Te hablamos de algunos de los imprescindibles qué ver en Australia. Un país tan lejano como interesante para visitar. Fue nuestro destino de Luna de miel,
Australia es uno de nuestros sueños viajeros. Sueño que hemos cumplido a medias ya que en nuestra luna de miel hicimos una breve parada de 3 días en Sídney, pero nos quedamos ahí.
Hoy os hacemos un repaso de 19 lugares más que interesantes qué ver en Australia. Empezaremos por las grandes ciudades y acabaremos por islas y parques nacionales, ¿alguien da más?
1. Sídney
Si te preguntas qué ver en Australia, es imprescindible que conozcas Sídney. Localizada en la costa este, es de las ciudades más extensas y pobladas del país.
Se caracteriza por contar un estilo de vida moderno y agradable, enmarcado por un clima cálido y con pocas precipitaciones. Destaca su red de transporte público, que es de las más eficientes del mundo, según los expertos.
Si vas a viajar a Sídney, aquí tienes varias actividades más que interesantes para hacer en esta fantástica ciudad.
Su edificio más emblemático es el Opera House, reconocido a nivel internacional, tanto por su valor como recinto de las bellas artes como por su estructura arquitectónica, se constituye como el principal espacio para la ópera, el teatro y diversos tipos de conciertos.
Fue diseñado por Jørn Utzon y actualmente puede ser visitado por los turistas en medio de recorridos programados para conocer su interior, o mediante la entrada a alguno de los eventos que ahí tienen lugar frecuentemente.
Si tenéis pensado viajar a Australia es imprescindible llevar un buen seguro de viaje. Nuestra recomendación es el seguro de viaje TOP de Mondo, que con el 5% de descuento que hay por ser lectores de nuestro blog, quedaría por 47,56€ semana asegurada.
2. Melbourne
Se trata de la capital de Victoria, uno de los estados australianos localizado al sur de Sídney. Este lugar también destaca por su alta calidad de vida y por mezclar la arquitectura antigua con la moderna, así como por ser el principal centro de desarrollo de la actividad artística del país.
Aquí se realizan el Gran Premio de la F1, el abierto de tenis de Australia y la semana de la moda de cada año.
Aquí el clima es más variado, y se presentan los inviernos más fríos del país, pero la dinámica diaria compensa cualquier variación del termómetro.
3. Gold Coast
Para muchos se trata del Miami de Australia y se caracteriza por sus múltiples actividades al aire libre, teniendo como foco principal la playa. S
e sitúa en el estado de Queensland y se caracteriza por un clima cálido y un ritmo de vida asumido por todos como tranquilo.
Aquí es posible visitar parques temáticos como Movie World, Dreanworld y Wet’n Wild.
4. Brisbane
Situada al norte de Sídney, es la capital de Queensland, y se caracteriza por ser uno de los principales centros culturales y económicos del país.
Lo anterior hace que sea una ciudad con una poderosa infraestructura, poseedora de colegios y universidades prestigiosas.
5. Perth
Localizada a orillas del océano Índico, justo en el extremo opuesto de Sídney, es la capital de la región de Australia Occidental.
Se trata de una ciudad bastante popular, pero muy tranquila, caracterizada por sus museos, centros culturales, parques y playas.
Además de lo anterior, es reconocida por sus inviernos lluviosos y ventosos, así como por tener un estilo de vida considerado muy alto, lo que implica la posesión de una gran infraestructura citadina con servicios eficientes todo el año.
6. Cairns
Considerado como un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza por ser el hogar de la Gran Barrera de Corales, que se extiende hasta los territorios de Papúa Nueva Guinea. Además de ello, también alberga el desierto de Outback.
Por tratarse de una ciudad pequeña es posible recorrerla en su totalidad como su se diera un paseo. Su clima está dividido en dos estaciones: vernos cálidos e inviernos secos.
7. Canberra, la capital de Australia
Sin lugar a dudas es uno de los lugares fundamentales para visitar al viajar a Australia, aunque mucha gente no la considere en primera instancia debido a la presencia de las otras ciudades.
Además de ser la capital de Australia, cuenta con diversos monumentos que dan cuenta de la evolución política del país, como, por ejemplo: el Parlamento, el Australian War Memorial, el Museo de la Democracia Australiana, la Galería Nacional de Retratos y la Galería Nacional de Australia.
Por otro lado, también cuenta con lugares que se pueden visitar sin mayor problema, como el Cockington Green Garden (constituida por una maravillosa réplica en miniatura de diversos monumentos mundiales), las Black Muntains, el Mirador del Monte Ainslie y el lago Burley Griffin.
8. Isla Fraser
Llamada K’gari por los habitantes nativos, cuyo significado literal es paraíso, es considerada como la mayor isla de arena del planeta, misma que se encuentra en constante transformación a consecuencia del frecuente oleaje.
En este sitio es posible encontrar lagos importantes como el Birrabeen y el Boomanjin, además de ríos como el Wanggolba Creek. Sumado a lo anterior, es el hogar de los Dingos de raza pura salvaje, una especie de canes emblemática y que se encuentra en supervisión y monitoreo constante.
9. Whiteheaven Beach en El Parque Nacional de Whitsunday Islands
Cuenta con una extensión de siete kilómetros y algunos expertos la consideran como la playa más famosa de Australia.
