En el centro de Pekin encontramos la Torre de la Campana (Gulou) y justo enfrente de ella la Torre del Tambor (Zhonglou), otra de las visitas imprescindibles de Pekín.
Seguimos visitando la capital China y recordando los imprescindibles de esta ciudad que recorrimos en nuestros 3 días en Pekín.
En pleno centro de la ciudad, al norte de la Ciudad Prohibida y el Parque Jingshan encontramos las Torres de la Campana y Tambor, que están situadas, una enfrente de la otra, en uno de los barrios más bonitos de todo Pekín.
Torres del Tambor y de la Campana de Pekin
Las Torres de la Campana y Tambor fechan de la época del reinado Kublai Khande, finales del siglo XIII (1272) aunque siglos más tarde, durante las dinastias Ming y Qing,, fueron reconstruidas después de dos incendios durante las dinastias Ming y Qing.
Inicialmente fueron inicialmente construidas con propósitos musicales aunque pronto pasaron a tener una función mucho más práctica, la de marcar las horas y el paso del tiempo, función que cumplieron hasta 1924, año en el que fueron sustituidas por relojes occidentales.
En casi todas las ciudades de China existen torres de la Campana y torres del tambor. Esto es debido a que durante la Dinastía Han se instauró por todo el país un sistema bastante básico de informar sobre el tiempo en el cuál el amanecer se anunciaba repicando campanas y el atardecer haciendo sonar un tambor.
Torre del Tambor de Pekín (Golou)
La Torre del Tambor de Pekín es la más grande de todo China y con sus 47 metros de altura nos ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
Para llegar a lo alto de la misma tenemos que subir por unas empinadas escaleras no aptas para gente con vértigos o claustrofobia. Allí mismo encontraremos varias replicas de los tambores que en su tiempo servían para marcar las horas de la noche pekinesa.
Si tenemos suerte podemos coincidir con uno de los espectáculos musicales que se realizan varias horas al día.
Torre de la Campana (Zhonglou)
Justo enfrente de la Torre del Tambor encontramos a su hermana, la Torre de la campana, edificio de dos plantas, 48 metros de altura y construido con piedras y ladrillos.
En el interior del edificio encontramos la campana más grande de Chia, que se trata de una campana original de bronce de más de 60 toneladas y 7 metros de altura. Dicen que cuando se hacia repicar para anunciar las horas el sonido de la misma llegaba a toda la ciudad y a puntos situadas a 20 kilómetros de distanciañ.
Nosotros no pudimos entrar a esta segunda torre ya que nos cerraron la entrada justo delante de nuestro morros. Lo que si que pudimos hacer es una de las fotos más características de todo Pekín que es la de esta Torre enmarcada en una corona de flores situado justo en medio de la plaza Bell and Drum Tower Culture Street.
Precio y horario de Las Torres de la Campana y Tambor
Para poder visitar el interior de las torres es necesario comprar una entrada en una de las taquillas situadas en la entrada de la Torre del Tambor.
El precio es bastante económico ya que la entrada para adultos a las 2 torres tiene un precio de 30CNY (4€). Si se quiere entrar solo a uno de los 2 monumentos el precio es de 20CNY (2,8€).
El horario de apertura de las 2 torres es de 9:00 hasta las 17:00, aunque media hora antes ya cierran tanto las entradas como las taquillas.
Si queremos ver alguno de los espectáculos de los tambores, hay varios al día, generalmente cada hora siendo el primero a las 9:30.
Cómo llegar a Las Torres de la Campana y Tambor
La plaza Bell and Drum Tower Culture Street, que es donde se ubican las dos torres, está situada en uno de los mejores puntos de Pekín y muy accesible a pie desde varios de los puntos turísticos más relevantes.
Nosotros, por ejemplo, llegamos caminando tras visitar el Templo de los Lamas y el Templo de Confucio, situado a unos 2 kilómetros de las torres, recorrido que hicimos paseando por Golou Street y visitando alguno de los hutongs más interesantes de la ciudad antigua de Pekín.
Si vamos en metro las estaciones más cercanas son Shichahai Station (línea 8 y situada a unos 500 metros) y Guloudajie (linea 2 y situada a 1,2 km).
Qué ver cerca de las Torres de la Campana y Tambor
Cerca de las torres encontramos alguno de los mejores hutongs de Pekín y el Lago Houhai a unos 500 metros.
Algo más lejos tenemos los que son para nosotros los 3 grandes imprescindibles qué ver en Pekín:
Para ir a la Gran Muralla China es necesario contratar una excursión o coger varios autobuses.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Gulou y Zhonglou, las torres de la Campana y Tambor de Pekín. Os animamos a seguir leyendo nuestros posts sobre Pekín y también os dejamos con algunos enlaces que os facilitaran la planificación de vuestro viaje a China.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar