Te contamos todo sobre la moneda de Nueva Zelanda, la mejor forma de pagar en el país y de cambiar de euros a dólar de Nueva Zelanda.
La moneda que se utiliza en Nueva Zelanda es el Dólar neozelandés y el código que se utiliza es NZD.
Es la moneda oficial tanto de Nueva Zelanda como de las Islas Cook, Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn desde 1967 cuando sustituyó a la libra neozelandesa.
Calcular Tipo de cambio Moneda Nueva Zelanda
A septiembre de 2022 de el tipo de cambio es 1€ = 0,61NZD. Se trata de una moneda con relativa poca oscilación ya que cuando fuimos nosotros a finales de 2016 el cambio era 1€ = 0,6 NZD.
Podéis mirar el cambio exacto en el siguiente cotizador válido para el cambio Euro – NZD o para cualquier cambio que queráis comparar.
Cambiar de Euro a Dólar de Nueva Zelanda
La forma más práctica de pagar en Nueva Zelanda es utilizar la tarjeta de crédito (tanto VISA como Mastercard), por esto es importante que tengáis alguna tarjeta que tenga el mínimo de comisiones posible.
Para tener efectivo la forma más ágil es también sacarlo en los numerosos cajeros que encontraréis, sobre todo en las principales ciudades. Esto sí, no os quedéis cortos ya que en los pueblos más pequeños no es tan fácil encontrar los famosos ATM.
Para los más previsores, una buena opción es llevar algo de moneda de Nueva Zelanda desde España, para ello le mejor opción que hemos encontramos es de de Ria que tiene una cambio mucho mejor que la oficina de cambio del aeropuerto y similar al de los bancos pero sin comisiones.
Para todos los lectores de nuestro blog os ofrecemos un descuento con Ria Cambio de Divisas, accesible desde este enlace (Descuento Cambio Moneda Online).
Este enlace es de afiliados, lo que significa que, aparte de tener vosotros un descuento, nosotros tenemos una pequeña comisión por la venta para ayudar a mantener nuestro blog.
Cómo llevar dinero a Nueva Zelanda
Las tarjetas de crédito más habituales en España, Visa y Mastercard, pueden ser utilizadas en la mayor parte de establecimientos del país.
En algunas zonas de la isla sur, con algunos problemas de cobertura siempre es mejor llevar algo de efectivo.
En nuestro caso, siempre que necesitamos efectivo lo sacamos en los cajeros que se encuentran con bastante asiduidad por el país.
También se puede cambiar sin problemas en bancos y casas de correo (los bancos abren hasta media tarde).
En Nueva Zelanda los comercios y tiendas cierran bastante antes que en España así que tenedlo en cuenta, tanto si queréis cambiar moneda como si queréis realizar alguna compra.
En pequeños pueblos, como por ejemplo Tekapo, es importante ir al supermercado antes de que cierren ya que luego es complicado encontrar un sitio para comer algo o simplemente conseguir una botella de agua.
No existe límite de moneda para entrar en el país, lo único que si lleváis más de 10.000 NZD al cambio se ha de declarar en el control de aduanas.
Horario bancos Nueva Zelanda
El horario más habitual de los bancos de Nueva Zelanda suele se entre semana de 9:30 a 16:30. Si tenemos en cuenta que estamos de turismo y los horarios de varios de los lugares que vamos a visitar es probable que estemos varios días sin encontrar alguna entidad abierta.
En nuestro caso no tuvimos la necesidad de entrar en ninguna entidad, ya que con los cajeros que hay en los propios bancos, en las calles principales y en los centros comerciales tuvimos suficiente.
Solo fuimos una vez a una casa de cambio, parecida a una tienda de correos en Queenstown donde cambiamos parte de los euros que llevábamos desde casa.
Precios en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país bastante caro por norma general, sobre todo en las actividades relacionadas con el turismo.
El precio de la comida, souvenirs y ropa es bastante superior en los pequeños pueblos turísticos siendo más parecidos a los precios de España en ciudades como Auckland y Wellington.
Comidas en Nueva Zelanda
Desayunar suele ser especialmente caro ya que el café con leche era dificil encontrarlo por menos de 5NZD, asi que contad que aproximandamente os gastareis de 10 a 15NZD por persona si quereis hacer un desayuno minimamente decente, necesario para poder aguantar el tute del día a día.
Las comidas, se puede contar unos 8 NZD por persona si la compramos en el supermercado y la hacemos en el apartamento o autocaravana y de 20 a 40 NZD si vamos a cenar a algún restaurante.
Lo que es especialmente caro es el alcohol donde de forma habitual la cerveza y la copa de vino no bajan de los 10NZD.
Otro gasto a tener en cuenta son las botellas de agua, ya que normalmente no bajaban de los 3NZD y cada día acabas consumiendo varias botellas.
Aunque es un gasto menor en el global del viaje si podéis comprar botellas grandes cuando tengáis la oportunidad es la mejor forma de que no se vaya por allí el presupuesto.
Hoteles en Nueva Zelanda
El precio de los hoteles en Nueva Zelanda en bastante parecido al que tenemos en España.
Para reservar se puede hacer como hacemos habitualmente a través de una web de reservas como Booking o comprando unos vales GoKiwi.
Nosotros hicimos lo segundo y nos arrepentimos un poco ya que la oferta de hoteles con los vales es mucho más limitada que la oferta de hoteles en Nueva Zelanda con Booking.
Propinas Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda no es habitual dar propinas, incluso en algunos lugares puede estar mal visto, por lo que se aconseja a los viajeros no dar propina.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Moneda Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más de este país en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar