10 Free Tour en Lisboa y otras visitas guiadas

Selección de los 10 mejores Free Tour de Lisboa. Visitas guiadas para descubrir la capital de Portugal.

En los próximos días marcharemos a Lisboa para visitar la capital de Portugal. Para ello, como hacemos en muchos de los destinos que visitamos, nos apuntamos en alguna de las visitas guiadas que hay por los imprescindibles de la ciudad.

Estos días hemos estado mirando varios de los mejores free tour que hay en Lisboa, y os dejamos con una selección de los que creemos más interesantes.

Por nuestra parte, iremos a uno de día con el recorrido básico, ya que al ir con un bebé nos tenemos que amoldar a él, pero como veréis los recorridos y opciones son muy diversos.

1. Free Tour Lisboa: Historia, Datos Divertidos y Degustaciones Gratis

Empezamos con el free tour que hemos reservado nosotros. Hay muchos que están genial en Lisboa pero esto nos ha cuadrado por horario, recorrido y opiniones (4,9/5 en Guruwalk)

Este Free tour, que lleva por los lugares más emblemáticos de la ciudad está organizado por Tours Of My Life, especializada en tours en Lisboa y disponen de licencia oficial de Turismo de Portugal.

Free Tour Lisboa Historia Datos Divertidos y Degustaciones Gratis
Free Tour de Lisboa Historia Datos Divertidos y Degustaciones Gratis

En este recorrido de cerca de 3 horas, que empieza en la Praça Luís de Camões, tras visitar los lugares de interés de Lisboa, haremos una degustación gratuita del Pastel de Nata, típico portugués.

El recorrido tiene salidas tanto por la mañana como por la tarde y lo podemos hacer tanto en castellano como en inglés.

2 y 3. Free tour clásico por Lisboa

Con más de 100.000 viajeros, el free tour clásico que encontramos en Civitatis es la actividad más contratada de todo Lisboa.

En un recorrido largo, de 2h y 45 minutos, nos intentaremos sumergir en el pasado y el presente de la ciudad del fado.

Elevador Sant Justa Lisboa en Free Tour Lisboa
Elevador Sant Justa Lisboa

Este free tour, que nos lleva por la ´mayoría de imprescindibles del casco antiguo de Lisboa, empieza en el Obelisco de la Praça dos Restauradores y finaliza en los alrededores de la Plaza de Comercio.

Hay 4 salidas al día, 2 por la mañana y 2 por la tarde, así que es fácil que encontréis un horario que os cuadre.

Otro Free tour bastante parecido es el que nos ofrece la empresa Take. en su free tour por el corazón de Lisboa nos lleva por el bohemio Bairro Alto, el cosmopolita Chiado y a iluminada Baixa

4. Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa

Un free tour que no falla en casi ninguna ciudad es el Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa.

Atardecer catedral de la Se en Lisboa

Este recorrido, que dura unas dos horas aproximadamente, empieza al caer la noche y nos lleva por el lado más oculto de la ciudad.

5. Free tour por el barrio de Alfama

El Barrio de la Alfama es uno de los lugares más conocidos y con más encanto de todo Lisboa.

Si nos interesa conocer la Lisboa más tradicional, no podemos perdernos este free tour de cerca de 2h y 30 minutos que empieza en la Casa dos Bicos, también conocida como Casa de José Saramago.

Una de las ventajas de hace este recorrido de la mano de un buen guía, es que, paseando por el barrio más antiguo de la ciudad, conoceremos muchas de las costumbres y tradiciones de sus habitantes.

Este free tour tiene salidas tanto por la mañana (10:30) como por la tarde (15:30), aunque os recomendamos confirmar horarios ya que pueden variar.

6. Free tour por Belém

Una visita imprescindible dónde las haya en Lisboa es a la Torre de Belém. Ya que nos hemos acercado hasta ella, no podemos dejar de conocer uno barrios con más historia de Lisboa.

El recorrido nos lleva bordeando el Tajo, en un entorno muy agradable, sobre todo cuando el buen tiempo es protagonista.

