Qué ver en las Islas Lofoten, Noruega

Descubre 10 imprescindibles qué ver en las Islas Lofoten. Una maravilla para todos los sentidos en el norte de Europa.

Si buscas viajar a un lugar especial al norte de Europa, de esos que creías solo ver en películas o que existían solo en tus sueños, en Noruega tienes el destino perfecto: Las Islas Lofoten.

Un capricho excepcional de la naturaleza localizado por encima del Círculo Polar Ártico en la provincia de Nordland, al norte de Noruega.

Qué ver en las Islas Lofoten
Qué ver en Lofoten

Lofoten es un hermoso archipiélago conformado por 7 islas (Austvågøya, Gimsøy, Vestvågøya, Flakstadøya, Moskenesøya, Værøy y Røst), de las cuales casi todas, excepto Værøy y Røst, se encuentran conectadas por puentes y túneles que han sido construidos sobre los fiordos o bajo el mar. 

¿Cuándo viajar a Lofoten?

Viajar a Lofoten es una aventura de ensueño, es una experiencia inolvidable. Además, puedes viajar en verano o en invierno, de cualquier forma, vivirás emociones distintas y extraordinarias.

En Lofoten, montañas nevadas, auroras boreales, hermosas casas de madera, pintorescos pueblos de pescadores, lagos helados, increíbles playas, el sol de medianoche, raquetas de nieve o trineo de perros, safari de ballenas, orcas, kayak, son tan solo algunas de las principales atracciones de este recóndito rincón del mundo, cuyos paisajes son mucho más que excepcionales y diferentes a todo lo conocido.  

Lofoten en Helicóptero
Lofoten en Helicóptero

Viaja a las Islas Lofoten y disfruta de un mundo de fantasía increíble, de esos que seguramente has anhelado conocer. Puedes tomar vuelos directos a Lofoten desde Oslo o viajar desde Tromso a Lofoten. Cada corona noruega invertida en este espléndido viaje merece la pena. 

Lofoten, un viaje inspirador

Si vas a viajar a Noruega y buscas un viaje inspirador que incluya un itinerario excepcional, ir a Lofoten es una idea extraordinaria que incluso superará tus expectativas. Lofoten está formada por pequeños pueblos , la mayoría constituidos por rorbuers, es decir, cabañas de pescadores mezcladas con las típicas estructuras de madera de las que cuelgan un sinfín de piezas de bacalao.

Además de tener la oportunidad de fotografiar auroras boreales y disfrutar del sol de medianoche, entre hermosos paisajes, montañas, pueblos y playas; Lofoten es excelente para vacacionar.

¿Estás listo para comenzar la aventura?

10 imprescindibles qué ver en las Islas Lofoten

Para que no te pierdas de disfrutar de una máxima experiencia, en este post hemos reunido 10 de las mejores cosas qué ver en las Islas Lofoten que no te puedes perder.

1. Admira la belleza de acantilados, montañas, lagos, fiordos…

Las Islas Lofoten son unos de esos lugares en donde aguarda un paraíso natural virgen y puro, donde se encuentran paisajes impredecibles y se viven momentos inexplicables. 

Las vistas son tan fascinantes y únicas que agua, cielo, montaña y en ocasiones nieve, se entremezclan de tal manera que las imágenes que se forman quedarán grabadas tal como si fuesen verdaderas obras de arte.

Es imposible decidir cuál es la montaña, el lago, el fiordo, el acantilado o el paisaje más hermoso que verás en Lofoten, ya que cada impresión tiene su propio encanto. Sin embargo, te recomendamos Gardosen, un lugar en el que puedes probar suerte para ver auroras boreales. También está el lago de Agvatnet, un lago helado con cientos de trozos de hielo que golpean a la orilla bajo la increíble mirada de elevadas montañas que resguardan el lugar. ¡Es una experiencia memorable!

Casas Islas Lofoten
Casas Islas Lofoten

Sin ninguna duda, Lofoten es un paraíso lleno de una naturaleza impresionante. Puedes hacer una parada en Rørvikstranda, todo un capricho de la naturaleza que llama mucho la atención por sus atardeceres de película y sus oleajes que rompen en roca nevada. Y, si de fotografías se trata, no dudes en acercarte al lago Steirapollen en donde quedarás boquiabierto bajo el reflejo mágico de árboles y montañas nevadas sobre el lago. ¡Será difícil olvidar!

2. Recorre Svolvaer

La capital de Lofoten es Svolvaer, el centro neurálgico del archipiélago y una ciudad muy popular en la isla. Se trata de un bonito pueblo pesquero ubicado entre montañas y bosques frondosos. Podemos decir que es el corazón de Lofoten, donde abundan hoteles, bares y restaurantes de todo tipo. Muy cerca de Svolvaer se encuentra el Monte Svolvaergeita o Cabra de Svolvaer, un lugar distintivo de la ciudad perfecto para quienes aman escalar.

