Qué ver cerca de Praga y sus excursiones de un día

Os contamos qué ver cerca de Praga. Pueblos y ciudades que podemos visitar en una excursión desde Praga en castellano.

Praga es una de los lugares más bonitos del mundo para visitar, aparte de por la propia ciudad, por la proximidad que tiene a diversos pueblos y ciudades ideales para visitar en un día desde la capital checa.

Qué ver cerca de Praga - Dresde, excursión desde Praga
Dresde, excursión desde Praga

Si tenemos la oportunidad, lo ideal es destinar 2 o 3 días para visitar el centro de Praga y luego dedicar todos los días que podamos a visitar alguno de los lugares cercanos que os comentamos.

Empezaremos por las 2 excursiones que hicimos nosotros, la excursión al campo de concentración de Terezín y una visita de un día a la turística ciudad alemana de Dresde.

Contad que fuimos en diciembre por lo que el clima es importante a la hora de decidir que excursiones realizar, ya que, si hubiéramos ido entre la primavera y otoño probablemente, hubiéramos intentado ir a algunos de los pueblos o balnearios cercanos a la ciudad.

1. El Campo de Concentración de Terezín, imprescindible qué ver cerca de Praga

Sin duda alguna, el Campo de Concentración de Terezín (Theresienstadt) es una de las visitas imprescindibles si visitamos Praga.

Terezín, localidad situada a unos 60 kilómetros de Praga es uno de los ejemplos de las atrocidades que es capaz de hacer el ser humano.

A pesar de no ser un campo de exterminio como fueron Auschwitz o Treblinka, si no de un campo de concentración, las cifras asustan ya que por allí pasaron algo más de 150.000 judíos y apenas sobrevivieron 17.000.

Qué ver cerca de Praga - Campo Concentracion de Terezin pequeña fortaleza Praga
Campo Concentracion de Terezin pequena fortaleza Praga

La gran mayoría de empresas que ofrecen excursiones al campo de Terezín nos ofrecen 2 opciones:

  • la excursión de medio día, en la que nos llevan en autocar y visitamos lo que sería el gueto judio, llamado gran fortaleza, y la pequeña fortaleza, que es el campo de concentración en sí, donde a modo de prisión convivían judíos, gitanos, delincuentes y toda persona que discrepaba del régimen nazi.
  • la excursión en tren desde Praga, que nos ocuparía el día entero, y en el que hacemos el recorrido exacto que hicieron los judíos que eran obligados a abandonar Praga para dirigirse al horror de Terezín.

Nosotros hicimos la primera opción, contratando la excursión en castellano hasta Terezín con 101 viajes, que es la opción que vimos mejor de precio y hemos de decir que nos encantó tanto la organización como nuestro guía Rafa.

Si quereis saber más os dejamos con el post detallando todo nuestra excursión de un día a Terezín, el Campo de Concentración de Praga,

Cementerio Campo concentracion de Praga terezin
Cementerio Campo concentración de Praga terezin

Contratar nuestra excursión desde Praga a Terezín

Aquí la única opción que os podemos recomendar es la que hicimos nosotros, básicamente porque nos encantó y creemos que la empresa que nos hizo el tour es de las mejores para hacer cualquier visita en Praga.

Son guías españoles, que solo hacen la visita en castellano mientras que otros tours te hacen la visita en castellano y otros idiomas a la vez para poder tener en un mismo grupo gente de varias nacionalidades.

Rafa, nuestro guia en Terezin
Rafa, nuestro guia en Terezin

2. Dresde, la mejor excursión desde Praga

Situada a poca más de una hora y media en autobús desde Praga encontramos Dresde, la Florencia del Elba, una increíble ciudad de la que volvimos enamorados.

Dresde es una ciudad ideal para visitar en un día, ya sea desde Praga o desde Berlín, así que no dejamos pasar la oportunidad de visitar esta joya que mejora aún más en la época navideña ya que nos ofrece algunos de los mejores mercados navideños del mundo.

Fürstenzug
Fürstenzug , imprescindible de Dresde

Como curiosidad comentar que Dresde formó parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO pero se convirtió en la segunda ciudad del mundo excluida de esta lista (en nuestro post, qué ver en Dresde, os contamos el motivo y la primera ciudad que fue excluida de la lista)

Aunque muchos de los viajeros que van solo un día a Dresde se limitan a visitar el Altstadt (Ciudad Vieja) con sus palacios, plazas y catedrales, a nosotros nos encantó todo el street art que impregna el Neustadt (Ciudad Nueva) destacando el único Kunsthofpassage.

Kunsthofpassage
Kunsthofpassage en el Neustadt de Dresde

Para visitar Dresde desde Praga nosotros compramos por Internet el billete de autobús con Flix Bus, saliendo a primera hora de Praga y regresando a la misma casi a medianoche.

Otra opción interesante podría ser contratar una excursión en castellano que nos incluyera tanto el transporte como el guía en Dresde.

Algunas de las opciones de excursiones en castellano que os podemos dar serían:

Frauenkirche
Frauenkirche, en el Aldstadt de Dresde

3. Excursión a Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es una pequeña localidad de aspecto medieval considerada por muchos como la ciudad más bella de toda la República Checa, y prueba de ello es que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1992.

Si volvemos a Praga tenemos claro que sería la primera excursión que haríamos y nos perderíamos ni su castillo con el teatro giratorio de sus jardines, la calle de Latran, que respira un encanto medieval único y la iglesia gótica de San Vito construida de siglo XV.

Para ir de Praga a Cesky Krumlov hay varios autobuses directos cada día que recorren los 178km que separan las 2 localidades.

También tenemos la opción de contratar una excursión en castellano que nos incluya el transporte y el guía que siempre se agradece para comprender mejor la historia del lugar.

Las mejores propuestas de excursiones en castellano a Cesky Krumlov son:

Cesky Krumlov
Cesky Krumlov

4. Karlovy Vary, excursión a la ciudad balneario

A unas 2 horas de Praga en autobús, en un viaje en el cual atravesaríamos la Bohemia central, encontramos la ciudad balneario de Karlovy Vary.

Esta ciudad es conocida por sus aguas termales dicen que con propiedades medicinales es una de las excursiones de 1 día desde Praga más contratadas.

Construida en época de Carlos V, esta ciudad fue uno de los lugares favoritos para pasar las vacaciones de buena parte de la aristocracia europea y muchos personajes conocidos como Personajes como Karl Marx, Freud, el zar Pedro el Grand Mark Twain o incluso Beethoven pasaron algunos días en la ciudad.

Aparte de poder disfrutar de algún balneario si visitamos la ciudad lo más típico es beber de alguna de las fuentes de agua termal que sale a una temperatura entre 30 y 70 grados.

En Karlovy Vary se encuentra la Fábrica de Cristal de Bohemia Moser, fundada en el año 1857 por el comerciante Ludwig Moser, que se puede visitar y contemplar tanto el proceso de fabricación manual del cristal como un museo con auténticas obras de arte.

Como en la mayoría de tours desde Praga tenemos la opción de ir en autobús, que salen desde la estación de Florenc o contratar una excursión en castellano que nos incluya todo:

Karlovy Vary
Karlovy Vary

5. Kutna Hora y su capilla de los huesos

Un poco más cerca de Praga, a unos 80 kilómetros encontramos Kutna Hora, una de las localidades más siniestras que puede un viajero visitar.

En esta localidad de poco más de 20.000 habitantes, que tiene su origen en las minas de plata que hay en sus cercanías, destaca su centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Las 2 visitas imprescindibles de Kutna Hora son la Iglesia de Santa Bárbara, que es una de las iglesias góticas más espectaculares y famosas de toda la República Checa y de la Europa central, y el Osario de Sedlec que se trata de una pequeña capilla católica situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en el barrio del Sedle, a unos 20 minutos andando del centro.

El Osario de Sedlec es conocido como la capilla de los huesos. En su interior podemos ver decenas de miles de huesos que decoran todo el lugar. Una visita simplemente única en el mundo.

Para llegar a Kutna Hora tenemos la opción de hacerlo en tren, que en algo menos de una hora nos dejaría en esta localidad o como en todos los casos anteriores contratar una excursión en castellano que nos ofrezca todo. Las opciones que os damos en esta ocasión son:

Osario de Sedlec Kutna Hora
Osario de Sedlec Kutna Hora

6. Excursión de medio día al castillo gótico Castillo de Karlstejn

A solo 30 kilómetros de Praga encontramos el castillo medieval de Karlstejn, construido en 1348 por encargo del emperador Carlos IV.

