atracciones a las que queramos montar.
Peine del Viento (19:30 a 20:15)
Tras bajar por el funicular, muy cerca, al final de la Playa de Ondarreta, encontramos el Peine del Viento. Se trata de tres esculturas de acero de Chillida, de más de 9 toneladas cada una.
Cena en el Casco Viejo (21:00 a 23:00)
Tras deshacer el camino por las playas de Ondarreta y La Concha, nos acercaremos hasta el casco viejo.
Los típicos pintxos de San Sebastián serán los protagonistas de lo que nos queda de día. Os recomendamos el pintxo de foie del bar Atari.
Si queréis más recomendaciones os dejamos con nuestro post Dónde comer en San Sebastián, donde hacemos especial hincapié en los bares de pintos del Casco Antiguo.
Segundo día en San Sebastián
Tras un primer día intenso, planteamos nuestro segundo día en San Sebastián un poco más relajado, pero igual de interesante.
Zona nueva de San Sebastián y Catedral del Buen Pastor (10:00 a 11:30)
Tras desayunar en vuestro hotel nos dirigiremos a la zona nueva de San Sebastián para visitar el edificio religioso más imponente de la ciudad la Catedral del Buen Pastor.
Situado en la parte nueva de la ciudad, se construyó a finales del siglo XIX, con un espectacular estilo neogótico. El templo es más espectacular por fuera que por dentro, así que no gastaremos mucho tiempo aquí ya que 2 días en San Sebastián pasan volando.
Paseo de la Concha y Palacio de Miramar (11:30 a 13:00)
Tras el paseo por la zona nueva, os invitamos a bajar a la arena de la Concha y relajaros contemplando un marco de película.
Depende de la época del año que vayáis o de lo frioleros que seáis siempre os podéis dar un baño en el Cantábrico.
El día anterior pasamos por delante de un edificio que seguro que os llamó la atención, el Palacio de Miramar. Hoy aprovecharemos para acercarnos hasta él y relajarnos en sus jardines.
Paseo en barco a la isla de Santa Clara (13:00 a 14:00)
A las 13:00 nos espera un barco que en un trayecto de 30 minutos nos lleva por la Bahia de la Concha, haciendo especial hincapié en la Isla de Santa Clara.
Una experiencia rápida y amena, para disfrutar en pareja o familia. El precio que hemos visito es de 7€/persona, así que no es para nada cara.
Paseo por la Rambla Nueva y Monte Urgull (16:00 a 19:00)
Si tenéis ganas de caminar, nos acercaremos hasta el Paseo Nuevo o Rambla Nueva, llamado así aunque ya tiene más de 100 años, que está situado detrás del puerto.
Se trata de un espectacular camino que bordea el monte Urgull, con una panorámica única de la Bahía de la Concha y el mar.
Si vamos tranquilos, contad entre 30 y 40 minutos para hacer este recorrido, con todas las paradas a hacer fotos, que seguro que realizaréis.
Ya que estamos en el Monte Urgull, acabaremos nuestros 2 días en San Sebastián por esta zona, que es preciosa.
Si no viajáis con un bebé como es nuestro caso, os animamos a recorrer alguno de los múltiples caminos que hay.
En esta zona, encontramos el Baluarte del Mirador, el Cementerio de los Ingleses, el Castillo de la Mota y la Batería de Napoleón. Casi en la cima tenemos el bar Polboriña, con unas vistas únicas, y en función de la época del año en la que estamos podremos disfrutar de un atardecer espectacular.
También tenemos el mirador que hay en la Estatua del Cristo del Sagrado Corazón. Nosotros no subimos, pero si podéis, no os lo perdáis.
¿Repetimos el casco viejo? 19:00 hasta que el cuerpo aguante
En función de la hora de regreso a vuestro lugar de origen o próximo destino que tengáis, un buen plan para finalizar estos 2 días visitando San Sebastián, es ir a cenar de nuevo al casco viejo y volver a recorrer sus calles.
¡Seguro que os dejasteis muchos bares de pintxos por probar!
Mapa Qué ver en San Sebastián en 2 días
Os dejamos con el mapa con los imprescindibles qué ver en San Sebastián en 2 días y la ubicación de los hoteles comentados. También os dejamos con varios de los pueblos que no llegaremos a visitar.
Descubre más de San Sebastián en nuestro blog de viajes
Si tienes pensado visitar San Sebastián, os dejamos varios posts que hemos realizado con información de la ciudad.
Recordad, que nos podéis ayudar, haciendo cualquier reserva (hoteles, actividades, visitas,…) en los enlaces que tenemos en el blog.
- 19 imprescindibles Qué ver en San Sebastián, Guipúzcoa
- 7 Mejores visitas guiadas y free tours en San Sebastián
- 4 noches en el Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián
- Qué ver en San Sebastián en 1 día
- Qué ver en San Sebastián en 3 días
- Dónde comer en San Sebastián: 28 restaurantes recomendados
- Los 10 mejores Hoteles en San Sebastián para hacer turismo
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Qué ver en San Sebastián en 2 días. Os animamos a seguir leyendo más sobre esta ciudad en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar