Mejor zona dónde alojarse en Pekín

,

Te contamos cuales son las mejores zonas para alojarse en Pekín, una ciudad grandiosa con mucho para ver y hacer.

Normalmente elegir una buena ubicación de tu apartamento o hotel es básico para optimizar el tiempo que destinamos a visitar una ciudad y no perder minutos o incluso horas absurdamente desplazándote de un punto a otro. En el caso de Pekín, una de las ciudades más grandes y caóticas del mundo, con más de 21 millones de habitantes es todavía más clave no equivocarnos en esta ubicación.

Para seleccionar nuestro alojamiento los puntos que hemos de tener en cuenta son:

  • Proximidad a las estaciones de metro
  • Puntos turísticos de interés que hay cerca
  • Restaurantes y vida nocturna de la zona
  • Proximidad con la estación de tren a la que vayamos después (que es lo más habitual). El aeropuerto suele estar lejos de todo.

Por suerte la oferta de hoteles en Pekin es muy amplia y en casi todas las zonas podemos encontrar alojamientos que cuadren con la categoría que estamos buscando.

Dónde alojarse en Pekín, mejores zonas

Nosotros pasamos 3 días en Pekín, en este post os hablamos de las mejores zonas que hay para visitar esta ciudad si vamos a estar pocos días en la capital de China.

Avenida Wangfujing, la mejor zona de Pekin

Aunque podemos decir que el centro de Pekin es casi tan grande como una ciudad como Barcelona, si tuviéramos que decir una calle como la más popular de la ciudad esta seria la Avenida Wangfujing, calle llena de tiendas, restaurantes y mucha vida, situada en el Distrito de Dongcheng.

En nuestro caso nos alojamos en el Beijing Prime Hotel Wangfujing situado justo al principio de esta avenida y no nos arrepentimos para nada de nuestra elección, si bien es verdad que hubiera sido incluso mejor alojarse algo más al centro de esta calle comercial y no tan en el extremo de la misma.

Esta zona es ideal para visitar la Ciudad Prohibida y la Plaza Tianan’men, a las que pudimos llegar andando (15 a 25 minutos) por un agradable camino. Por la noche tiene mucho ambiente y todo tipo de restaurantes, así que como occidentales se puede agradecer un día que queramos uir de la comida china.

Por último tiene una buena combinación de transporte público, así que podemos asegurar, que se trata de una de las mejores zonas para alojarse en Pekín.

Mejor zona alojarse en Pekin Avenida Wangfujing
Avenida Wangfujing
Mejor zona alojarse en Pekin Avenida Wangfujing
Ambiente en Avenida Wangfujing

Mejores hoteles en Wangfujing

Os dejamos con la selección de cinco hoteles, de diferente categoría que a nosotros nos han gustado al hacer la búsqueda. Os dejaremos de todos modos con un post detallado sobre los mejores hoteles baratos y hoteles con encanto o de lujo de Pekin.

Parque Behai y Quianhai Lake

Una de las zonas más bonitas, sorprendentes, agradables y bien situadas esta situada en la confluencia de Shichahai y Dongcheng, en las proximidades del parque Behai y el Lago Quinhai.

Nosotros visitamos este lugar y nos enamoró. Caminamos desde el Templo de Confucio hasta las Torres de la Campana y Tambor y luego descubrimos el Parque Behai. Todo este camino es espectacular y sin duda no dudaríamos en alojarnos por allí si encontramos alguna buena oferta.

El Parque Behai está justo al lado de la Colina del Carbón (Parque Jingshan), es decir muy cerca de la Ciudad Prohibida.

Parque Behai y Quianhai Lake
Parque Behai y Quianhai Lake
mejor zona alojarse en Pekin Parque Behai y Quianhai Lake cerca torre campana
Parque Behai y Quianhai Lake cerca torre campana

Mejores hoteles en Parque Behai y Quianhai Lake

Selección de hoteles interesantes en esta zona:

Qianmen, la calle más bonita de Pekín

Situado al sur de la Plaza de Tiananmen, Qianmen se trata de un distrito residencial muy bonito con algunas calles peatonales realmente atractivas.

Nosotros pasamos por allí varias veces y aparte de estar muy cerca de la Plaza Tiananmen y del Templo del Cielo, por sus proximidades tenemos algunos de los mejores hutongs de Pekin.

Mención especial para Qianmen Street, con su tranvía y ambiente a nosotros fue la calle que más nos gustó de todo Pekín.

Qianmen Street
Qianmen Street
ZonaQianmen Street
Zona Qianmen, ideal para alojarse en Pekin

Mejores hoteles en zona Qianmen

Selección de hoteles para Qianmen, una de las mejores zonas de Pekin:

Sanlitun y Chaoyang, las mejores zonas para viajes de negocios

Algo mas alejadas del centro turístico, encontramos las zonas de Sanlitun y Chaoyang, muchos más modernas que las otras que os hemos mencionado.

Son zonas que no llegamos a visitar nosotros pero son muy frecuentadas para quienes busquen disfrutar de la noche de la capital en los locales de copas más de moda.

mejor zona alojarse en Pekin Sanlitun y Chaoyang
Sanlitun y Chaoyang, zona moderna de Pekin

Mejores hoteles en Sanlitum y Chaoyang

Selección de hoteles en Sanlitum y Chaoyang, las mejores zonas para viajes de trabajo en Pekin:

Cómo veis Pekín es una ciudad con una opción de alojamientos brutal. Normalmente suele haber bastante disponibilidad exceptuando los festivos nacionales donde el turismo local hace que tanto trenes como hoteles se llenen con mucha antelación.

Si vais de turismo a la ciudad las 3 primeras zonas que os hemos descrito son ideales para moveros tanto de día como de noche por la capital de China.

Esperamos que os haya gustado y sido útil nuestro post sobre mejores zonas para alojarse en Pekín. Si tenéis pensado viajar a China os dejamos con nuestros artículo sobre el país y con algunos enlaces que os ayudarán a planificar vuestro viaje.

Esto te ayudará en tu viaje a China

Los mejores tours y excursiones en castellano en China (ver)

Las mejores ofertas de vuelos (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones en China (hotel en Pekin), (Hotel en Chengdu), (hoteles en Xi’an)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a China con Intermundial

Tarjeta SIM e Internet para China con descuento

Especial comprar billete de tren en China

Visado a China con descuento (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Artículos sobre nuestro viaje y consejos para viajar a China

Te dejamos con algunos de nuestros artículos y consejos para viajar a China y Hong Kong

1 2 3
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.