Debido a su cercanía con Praga es una visita muy habitual si podemos sacar una mañana para poder ir al lugar. Lo más cómodo para llegar hasta Karlstejn es ir en tren, que saliendo de la estación de Praga Smichov nos deja en Karlstejn en poco más de 40 minutos.

Otra opción, seria contratar excursión en castellano al Castillo de Karlestejn desde Praga, siendo la mejor opción que podemos encontrar ahora, la que nos ofrece 101viajes (Excursión a Karlstejn con 101 viajes: precio 43€, de 9 a 14 horas aproximadamente).

7. Excursión de 1 día a Olomuc

Olomuc se trata de una preciosa ciudad de la región de Moravia, adyacente a Bohemia que es donde se encuentra Praga.

Considerada como la capital religiosa de su región, esta localidad de algo más de 100.000 habitantes es una de las más bonitas de toda la República Checa e ideal para visitar en un día desde Praga por sus dimensiones y por su proximidad (unas 2 horas).

El símbolo de Olomuc es la columna de la Santísima Trinidad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1990.

Al tratarse de una ciudad no tan turística como las demás y con un encanto especial, esperamos poder visitarla en breve.

Para llegar hasta Olomuc desde Praga podemos hacerlo en tren rápido, que probablemente seria la opción que haríamos nosotros o contratar una excursión en castellano de un día, aunque no se trata de una opción barata ya que el precio que hemos podio ver es de 138€.

Otros tours y excursiones desde Praga

Las 7 anteriores excursiones desde Praga son las que nosotros haríamos y en un orden muy parecido al que os hemos dado.

Como hemos comentado, nosotros fuimos en invierno y en esta época vemos bastante lógica la opción que escogimos.

Si fuésemos en verano probablemente hubiéramos intentado ir a Cesky Krumlov que es la que más gracia nos hacía.

Lo que tenemos claro es que tenemos que volver a Praga o hacer algún tour por la República Checa y acabar de visitar lo que nos hemos dejado pendiente.

Hay otras excursiones de un día que se pueden hacer desde Praga y las ofrecen muchos operadores, aunque, para seros sinceros no están entre nuestras favoritas.

Excursión a Viena de 1 día desde Praga

Una excursión que se ve que está muy demandada es la visita a la capital de Austria desde Praga. A nosotros nos parece una salvajada ya que la distancia entre las 2 ciudades es de 4 horas, por lo que nos pasaríamos ¡8 horas en el autobús!.

Es verdad que Viena es una ciudad increíble, de la que os hablamos en detalle en el blog, pero lo ideal es hacer un viaje a esta ciudad de 4 o 5 días para visitarla con tranquilidad.

5 días en Viena
5 días en Viena en el cumpleaños de Judit
Iglesia Ortodoxa de San Nicolas
Iglesia Ortodoxa de San Nicolas en Viena

Excursión a Pilsen y Nižbor

Otra excursión desde Praga que encontramos con asiduidad es la que nos ofrece una visita combinada a la ciudad cervecera de Pilsen y a la fábrica de cristal Rückl Crystal a.s., fundada en 1846, situada en Nizbor.

Seguro que es una visita interesante, pero gastar 7 horas de nuestro tiempo en Praga para visitar 2 fábricas no está entre nuestro ideal de viaje.

Para los que os pueda interesar la opción nos la ofrece Civitatis a un precio de 55€

De todos modos, si nos quedáis con ganas de cerveza, otra opción más factible es realizar en la misma Praga un tour de cerveza que recorre 4 de los locales más emblemáticos de la ciudad (Tour cerveza por Praga por 12€)

Estas serían algunas ideas de tours y excursiones a realizar desde Praga.

Como veis la ciudad es increíble y sus alrededores también, así o tenemos más de 7 días para estar en esta ciudad o tendremos que visitarla 2 o 3 veces para no dejarnos lugares por descubrir.

Descubre más de Praga en nuestro blog de viajes

Praga es una ciudad que, al menos una vez en la vida se ha de visitar. Si este es vuestro caso, os dejamos con algunos de los artículos más interesantes sobre Praga que os hemos dejado estos últimos meses:

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué ver cerca de Praga. Os animamos a leer todo lo que os hemos dejado sobre esta ciudad.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.