Torre de Belem Lisboa

Aparte de la Torre de Belém, en este free tour veremos en Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos. Para finalizar, ¿algo mejor que degustar un pastel de Belém?

Esta visita tiene una duración de 2h y media y tiene salidas todos los días menos los lunes tanto por la mañana como por la tarde.

7. Free tour nocturno por Lisboa

Si no tenemos suficiente con la Lisboa diurna, siempre tenemos la opción de hacer este Free tour nocturno por Lisboa.

Free Tour Lisboa de noche

El recorrido es similar al clásico, pero con varios matices, ya que la idea es ver de primera mano varios de los principales edificios del centro de Lisboa iluminados.

El punto de encuentro es la Praça dos Restauradores y nos llevara por las calles del Barrio Alto hasta llegar al Chiado. Tras ello, iremos a varios miradores únicos donde contemplar la ciudad de Lisboa iluminada.

Este recorrido es también de 2h 30 minutos y se realiza los jueves, viernes y sábado tarde/noche.

8. Free tour de Graça y Mouraria

El Free Tour Graça y Mouraria te lleva a recorrer dos de los barrios más populares de Lisboa. Si tenemos varios días en la ciudad, es un recorrido muy interesante para conocer lugares diferentes a los más conocidos.

Este organizado por la empresa Take, que ya hemos comentado antes que nos promete perdernos en la multiculturalidad de Mouraria y los miradores de Graça.

Free tour por la Lisboa alternativa
Free tour por la Lisboa alternativa – Graça

No se trata de uno de los free tours más habituales, y por ello solo tiene salida los martes y sábado por la mañana.

9. Free tour de Fado con un cantante de Fado

El free tour más diferente que hemos encontrado en Lisboa es este, en el que el tradicional guía se sustituye por un cantante de fado.

La verdad es que la propuesta es original y las valoraciones que tiene invitan a probarlo.

El recorrido, de 2h 30 min, es bastante clásico y se realiza los viernes (en inglés) y los sábados (en castellano)

10. Más free tours interesantes de Lisboa

La oferta de free tours que tiene Lisboa es de las más impresionantes que hemos visto. De todas las ciudades que hemos visitado es la que tiene un abanico más amplio de propuestas.

Free tour por la Lisboa bohemia

En nuestro caso, como solo vamos un par de días, a ver que tal se comporta Eric en el avión, nos quedamos con algo más clásico, pero si tenéis más tiempo estos serían algunos de los mejores free tour diferentes de Lisboa:

Otras visitas guiadas en Lisboa No Free Tour

Aunque el concepto free tour está muy de moda, también tenemos la opción de hacer visitas guiadas “normales”, es decir pagando un precio fijo de antemano.

También se ha de tener en cuenta que los free tour no suelen incluir nunca entradas a los monumentos o lugares de interés, por lo que si nos interesa algún sitio en concreto tendremos que pasar antes por caja.

Lisboa en coche eléctrico

Tour de Lisboa al completo con entradas

Uno de los tours estrella es el denominado Tour de Lisboa al completo con entradas que durante un día nos llevará por varias iglesias, el castillo de San Jorge,  el Arco de la Rua Augusta, el Elevador de Santa Justa, el monasterio de los Jerónimos y en la Torre de Belém.

Tour nocturno con cena y espectáculo de fado

Otra opción bastante demandada es el Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado, donde se nos invita a pasar una noche diferente disfrutando de las mejores vistas de la Lisboa iluminada y degustando la gastronomía portuguesa.

Excursiones de un día

Si tenéis la opción de pasar varios días en Lisboa, una opción muy buena es a visitar algún pueblo o ciudad situada en sus inmediaciones.

La más habitual y que sale en todas las guías es Sintra, aunque hay muchas más como Óbidos, Fátima y Nazaré.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Free Tours y otras visitas guiadas de Lisboa. Os animamos a seguir leyendo más de esta ciudad en nuestro blog de viajes.