Sus arenas son de un característico tono blanco, mientras que el mar siempre muestra un tono turquesa representativo de la zona.
Whiteheaven Beach se ubica en El Parque Nacional de Whitsunday Islands forma parte de la Gran Barrera de Coral (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Sin lugar a duda un imprescindible qué ver en Australia.
10. Port Arthur, en la Isla de Tasmania
Port Arthur es un pueblo situado en la península de Tasman, en la isla de Tasmania perteneciente a Australia.
Aparte de las atracciones clásicas y citadinas de Australia, también existe la posibilidad de visitar lugares peculiares como la prisión de Port Arthur.
En este sitio se puede apreciar lo que se considera como el periodo de inicio de la colonización europea del continente.
Debido a que existen visitas guiadas, podrás conocer el interior del sitio y descubrir por qué se le consideraba como una de las prisiones de las cuales era imposible escapar, además de estar rodeada por un mar lleno de tiburones.
11. Parque nacional Urulu-Kata Tjuta
Es un sitio considerado como patrimonio de la humanidad y se localiza en la zona del desierto central.
Se caracteriza por la presencia de paisajes rocosos y la existencia de distintas comunidades originarias del continente, lo que lo convierte en un espacio privilegiado para conocer los orígenes de la región.
Además de la belleza física y la riqueza cultural que son bastante atractivas, en este lugar se pueden realzar paseos en helicóptero y camello, así como acampar tanto de noche como de día.
12. Parque nacional Cabo Le Grand
Se sitúa a tres cuartos de hora de Esperance, y se caracteriza por un paisaje dominado por majestuosos acantilados conformados por granito, playas de arena blanca y un impresionante mar turquesa.
En este sitio podrás admirar a los emblemáticos canguros, así como a las zarigüeyas pigmeas, entre otros animales representativos del lugar. De igual forma, es posible divertirse practicando surf o snorkel.
13. Parque Nacional Daintree
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este sitio forma parte de los llamados Trópicos húmedos de Queensland. De acuerdo con los expertos, tiene una antigüedad de 135 millones de años, lo que lo convierte en el bosque tropical más longevo del planeta.
Debe su nombre a que se encuentra atravesado por el río Daintree, el cual es completamente navegable y está abierto a las excursiones programadas. Asimismo, es posible participar en actividades de senderismo en alguna de sus grutas o en dinámicas de apreciación de fauna endémica.
14. Parque Nacional de Kakaduu
Dotado con una extensión de 20 mil kilómetros cuadrados, es el parque nacional más amplio del país y también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de la riqueza natural del sitio, que atrae a múltiples visitantes cada día, es reconocido como ser el lugar en donde se filmó la película Cocodrilo Dundee, lo que indica, obviamente, que hay cocodrilos en sus inmediaciones. Este sitio es importante tanto por su riqueza natural como arqueológica.
15. Blue Mountains
Ubicadas a un par de horas de Sidney, este sitio es una reserva natural en donde se mezclan los ecosistemas de sierra y bosque, en donde destacan los árboles de eucalipto que caracterizan el espacio.
En este sitio es posible apreciar las cuevas Jenolán y la llamada Escalera gigante. Ambos son emblemáticos de esta zona en particular.
16. Kangaroo Island
Ocupa el tercer lugar de extensión de todas las islas australianas y no solo se caracteriza por contar con los canguros que le dan su nombre, sino que es posible encontrar leones marinos, koalas y diversas especies de aves.
Gracias a sus peculiares condiciones geográficas, es posible visitar, bahías, cuevas, acantilados y diferentes parques nacionales, en donde se puede apreciar la diversidad de flora y fauna del país.
17. Isla magnética
Su curioso nombre lo debe a una situación que experimentó el explorador británico James Cook, quien, al llegar al sitio, descubrió que la brújula de su barco se había averiado justo al pasar por la isla, un misterio que sigue siendo un asunto sin resolver hasta el día de hoy. Está conformada por 23 playas en total.
18. Cascadas de Atherton Tablelands
Conocido por ser el hogar de animales tan curiosos como el ornitorrinco, es poseedor de tres fantásticas cascadas: Elinjja Falls, Zillie Falls y Millaa Millaa Falls. Además de lo anterior, durante el último sábado de cada mes es posible visitar el ercado de Yungaburra.
19. Kings Canyon
Este sitio forma parte del Parque natural de Watarrka y está conformado por un cañón de arenisca, en el cual habitan cerca de 600 especies, tanto de flora como de fauna. Muchas de estas especies son endémicas y únicas.
Para disfrutar la variedad biológica del sitio se puede realizar una excursión por la ruta Kings Canyon Rim Walk, la cual corre por un desfiladero que toma algunas horas en apreciarse con total gusto. No obstante, si se cuenta con poco tiempo o se prefiere algo más sencillo, existe la ruta Kings Creek Walk, la cual dura solo una hora y corre por la parte baja del cañón.
¡Ahora ya sabes qué ver en Australia! Como veis el elenco de opciones qué visitar en enorme. Así que o tenemos muchos días o tendremos que hacer muy bien nuestra ruta para dejarnos lo mínimo posible.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Qué ver en Australia. Os animamos a leer más sobre este país y Nueva Zelanda en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar