Visita a Dresde en 1 día desde Praga

Te contamos qué ver en Dresde en 1 día. Una ciudad ideal para hacer una escapada rápida. Nosotros la visitamos desde Praga.

En nuestro viaje a Praga, destinamos un día entero a visitar la ciudad de Dresde (Dresden en alemán), conocida como la Florencia del Elba.

En este post os dejamos con el recorrido que hicimos nosotros al visitar la ciudad. Si queréis saber más sobre los lugares de interés en Dresde, tenéis más información en el post Qué ver en Dresde.

Situada a poco más de hora y media en autobús, Dresde es sin duda una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Praga

Visitamos Dresde desde Praga, excursión de 1 día

Os contamos nuestro día por Dresde dónde llegamos a las 10 de la mañana procedentes de Praga y cogimos el autobús de vuelta 12 horas más tarde en la estación Dresde (Bayrische Straße) estación central de la ciudad.

La estación de autobuses de Dresde está a 15 minutos andado de los principales lugares turísticos del Aldstadt (casco antiguo), recorrido que se hace por una amplia avenida llena de tiendas e incluso nos encontramos con un mercadillo navideños en las fechas invernales

Dresde es una ciudad preciosa y tiene la gran ventaja que los puntos turísticos de mayor interés están bastante cerca uno de los otros por lo que en un día es suficiente para poder visitarlos, esto sí, lo ideal es poder destinar un par de días para poder vivir con más intensidad lo que nos ofrece esta ciudad de la baja Sajonia alemana.

Si no queréis hacer el viaje a Dresde por libre una opción muy interesante es hacer una excursión de un día desde Praga que te incluye traslados y guía

Visitas guiadas y free tours en Dresde

Una de las mejores formas de conocer rápidamente los entresijos de Dresde en un día, es hacer una visita guiada o Free Tour.

Estos recorridos, de unas dos horas de duración, nos llevan por los imprescindibles del Aldstadt (ciudad vieja).

Si queréis algo de info os hemos dejado un post con una selección de las mejores visitas guiadas.

Nuestra Ruta de 1 día por Dresde

Empezamos nuestra visita por Dresde en la Ciudad Vieja, la más cercana a la estación y la más conocida a nivel turístico.

Dresde formó parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO entre 2004 y 2009, pero se convirtió en la segunda ciudad del mundo excluida de esta lista debido a la construcción de un puente de 4 carriles cruzando el Rio Elba. El otro lugar que perdió esta categoría antes de Dresde fue el órix árbe en Omán.

La ciudad Vieja De Dresde, Aldstadt (10:30 a 14:00)

Aquí encontramos, muy juntitos, varios de los símbolos de la ciudad. Muchos de ellos han sido recientemente reconstruidos ya que fueron seriamente dañados en la Segunda Guerra Mundial.

Estamos ante una zona preciosa, con calles amplias, edificios solemnes y con mucha vida. Lo bueno que tiene para visitarla, es que todos los monumentos principales están muy cerca y en 3 o 4 horas podemos haberlos visto todos.

Los lugares más destacables del Aldstadt son:

  • Frauenkirche, templo barroco que es el símbolo de la ciudad
  • Palacio Zwinger, con sus jardines y exposiciones
  • Semperoper, la Ópera de Dresden, gran joya de la arquitectura teatral a nivel mundial
  • Hofkirche, la Iglesia de la Santísima Trinidad, impresionante catedral barroca, que es la más grande de todo Sajonia.
  • Residenzschloss, que es el palacio más antiguo de la ciudad
  • Fürstenzung, el Desfile de los Príncipes, que es el mural de porcelana más grande del mundo.
  • Terrazza de Brühl, situada junto al rio Elba y que, también conocida, desde el siglo XIX, como el balcón de Europa.
Frauenkirche Dresde
Frauenkirche Dresde
Catedral de la Santísima Trinidad o Hofkirche
Catedral de la Santísima Trinidad o Hofkirche
Palacio Zwinger
Palacio Zwinger
Opera de Dresde
Opera de Dresde
Free Tour Dresde
Free Tour Dresde

La Ciudad Nueva de Dresde, Neustadt (14:00 a 16:30)

Tras cruzar el Puente Augusto, uno de los 9 que conectan la parte antigua y nueva de la ciudad, nos adentramos en una Dresde completamente diferente.

El Puente Augusto, conocido como Puente de Palacio es del siglo XIII época en el que era uno de los principales pasos de la ruta comercial entre Praga y Leipzig.

Entramos en una Dresde más bohemia, a la que el turista apenas llega, ya que es una zona que no aparece en la mayoría de guías de Dresde.

Street art

El protagonista en la Neustadt, es el street art. Ya os podemos avanzar que es de las ciudades del mundo con más murales por metro cuadrado, y muchos de ellos auténticas joyas de arte.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos con una pequeña muestra de los que vimos nosotros.

Kunsthofpassage

Si los murales ya nos sorprenden, que os podemos decir del Kunsthofpassage, conjunto de 5 patios interiores que deprenden originalidad por todos los lados, sobre todo en algunas de las fachadas de su interior.

Kunsthofpassage Dresde
Kunsthofpassage Dresde

La Lechería más bonita del mundo: Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund

De vuelta ya a la ciudad vieja nos desviamos un poco del camino más corto para ir a visitar la Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund, que se dice que es la lechería más bonita del mundo.

Se trata de una tienda (parte de abajo), cafetería (piso de arriba) fundada en el año 1880. En su interior podemos ver varios mosaicos de porcelana y antiguas lámparas que la convierten en un lugar diferente.

Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund Dresde
Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund Dresde

Dresde al atardecer (16:30 a 19:00)

Como visitamos la ciudad en pleno mes de diciembre, eran poco más de las 4 de la tarde que el sol ya se iba.

Aquí aprovechamos, en nuestro regreso al Aldstadt, para pasear por las orillas del Eba y contemplar el Skyline de Dresde.

De vuelta ya a la estación, pudimos disfrutar de los mercadillos de navidad de Dresde.

Rio Elba Dresde
Rio Elba Dresde
Mercadillo Navidad Dresde
Mercadillo Navidad Dresde

Mapa de Dresde con sus imprescindibles

Para que os hagáis una idea de la situación y de las distancias entre los lugares qué ver en Dresde en un día, os dejamos con este mapa.

Cómo llegar a Dresde para visitarla en 1 día

Dresde es una ciudad ideal para visitar en uno o dos días. Desde Barcelona no hay vuelos directos por lo que es complicado que nos salga a cuenta hacer una escapada a esta ciudad de fin de semana, por lo que lo más habitual es que visitemos Dresde desde:

  • incluirla en una ruta por Alemania
  • visita de un día desde Berlín.
  • visita de un día desde Praga, como hicimos nosotros.

La gran ciudad turística más cercana a Dresde es Praga. Nosotros llegamos desde allí en autobús a Dresde, recorrido de poco más de una hora y media (hay la opción de ir también en tren pero el trayecto es algo más largo)

En nuestro caso compramos el billete con Flixbus (45€ por persona ida y vuelta, aunque hay ofertas que pueden salir más barata si se hace con tiempo), que nos ofrece un amplio abanico de opciones y horarios.

Flixbus Dresde a Praga
Flixbus Dresde a Praga

Si nuestro origen es Berlín, aunque no lo hemos hecho personalmente, tenemos también la opción de autobús o tren, siendo esta vez el tren la opción un poco más rápida.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué ver en Dresde en 1 día. Os animaos a descubrir más sobre Dresde en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Qué ver en Dresde
Imprescindibles de Dresde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.