Te contamos qué actividades podemos hacer si buscamos hacer una escapada romántica a Lisboa.
Lisboa es una de las ciudades más visitadas desde España, por su proximidad y buenas combinaciones de transporte.
La capital de Portugal es una ciudad llena de encanto y sabor a lo antiguo, con calles empinadas, que no la convierten en el destino ideal para hacer con niños (aunque fue el primer viaje que realizamos con Eric, con apenas 3 meses)
Podemos decir que es una ciudad perfecta para disfrutar tanto con amigos como con la familia (si carritos), pero también es un destino ideal para un viaje romántico en pareja gracias a su estilo romántico y encantador.
Así que hoy os dejamos con algunos planes para hacer en una Escapada romántica a Lisboa.
1. Un viaje romántico por el río Tajo
¿Qué hay más romántico que contemplar una puesta de sol en un barco flotando en el río Tajo, bañando toda la ciudad de Lisboa?
Para ello mejor plan es un paseo en barco en Lisboa al atardecer. Se trata de una actividad ideal para parejas, ya que esa puesta de sol con la persona que se ama seguro que será un momento muy especial para ambos.
Esta actividad, además, nos ofrece conocer la ciudad de Lisboa de un modo diferente, yya que durante el viaje en barco podremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, desde un angulo diferente al que tenemos en tierra firme.
Durante hora y media aproximadamente podremos contemplar desde el río lugares tan característicos de la ciudad como la Plaza del Comercio, el ascensor de Santa Justa o la Torre de Belém con una luz única y diferente.
2. Espectáculo en directo “Fado in Chiado”
Conocida como la cuna del fado, esta música popular portuguesa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad es el sonido que inunda las calles de la capital lusa.
En Lisboa, podemos encontrar una gran variedad de casas de fado donde escuchar a los mejores fadistas y experimentar la tristeza, la frustración y la melancolía que se expresan a través de esta música.
Muchos de estos locales ofrecen espectáculos todas las noches, y algunos incluso incluyen cena para que podemoss disfrutar de una deliciosa comida en pareja.
Para disfrutar de esta experiencia romántica única, os recomendamos visitar alguno de los mejores lugares para escuchar fado en Lisboa, como:
- Tasca do chico, un bar tradicional con espectáculos de fado vadío todos los lunes y miércoles;
- Tasca do Jaime, una pequeña y acogedora taberna con ambiente familiar donde se celebran espectáculos de fado cada tarde;
- Adega Machado, un local moderno fundado en 1937 por la famosa fadista Maria de Lourdes Machado,
- y O Faia, un lugar fundado en 1947 que acoge espectáculos de fado todas las noches con grandes artistas de este género.
3. Un tour privado en el tranvía 28
El tranvía es uno de los medios de transporte más emblemáticos de Lisboa, y podemos decir que transmite un aire entre nostálgico y romántico.
Si se quiere vivir una experiencia única y romántica en Lisboa, el famoso tranvía amarillo número 28 es la opción perfecta.
Con este medio de transporte tan emblemático de la ciudad, disfrutaremos de un recorrido único por los rincones secretos de Lisboa.
Y si se quiere hacer de una manera aún más especial, hasta podemos contratar un tour privado solo para nosotros y nuestra pareja.
4. Aprende a cocinar el pastel de nata portugués
Otra actividad que podemos hacer en pareja en Lisboa es aprender a cocinar el pastel de nata portugués.
Una tarde o noche íntima y divertida juntos, compartiendo una experiencia única y aprendiendo algo nuevo. Mientras preparamos la deliciosa tarta, podremos charlar con un panadero profesional sobre la gastronomía local y los dulces típicos de Portugal.
5. Un paseo romántico por Lisboa
Un paseo romántico por Lisboa es la forma perfecta de inmortalizar el amor por tu pareja.
Uno de los barrios más románticos de la ciudad es Alfama, con sus intrincadas callejuelas medievales y edificios de colores pastel. Aquí, aparte de disfrutar de la música del fado, podemos visitar el mosaico que representa el rostro de Amália Rodrigues, considerada la diva del fado.
Cuando llueve, el rostro de la artista parece llorar, convirtiéndose este lugar en un lugar de peregrinaje para los jóvenes que se declaran su amor.
Otros lugares románticos que se pueden visitar en Lisboa son el Castelo de São Jorge, con sus vistas panorámicas de la ciudad y su encanto histórico, y el Miradouro de São Pedro de Alcântara, un mirador con vistas impresionantes del río Tajo y el barrio de Bairro Alto.
6. Disfruta en pareja del mejor atardecer de Lisboa
¿Qué hay más romántico que ver el atardecer con tu pareja en uno de los miradores más hermosos de Lisboa? Conocida como la “Ciudad de las Siete Colinas”, Lisboa es el lugar perfecto para disfrutar de una vista única al final del día.
Uno de los miradores más populares es Portas do Sol, situado en el barrio de la Alfama. Desde aquí se puede tomar un café y escuchar a los músicos callejeros mientras se contemplan las vistas.
Otra opción es el Castelo de São Jorge, que ofrece vistas impresionantes desde el patio o las torres del Castillejo, aunque es de pago.
7. Una cena de lujo en alguno de los mejores restaurantes de Lisboa
La capital portuguesa nos ofrece una amplia variedad de restaurantes que ofrecen experiencias culinarias únicas.
Desde platos tradicionales con ingredientes clásicos como el sangacho de atún o las conservas de sardinas, hasta platos más innovadores y experimentales, Lisboa tiene algo para todos los gustos.
Uno de los restaurantes más destacados es A Taberna da Rua das Flores, situado en el corazón del barrio de Chiado. Este restaurante nos ofrece una experiencia única de degustación de vinos y platos tradicionales portugueses.
Otra opción es el restaurante Bairro do Avillez, del famoso chef portugués José Avillez. Aquí podremos disfrutar en pareja de una amplia variedad de platos con un toque moderno y elegante.
Si buscamos una opción con vistas espectaculares, el restaurante Belcanto es una excelente elección. Este restaurante de dos estrellas Michelin nos ofrece una experiencia culinaria única y una vista impresionante de la ciudad desde su ubicación en el segundo piso de un edificio histórico.
8. El Jardim do Torel, un lugar escondido de Lisboa
El Jardín del Torel es un lugar mágico, enclavado en lo alto de una de las siete colinas de Lisboa, y al que podemos llegar con el ascensor de Lavra.
En su interior, hay pequeños lagos y una estatua de Viana da Mota que nos acompañan mientras caminamos por sus senderos.
El entorno del jardín está rodeado de mansiones nobles de siglos pasados, que añaden un aire de historia y nobleza al lugar.
Es un lugar perfecto para disfrutar de un paseo en pareja, de la mano, y sentir el amor crecer mientras admiramos la belleza de la ciudad.
9. Una copa de buen vino para empezar la noche
Una copa con vistas es la forma perfecta de disfrutar de un atardecer romántico en Lisboa. Uno de los bares más recomendados para esto es el Hotel do Chiado.
Otro lugar ideal para tomarse una copa al atardecer es el Wine Bar del Hotel Memmo Alfama. Si se busca algo más trendy, tenemos el Park, uno de los bares más bonitos de Lisboa.
10. … y todo esto durmiendo en un hotel con encanto en Lisboa
En Lisboa encontramos muchos hoteles boutique de lujo que ofrecen habitaciones con decoración única y comodidades de lujo para hacer de tu estancía una experiencia inolvidable.
Una opción es el Wine & Books Lisboa Hotel, con biblioteca, tienda de vinos y habitaciones con bañera de hidromasaje y terrazas privadas.
Si queréis más ideas os hemos dejado este post con 20 Hoteles y apartamentos en Lisboa [con mapa]
Descubre más de Lisboa en nuestro blog de viajes
Lisboa es una ciudad que hemos visitado más de una vez y a la que seguro que volveremos. Si os interesa viajar a esta localidad, ya sea en pareja, solo o en grupo, os dejamos con algunos de los artículos que creemos que pueden seros de más utilidad:
- 28 imprescindibles Qué ver en Lisboa, capital de Portugal
- Precio viaje a Lisboa: presupuesto para 2 0 3 días en la capital de Portugal
- Rutas para visitar Lisboa
- 12 Imprescindibles Qué ver cerca de Lisboa [con mapa]
- Qué ver en Sintra: llegar desde Lisboa, moverse, entradas, mapa…
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post Un viaje en pareja a Lisboa. Os animamos a seguir leyendo más de Lisboa y Portugal en nuestro blog de viajes.