Qué ver en la República Checa

Selección de los mejores lugares qué ver en la República Checa. Visitamos Praga, pero este país tiene mucho más que ofrecernos.

Praga es uno de las ciudades que más nos ha gustado de todas las que hemos visitado recientemente. Por este motivo tenemos muchas ganas de volver a la República Checa y descubrir más de este fascinante país.

Situado en la Europa Central es un país que ha crecido. mucho y bien estos últimos años, haciendo del turismo una de sus principales industrias.

Qué ver en la República Checa -Podyjí
Qué ver en la República Checa Podyjí

Esto lo vemos en los detalles y en algunas facilidades que vivimos como visitantes a este país. Hoy os dejamos con varios de los imprescindibles qué ver en la República Checa.

1. Praga

Ninguna lista de los mejores destinos de la República Checa podría estar completa sin una mención a su emblemática capital, Praga , que surge del río Moldava, en el corazón de Bohemia, en una sinfonía de gótico, barroco y medieval.

Qué ver en Praga

Impregnada de historia, la llamada Ciudad de las Cien Agujas es famosa por su glorioso casco antiguo, anclado en una fotogénica plaza central que se completa con un curioso reloj astronómico y las puntiagudas torretas de la Iglesia de Nuestra Señora antes de Tyn.

Los viajeros también pueden pasear entre las estatuas del Puente de Carlos y subir al Castillo de Praga (uno de los más grandes del continente), así como deleitarse con una amplia variedad de cervezas checas sin pasteurizar, albóndigas bohemias y una de las escenas nocturnas más animadas de Europa. ¡Ahora ya sabes qué ver en la República Checa!

2. Kutna Hora

¿Qué ver en la República Checa además de Praga? Kutna Hora (Ciudad de la Plata) es una excursión de un día desde Praga que no querrás perderte.

Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sigue siendo uno de los mejores lugares que visitar en la República Checa para cualquier aficionado de la Historia. Podrás ver joyas arquitectónicas en todo su esplendor, casas e iglesias con gran significado histórico.

Ningún viaje a Kutná Hora está completo sin conocer la espeluznante, pero suprema joya de la ciudad, la Iglesia de los Huesos, también conocida como Osario de Sedlec. Se trata de una intrigante capilla católica romana decorada con los huesos de más de 40 000 personas.

Si te preguntas dónde ir en la República Checa para vivir una experiencia realmente única e interesante, Kutna Hora puede ser la respuesta.

Es una de las excursiones de un día más habituales desde Praga.

Kutna Hora excursón desde Praga
Excursiones desde Praga

3. Český Krumlov

Dirígete a la región de Bohemia del Sur de la República Checa para conocer la obra maestra medieval que es Český Krumlov.

Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga un célebre castillo del siglo XIII con elementos barrocos, góticos y renacentistas.

En lo alto del campanario se pueden contemplar unas vistas impresionantes del río Moldava y del casco antiguo. Las calles adoquinadas serpentean por la ciudad mientras te empapas de la belleza de esta pintoresca ciudad.

Los amantes de la naturaleza sitúan continuamente a Český Krumlov en el primer puesto de su lista de los mejores lugares para visitar en la República Checa, ya que se puede disfrutar del senderismo y el ciclismo en los bosques o del rafting en el río Moldava.

Esta ciudad medieval es la forma perfecta de conocer la República Checa más allá de Praga.

Cesky Krumlov desde Praga
Cesky Krumlov desde Praga

4. Holašovice

Los debates en torno a cuáles son los mejores pueblos de República Checa incluyen siempre a Holašovice. Seguro que querrás ver por ti mismo la belleza rústica del pueblo, que se ha conservado muy bien.

Los edificios barrocos del sur de Bohemia, que datan del siglo XVIII, y las 23 granjas situadas en una maravillosa finca barroca que rodean al pueblo son sitios que hay que ver. El estanque de peces y la capilla de San Juan Nepomuceno son los elementos más destacados de la zona verde del pueblo. Seguro te enamorarás de este pintoresco y merecido Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Holašovice
Holašovice

5. Třebíč

La ciudad de Třebíč es un destino ideal tanto para relajarte y descubrir lugares históricos o ser activo y explorar la vasta naturaleza.

Albergando muchos sitios conocidos, Třebíč es más conocida por su Barrio Judío y la Basílica de San Procopio, ambos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Con un enorme significado histórico y cultural, el barrio judío es uno de los más grandes de Europa, y nos recuerda cómo las sociedades cristiana y judía coexistieron bien, incluso hasta el Holocausto.

Además de ser una ciudad de monumentos de la UNESCO, Třebíč también es una de las zonas ecológicamente más limpias de la República Checa, con un impresionante paisaje de gran belleza que rodea la ciudad. A los amantes de la naturaleza les encantará esta ciudad.

Con autobuses directos desde y hacia Praga, no hay excusa para no visitar la encantadora ciudad de Třebíč.

Trebic
Trebic

6. Olomouc

Olomouc es una ciudad infravalorada, que será una agradable sorpresa durante tu estancia en la República Checa.

Situada a orillas del río Morava, Olomouc es conocida por sus seis fuentes barrocas y la Columna de la Santísima Trinidad, del siglo XVIII.

Los amantes de las visitas turísticas experimentarán un verdadero placer en Olomouc, ya que tiene innumerables cosas que hacer y ver. Esta ciudad universitaria siempre tiene algo que hacer, así que nunca te aburrirás.

Si eres aventurero de la comida, asegúrate de probar la especialidad local de Olomouc, el tvarůžky, el cual se elabora a partir de cuajada ácida y es famoso por su sabor y aroma característicos. Desde los palacios e iglesias hasta el teatro y las visitas a la ciudad, no es de extrañar que Olomouc sea uno de los mejores lugares qué ver en la República Checa.

Olomuc
Olomuc

7. El Paraíso de Bohemia

Visitar este geoparque de la UNESCO también es un buen plan de fin de semana. El Paraíso de Bohemia es una combinación perfecta de formaciones rocosas únicas, impresionantes castillos, magníficos pueblos y profundos bosques de pinos. Hay innumerables lugares de interés para ver, incluyendo muchos castillos y ruinas.

Justo en el corazón de este sitio encontrarás a Hruboskalsko, muy popular para la escalada, es una de las ciudades rocosas más populares del país y es muy conocida por sus formaciones rocosas. Tanto si piensas en un plan tranquilo como uno más activo, Paraíso de Bohemia es un destino que no te puedes perder.

8. Karst de Moravia

Más de 1100 cavernas y gargantas conforman la zona kárstica más importante de Europa Central.

Además de recorrer las cuevas, muchos visitantes disfrutan de las rutas de senderismo y ciclismo. Las cuevas de Punkva son una visita obligada.

No solo se puede hacer una visita, sino que también se puede hacer un crucero por el río subterráneo Punkva. Durante el crucero, podrás ver la principal atracción del Karst de Moravia, el Abismo de Macocha, el cual es resultado del derrumbe del techo de una cámara de una cueva subterránea, con 138 metros de profundidad; el Abismo de Macocha es el mayor desfiladero de Europa Central. El Karst de Moravia es una maravilla natural que impresiona a cualquier visitante.

Moravia
Moravia

8. Parque Nacional de Krkonoše

El Parque Nacional de Krkonoše alberga la montaña más alta de la República Checa, la Sněžka (montaña de nieve), con 1602 metros.

Los amantes de las actividades al aire libre acuden al parque durante todo el año para explorar la naturaleza y practicar deportes de invierno.

Con muchas especies de fauna que se remontan a la última era glacial, el Parque Nacional de Krkonoše es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El paisaje y su tundra crean un terreno y unas condiciones ideales para el esquí, el snowboard y el snowkite, entre otros. Aunque es especialmente popular en invierno, merece la pena visitar el parque nacional más antiguo de la República Checa en cualquier época del año

Krkonoše
Krkonoše
Krkonoše Jelenia
Krkonoše

9. Cascadas de Rešov

Esculpidas por el arroyo Huntava, las cascadas de Rešov, un área protegida desde 1966, conocida por su belleza natural y situada en el extremo suroeste de la cordillera Nízký Jeseník, son una serie de cascadas y rápidos escénicos y uno de los destinos turísticos más populares de la República Checa.

El cañón rocoso por el que discurren las cascadas puede explorarse a través de senderos señalizados a lo largo del arroyo Huntava, que llevan a los visitantes a través de hermosos bosques inalterados y junto a las ruinas de un castillo medieval abandonado.

10. Parque Nacional de Podyjí

Es el más pequeño de la República Checa, pero no por ello carece de belleza o diversidad.

Enclavado al borde de la frontera austriaca, el parque es un valle forestal en una zona sin árboles del suroeste de Moravia, a través del cual el río Dyje recorre un camino serpenteante entre prados en flor, profundos barrancos y espectaculares acantilados.

Una forma especialmente pintoresca de disfrutar del Parque Nacional de Podyjí, y que gustará especialmente a los conocedores del vino, es tomar un sendero entre la ciudad de Znojmo y el viñedo de Šobes, uno de los lugares de producción de vino más antiguos de Moravia (una de las tres regiones históricas de República Checa).

Podyjí
Podyjí

11. Lipno

Excursionistas, ciclistas, aficionados a los deportes acuáticos, esquiadores, practicantes de snowboard y senderistas nórdicos acuden por igual a la ciudad montañosa de Lipno, que goza de una hermosa ubicación entre las suaves colinas y los contorneados valles del distrito de Cesky Krumlov, a un paso de la frontera con Austria.

Pequeña y compacta, la ciudad es un punto de partida privilegiado para adentrarse en los paisajes del sur de Bohemia, y cuenta con un circuito de patinaje en línea de 21 kilómetros, un bonito embalse, la interesante presa de Lipno y una serie de pistas de esquí rojas y azules que se adaptan perfectamente tanto a los principiantes como a los intermedios.

Presa de Lipno
Presa de Lipno

Mapa qué ver en la República Checa

Cómo siempre intentamos hacer os dejamos con el mapa interactivo de lugares qué ver en la República Checa:

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver en la República Checa. Os animamos a seguir leyendo más sobre este alucinante país en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.