El mejor plan con todo lo qué ver en Milán en 3 días. Ruta optimizada para visitar la capital de la Lombardía en 72 horas.
Hace unos días os dejamos con nuestra guía más completa de Milán, con lo más relevante qué ver y hacer en la ciudad.
Hoy os intentaremos dejar con un plan detallado con una ruta optimizada para visitar Milán en 3 días, tiempo más que suficiente para conocer los lugares de más interés de la ciudad.
La verdad, es que si os tenemos que recomendar un plan, este sería el que realizamos para visitar Milán en 2 días, y luego hacer una excursión a Como o a alguno de los 11 lugares cercanos que hay a Milán que se pueden visitar facilmente en un día.
Aún así, si queremos exprimir bien la ciudad, este es nuestro plan completo con todo lo qué ver en Milán en 3 días:
Alojamiento para visitar Milán en 3 días
Buscar un buen alojamiento en Milán puede ser misión complicada, no por que no haya oferta, sino por los precios exageradamente caros de la ciudad.
Si queréis investigar sobre apartamentos y hoteles en Milán os hemos dejado un completo post con Dónde dormir en Milán: mejores hoteles y apartamentos.
Si nos tenemos que mojar, aunque los precios y prioridades cambian mucho según disponibilidades, las opciones que os proponemos serían:
- El [Cenacolo Vinciano-Duomo] Luxury Apartmentno es un hotel en si, si no que estamos hablando de un apartamento que nos ha enamorado al verlo.
- Castello Guest House Milano es uno de los mejores alojamientos calidad precio de todo Milán. Con una ubicación casi perfecta, es un hotel con encanto a un precio caro, 220€, pero no exagerado para lo que es la ciudad.
- Hotel Folen es un hotel de 3 estrellas que se encuentra a 600 metros de la estación de metro Centrale y ofrece alojamiento y bar.
Otra opción que no está nada mal es el Gran Doria Hotel, que es donde nos alojamos nosotros las 2 noches que pasamos en Milán.
Resumen plan para visitar Milán en 3 días
Antes de entrar en el detalle de todos los lugares que visitaremos os dejamos con el resumen y horarios de nuestra propuesta con todo lo qué ver en Milán en 3 días:
Día 1 | Día 2 | Día 3 |
Plaza Duomo y Catedral de 11:00 a 13:00 Piazza Mercanti de 13:00 a 13:15 Galleria Vittorio Emanuele II: 13:15 a 15:15 Teatro de la Escala de 15:30 a 17:30 Cuadrilátero de Oro de 17:30 a 18:30 Barrio de Brera de 18:30 a final del día | Última Cena de Leonardo Da Vinci de 9:00 a 10:30 Castillo Sforzesco de 10:30 a 12:00 Parque Sempiones de 12:00 a 13:00 Recorrido por en centro de Milán y sus mejores calles de 13:00 a 17:00 Navigli de 18:00 a final del día | Cementerio Monumental de 9:00 a 10:00 Chinatown de 10:00 a 10:30 Piazza Gae Aulenti de 10:30 a 11:30 Iglesia San Bernardino de 12:00 a 12:30 Pinacoteca Ambrosiana de 12:30 a 14:00 La Madonna dell Grembiule de 15:00 a 15:30 San Siro de 16:15 a 18:15 |
Qué ver en Milán en 3 días: día 1, los mayores imprescindibles
Teniendo en cuenta que vamos a estar 3 días en Milán vamos a hacer un plan agradable y no muy exigente, pensado para visitar y disfrutar la ciudad.
El primer día haremos los principales lugares de interés por si tenemos cualquier imprevisto en nuestro viaje. Suponemos que lo empezamos a media mañana ya que tenemos que hacer el viaje de nuestro origen hasta Milán.
Plaza del Duomo y la Catedral de Milán
Como no, la primera visita que haremos en Milán será a su Catedral, onmipresente en todas las guías para visitar la ciudad.
La Catedral de Milán, iñ Duomo di Milano, es uno de los templos góticos más imponentes a nivel mundial. Se tardó más de seis siglos para construirla y su fachada de mármol blanco está embellecida con más de 3.000 esculturas.
Más allá de su impresionante exterior, es obligado subir a sus terrazas, disfrutar de sus vistas y entrar en el interior del templo, casi tan mágico como el exterior.
Ver toda la información, precios, entradas y consejos en nuestro post sobre La Catedral de Milán.
Piazza Mercanti
Muy cerca de la Plaza del Duomo, solo cruzar una calle encontramos la Piazza Mercanti es que nos traslada a los tiempos medievales de la ciudad.
Rodeando la plaza tenemos el Palazzo della Ragione, que en su tiempo funcionó como ayuntamiento, y la Loggia degli Osii, desde donde los líderes se dirigían al pueblo.