Svolvaer
Svolvaer
Svolvaer
Svolvaer

3. Conoce el Fiordo del Troll

Sin duda, el Fiordo del Troll es uno de los imprescindibles en Lofoten. Se trata de un estrecho cuyas paredes rocosas son tan angostas que no rozar o chocar con ellas se convierte en parte de la gran experiencia.

Esta formación natural es originaria de la época de las glaciaciones, cuando los acantilados de varias decenas de metros de altura se formaron, y los valles de la costa quedaron debajo del nivel de la plataforma del mar. Más tarde, el mar recuperó su espacio y generó emplazamientos tan singulares y únicos como el Fiordo del Troll. ¡Un lugar natural impresionante!

4. Disfruta de Henningsvaer, la Venecia del Norte

También conocida como la “Venecia del Norte”, Henningsvaer es uno de los pueblos tradicionales de Noruega con la arquitectura mejor conservada de todo el país. Este pueblo se encuentra en la isla de Heimøya, a la que se accede desde un puente en donde podemos contemplar las más espectaculares vistas.

Henningsvaer es un pueblecito de pescadores de casitas bajas con mucho color tal cual estampa de una recordada postal del norte noruego. En este lugar sobra el encanto, y lo que más se destaca son los secadores de pescado que se encuentran repartidos por todo el pueblo.

Henningsvaer Lofoten
Henningsvaer Lofoten

5. Toma fotografías a la iglesia de madera roja de Flakstad

La tradición cultural de Noruega de crear catedrales o iglesias de madera no pasa desapercibida, de hecho, se ha convertido en parte de sus raíces.

Así pues, en Lofoten también tendrás la oportunidad de conocer y fotografiar un lugar icónico noruego como la Iglesia de Flakstad, una construcción que se eleva en plena isla de Flakstadøya, y que se distingue por su hermosa arquitectura y el color rojo de su madera en cada uno de sus elementos.

La estampa que dibuja con los colores de fondo y el aire que se respira en este lugar también es parte de la experiencia.

Iglesia Lofoten
Flakstad Lofoten
Flakstad Lofoten

6. Llega hasta Kvalvika, la ruta de senderismo

Kvalvika implica hacer una ruta de senderismo nada complicada. Es una ruta que te pasea por hermosos paisajes.

Un recorrido interesante, entretenido y, sobre todo, muy cómodo te hará disfrutar de vistas y panoramas únicos, además, te pondrás en contacto con la naturaleza de una manera impresionante. ¡El recorrido merece la pena, no te lo pierdas!

Kvalvika
Kvalvika

7. Avista ballenas

Uno de los grandes atractivos de Lofoten durante la primavera y el verano es el avistamiento de ballenas. Un safari te puede llevar a disfrutar de la riqueza de la fauna marina con la posibilidad de tener contacto directo con orcas, águilas de mar, frailecillos, cachalotes, entre otros.

8. Descubre Reine

Para que tu experiencia sea mucho más bonita, no dejes de visitar Reine, uno de los pueblos con infinidad de rincones llenos de casas de colores vivos en un entorno de cuentos de hadas increíble.

Este pueblo se asienta a pocos kilómetros de Hamnøy. Mires a tu derecha, izquierda, al frente o atrás, cada lugar es digno de fotografiar.

Anímate a pasear sin rumbo en Reine, detente en cada esquina, en cada rincón, en cada calle, verás que cada encuentro te parecerá siempre más bonito que el anterior.

Reine Lofoten
Reine Lofoten

9. Conoce las playas de Lofoten

Es increíble reunir tanta belleza en un único lugar. Además de montañas, lagos, acantilados y paisajes encantadores, en Lofoten se encuentran playas hermosas que bien valen la pena visitar.

Son lugares espectaculares custodiados por montañas nevadas que nacen en la misma orilla del mar y además, están iluminadas durante la noche por las danzas verdes de las auroras boreales.

Puedes conocer la Playa Uttakleiv, conocida como la playa del corazón debido a las piedras con esa forma. Justo al lado de esta playa se encuentra la Playa Haukland, aprovecha para visitarla es un lugar de belleza magistral. Asimismo, no dejes de admirar la apoteósica Playa de Skagsanden, y muy cerca la Playa Ramberg, un hermoso paisaje que con su amplia orilla nevada y las picudas montañas al fondo parece estar diseñada simplemente para hechizar.

Playas Lofoten
Playas Lofoten

10. Duerme en un rorbuer: Un sitio mágico para descansar

Finalmente, duerme en rorbuer o rorbu, es decir, en una acogedora cabaña de pescadores. Y es que, en las Islas Lofoten tendrás la oportunidad de hospedarte en hermosas cabañas convertidas en alojamientos vacacionales. Te sentirás parte de la vida de un pueblo pesquero. ¡La experiencia es 100% recomendable!

Rorbuer en Lofoten
Rorbuer en Lofoten

Lofoten, y Noruega en general, es uno de los viajes que tenemos más ganas de hacer. Esperamos en breve poder hacerlo con nuestro pequeño Eric.

Esperamos que os sea de interés nuestro post sobre Qué ver en Lofoten, Noruega. Os animamos a seguir descubriendo más de Europa en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.