No hay que olvidar la Casa dei Panigarola, reconocible por su imponente entrada gótica, y el Palazzo delle Scuole Palatine, que en tiempos pasados fue sede de una escuela de gran renombre.
Galleria Vittorio Emanuele II
También junto a la plaza de la Catedral se encuentra otro punto esencial de nuestra visita de 3 días por Milán: la Galleria Vittorio Emanuele II.
Estamos ante una de las galerias comerciales más espectaculares del mundo, destando su singular y característica cúpula de vidrio y una estructura que combina hierro y vidrio.
En el suelo encontramos varios mosaicos. 4 de ellos son los escudos de las ciudades clave en la unificación italiana: Milán, Roma, Turín y Florencia.
Turistada: es tradición entre los visitantes girar tres veces sobre el mosaico del toro (símbolo de Turín) usando el talón en sus genitales, ya que se cree que este ritual da suerte.
Teatro de la Escala
Otra visita única que podemos hacer en Milán es al Teatro de la Escala, uno de los templos de la ópera a nivel mundial.
Teniendo en cuenta que es muy dificil y caro conseguir una entrada para alguna de sus representaciones nos limitaremos a visitar su interior y el museo que hay allí.
El Cuadrilátero de Oro
El Quadrilatero della Moda, o Cuadrilátero de Oro, es el epicentro del lujo en Milán, visita obligada para ver y no tocar.
Aquí encontramos las principales marcas de moda, con boutiques emblemáticas solo aptas para millonarios.
Aunque todo es carísimom podemos hacer una parada den al cafetería Marquesi, cuyos precios son bastante razonables.
Barrio de Brera
La tarde es larga pero seguro que estamos cansados, así que dedicaremos el resto del día a disfrutar de uno de los barrios con más encanto de la ciudad, el Barrio de Brera.
Se trata de uno de los barrios que está más de moda de Milán, con un toque bohemio que atrae a miles de turistas a diario.
Su joya es la Pinacoteca di Brera, un museo que alberga arte renacentista y barroco de maestros como Rafael y Caravaggio. Además, el barrio cuenta con el Observatorio Astronómico y un Jardín Botánico.
Uno de los rincones más especiales y menos conocidos de Brera Milán es la Virgen del Delantal (Madonna dell’Grembiule), estatua representa a la Virgen María portando un delantal repleto de rosas. Se ubica en una pequeña capilla en la intersección de las calles Borgonuovo y Santo Spirito.
Qué ver en Milán en 3 días: día 2, un día de contrastes disfrutando la ciudad
El segundo día en Milán será un día diferente, en el que veremos varias ciudades en una. Un día mágico en el que caminaremos mucho.
La Última Cena de Leonardo Da Vinci, imprescindible si conseguimos entrada
Milán tiene en su haber uno de los tesoros más codiciados del Renacimiento: “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci.
Situada en el convento de Santa Maria delle Grazie, esta pintura mural, creada entre 1495 y 1498, captura con emoción el instante en que Jesús revela la traición de uno de sus discípulos.
Sin embargo, como os comentamos en el articulo dedicado a esta visita, visitarla requiere algo de suerte, ya que las entradas se agotan rápidamente y es básico reservar con meses de antelación.
Ver toda la información, precios, entradas y consejos en nuestro post sobre La Última Cena
Castillo Sforzesco
No muy lejos de Santa Maria delle Grazie encontramos el Castillo de Sforzesco, uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad.
Se trata de una gran fortaleza del siglo XV, reflejo del poder e historia de la ciudad. La entrada a sus jardines, ubicados en el patio central es gratuita, y suficiente si no somos muy amantes de los museos.
En estos jardines, los fines de semana, es muy habitual encontrar todo tipo de actos y actividades.
En esta antigua residencia de gobernantes de Milán, encontramos hasta 4 museos, estos sí de pago, La obra más destacada de todas las que podemos ver aquí es la “Piedad Rondanini” de Miguel Ángel.
Parque Sempione
Una visita que puede ser muy rápida o bastante extensa en el tiempo es el Parque Sempione. Si vais con un bebé contad pasar mucho tiempo en este lugar
Ubicado justo al lado del Castillo Sforzesco, el Parque Sempione es un verdadero pulmón verde en el corazón de Milán.
Este espacio es ideal para familias, ya que encontramos zonas verdes para que los niños puedan correr, pequeños lagos con animales y hasta un miniparque de atracciones, donde nuestro pequeño Eric, con casi 2 años, disfrutó al máximo.
Milán de norte a sur: columnas y Basilica de San Lorenzo
Tras el parque Sempione, la idea es hacer un paseo largo por Milán pasando por varios de sus barrios y calles más importantes, para acabar en el Barrio Navigli, uno de los que están más de moda en la ciudad.
En el trayecto hacia el Barrio Navigli, en Milán, es imprescindible detenerse ante las Columnas de San Lorenzo y la Basílica que lleva el mismo nombre.
Estas 16 columnas romanas son un testimonio vivo del pasado romano de la ciudad, originarias del siglo II. Frente a ellas, se alza la Basílica de San Lorenzo, uno de los templos más antiguos de Milán, cuyos orígenes fechan del siglo IV.
Barrio Navigli
El Barrio Navigli, situado a 20 minutos a pie del centro de Milán, es una auténtica pasada. Esta lleno de bares y restaurantes ubicados alrededor de los canales navegables Naviglio Grande y Naviglio Pavese.
Es el lugar ideal para pasar el final de la tarde y aprovechar para cenar algo. Si vamos con amigos o en pareja, podemos alargar la noche tanto como queramos.
Qué ver en Milán en 3 días: día 3, un día tranquilo visitando la ciudad
El último día lo dedicaremos más a lugares curiosos de la ciudad y a disfrutar de Milán antes de coger el avión de vuelta a casa. Esto sí, la primera visita del día es todo un imprescindible qué ver en Milán.
Cementerio Monumental
Para empezar el día cogeremos el metro o el tranvia para acercarnos hasta el Cementerio Monumental de Milán, una visita obligada y gratuita.
Este cementerio, inaugurado en 1866, es prácticamente una galería de arte al aire libre, con muchísimas esculturas y mausoleos creados por renombrados artistas italianos.
La entrada al Cementerio Monumental es gratuita uno de los pocos planes gratis que hay en la ciudad.
Piazza Gae Aulenti
La Piazza Gae Aulenti, en el distrito financiero de Milán, es la ejemplo más claro de arquitectura moderna milanese.
Esta plaza circular elevada, inaugurada en 2012, nos ofrece vistas de casi todos los rascacielos de la ciudad, destacando el Unicredit Tower, el más alto de Italia.
Su diseño incorpora agua, vegetación y una iluminación nocturna muy visual. Muy cerca de la plaza, casi tocándola, encontramos el peculiar Bosque Vertical.
Chinatown Milán
El Quartiere Cinese, o Chinatown de Milán, es el barrio chino de Milán, bastante pequeño, pero ya que nos viene de camino podemos hacer una rápida parada.
Si es la hora de comer, como es probable, podéis ir al restaurante Bokok, al que fuimos nosotros y quedamos encantados con nuestra elección.
Iglesia de San Bernardino alle Ossa
Una visita muy diferente que podemos hacer en Milán es la Iglesia de San Bernardino alle Ossa, que destaca por su osario, una sala adornada con huesos humanos, principalmente de monjes del pasado.
La entrada es gratuita y, aunque tiene un horario establecido, es aconsejable verificarlo, ya que en ocasiones puede encontrarse cerrada inesperadamente.
Esto es lo que nos pasó a nosotros, y a bastante gente con la que coincidimos, ya que nos la encontramos cerrada en un momento en el que supuestamente tendría que haber estado abierta.
Pinacoteca Ambrosiana y el Codex de Da Vinci
Uno de los recintos culturales más relevantes de Milán es, sin duda, la Pinacoteca Ambrosiana.
Aquí encontramos una impresionante colección artística que reúne trabajos de Leonardo da Vinci, Caravaggio, Raphael y Botticelli, destacando el Codex de Da Vinci.
Nosotros al viajar con Eric, no pudimos encontrar tiempo para hacer esta visita, que probablemente, si hubiésemos ido solos la hubiéramos hecho.
Estadio de San Siro
Para los amantes del futbol, en las afueras de la ciudad tenemos uno de los templos más emblemáticos del fútbol europeo: el Estadio Giuseppe Meazza, mejor conocido como San Siro.
No es mala idea finalizar nuestros 3 días en Milán visitando este mítico estadio, casa del AC Milan y el Inter de Milán.
Si os interesa, se puede contratar un tour guiado que os llevará por los rincones más icónicos de San Siro.
Mapa qué ver en Milán en 3 días
Antes de marchar os dejamos con el mapa interactivo con todo lo qué ver en Milán:
Descubre más de Milán en nuestro blog de viajes
Si tenéis pensado visitar Milán os hemos dejado bastante información sobre la ciudad que esperamos que os sea de utilidad.
Algunos de los artículo que creemos que os pueden parecer más interesantes son:
- Guía completa con todo lo qué ver en Milán
- Rutas para visitar Milán
- Dónde dormir en Milán, mejores zonas, hoteles y apartamentos
- Mejores free tours y visitas guiadas en Milán
- Precio viaje de 2 o 3 días a Milán
Esperamos que os sea de interés nuestro post sobre Qué ver en Milán en 3 días. Os animamos a descubrir más de esta fantástica ciudad en La Vida No Es Solo Trabajar.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar