Excursión Abu Dhabi desde Dubai: precios, horarios

Todo sobre nuestra Excursión Abu Dhabi desde Dubai. Visitamos Abu Dhabi en nuestra escala de 20 horas en el aeropuerto de Dubai.

Hoy, en La Vida No Es Solo Trabaja, os hablamos de nuestra escala en Dubai y Abu Dhabi. Cómo ya conocíamos Dubai, ya que lo visitamos en una escala años atrás, esta vez decidimos hacer un tour hasta Abu Dhabi.

Siempre que podemos, cuando hacemos un viaje largo que requiere una escala, intentamos alargarla y aprovecharla para visitar un país o ciudad, que si no fuera por esta escala probablemente tardaríamos mucho en conocer.

Esta vez, al volar con Emirates, ya que la oferta del vuelo a China que encontramos fue la mejor con diferencia (523€) hicimos escala en Dubai.

Cómo desde hacía mucho tiempo teníamos ganas de visitar la Gran Mezquita Sheikh Zayed, cogimos una combinación de vuelos que nos permitió estar un día entero en estos emiratos y así cumplir con nuestro objetivo. Con esta excusa, aprovechamos para visitar algunos de los imprescindibles qué ver en Abu Dhabi.

Excursión Abu Dhabi desde Dubai
Escala Abu Dhabi y Dubai – Abu Dhabi
Escala Abu Dhabi y Dubai - Dubai
Escala Abu Dhabi y Dubai – Dubai

Llegada a Dubai, escala de 20 horas para visitar Abu Dhabi

Puntual, como siempre que hemos cogido un vuelo de Emirates, aterrizamos en el aeropuerto de Dubai a las 7:35 de la mañana.

Teniendo en cuenta que nuestro vuelo no salía hacia Pekín hasta las 3:55 am del día siguiente teníamos más de 20 horas de escala para poder visitar sin prisa pero sin pausa nuestro objetivo principal del día: Abu Dhabi.

Aparte de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi tiene otros atractivos que merecen la pena visitar si se está por la zona, por este motivo y para no tener que pensar mucho en la logística de autobuses y taxis decidimos contratar una excursión desde España que nos llevó a los principales lugares turísticos de Abu Dhabi desde Dubai.

Nuestra Excursión a Abu Dhabi desde Dubai

Una vez aterrizados y ya en el centro de Dubai, esta fue nuestra Excursión a Abu Dhabi desde Dubai.

Precios y horarios Excursión a Abu Dhabi desde Dubai

Después de mirar varias opciones por Internet la que más nos convenció fue la de la agencia local Seedubaitours (si hacéis una reserva con ellos podéis utilizar el código descuento LAVIDANOESSOLOTRABAJAR).

Tanto por precio como logística era la que más nos cuadraba. Este tour salía de Dubai a las 10 de la mañana, mientras las otras opciones lo hacían bastante antes por lo que nos era imposible llegar a tiempo desde el aeropuerto.

Si llegáis más pronto a Dubai, otra buena opción es esta Excursión a Abu Dhabi que sale a las 8 de la mañana.

Punto de encuentro

La excursión de unas 8 horas de duración de Dubai a Abu Dhabi tenía su punto de partida en el Starbucks, situado justo delante de la salida de la estación de metro Financial Centre, de la línea roja del metro de Dubai, que se puede coger directamente desde el propio aeropuerto (ida y vuelta 14 AED -3,5€-). y llegamos a ella en poco más de 25 minutos.

Starbucks dubai
Starbucks Dubai

Al llegar con tiempo al lugar desayunamos algo en el mismo Starbucks, dos cruasanes, un café con leche y un yogur nos costaron unos 50 AED (unos 12€).

Mientras íbamos acabando nuestro desayuno recibimos un Whatsapp de Margarita, nuestra guía que ya estaba en el lugar, así que acabamos lo que teníamos entre manos y nos dirigimos al autobús que nos llevaría hasta Abu Dhabi.

Viaje de Dubai a Abu Dhabi

En el breve trayecto del Starbucks al vehículo conocimos a nuestros compañeros de viaje, en este caso eramos 4 parejas, una con una niña, todos de habla hispana (3 de España y un matrimonio de Argentina). Un grupo pequeño, cómodo y muy ameno que se agradece mucho en este tipo de excursiones.

El trayecto desde Dubai hasta Abu Dhabi es de cerca de dos horas y transcurre por una amplia autopista, con un sin fin de carriles por banda.

See Dubai Tours

Visitas incluidas en en tour Abu Dhabi desde Dubai

Una vez llegamos a Abu Dhabi, estos son los lugares que visitamos:

Gran Mezquita de Sheikh Zayed

La gran mezquita de Abu Dhabi, el gran reclamo turístico de este rico emirato, era el motivo por el que habíamos decidido hacer esta excursión y fue el primer lugar que visitamos.

Antes de nada recordar que el código de vestimenta es muy estricto:

• Para mujeres: Pantalones largos sueltos o faldas largas (no se permite ropa ceñida al cuerpo), manga larga y un pañuelo para la cabeza (la cabeza debería cubrirse con un pañuelo), no se permite la ropa transparente. Evitar la ropa blanca porque se puede transparentar con el sol.
  • Para hombres: No se permiten los pantalones cortos (se permiten pantalones cortos que cubran las rodillas) y no se permiten camisas o camisetas sin mangas (se permiten camisas con manga corta que cubran los hombros)

En caso de ir despistados, en la entrada te pueden dejar una abaya, vestido simple y suelto típico del mundo árabe que te cubre prácticamente todo el cuerpo. Este atuendo es gratuito y solo te piden que dejes un identificador que te devuelven cuando tu devuelvas la prenda.

Aunque el calor era sofocante, casi 40 grados, la visita a la Gran Mezquita realmente merece la pena. Tanto su exterior que tantas veces habíamos visto en fotos como su interior son simplemente alucinantes, espejo del lujo que escenifica esta magna construcción allí donde la mires.

La Gran Mezquita de Sheikh Zayed, es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes, y aunque no es la más grande del mundo (15 posición), sí que se trata de la Mezquita más cara del mundo, no sabiéndose con exactitud el coste total final de que tuvo su construcción.

Su construcción finalizó hace ahora justo 12 años por lo que no se trata de un edificio con demasiada historia detrás, pero poco importa esto ya que la espectacularidad del lugar, la mezcla de oro y mármol blanco, sus lámparas de 12 toneladas de Swarovski hacen que las dos horas que pasamos allí fueran un visto y no visto.

Skyline de Abu Dhabi

Antes de comer, y destino al hotel Marriott donde probamos un buen buffet libre pero algo caro para nuestro gusto (23€),  recorrimos en nuestro pequeño autobús algunas de las principales calles de Abu Dhabi contemplando a relativamente poca distancia algunos de sus edificios más famosos, todos ellos diseñados por reconocidos arquitectos, muchos de ellos galardonados por el Premio Pritzker, el equivalente al Nobel para la arquitectura.

Entre estos edificios podemos destacar los Palacios de la familia Al Nahyan y el brutal Emirates Palace Hotel, que con su coste de más de 2 billones de euros se trata del hotel más caro a nivel constructivo del mundo.

El skyline de Abu Dhabi no tiene nada que desmerecer con el de otras ciudades del mundo y esto lo pudimos contemplar en primera persona con la rápida parada que hicimos en cerca del Dhabi Theater.

Skyline Abu Dhabi

Louvre Abu Dhabi

Después de comer nos quedaban por visitar dos de los lugares más turísticos de Abu Dhabi, siendo el primero de ellos el Museo del Louvre Abu Dhabi, un símbolo más del poder económico de los Emiratos Árabes.

Este edificio,  diseñado por el arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel es una auténtica pasada, siendo su coste de construcción cercano a los 100 millones de dólares.

Para poder utilizar la marca Louvre y como contraprestación a varias obras que serán cedidas por Francia a este museo, los Emiratos Árabes se han comprometido a pagar 700 millones de dólares en los próximos 30 años.

Aunque la visita al museo bien merece una mañana entera como mínimo, en la excursión contratada solo incluía la visita por fuera al edificio con lo que nos conformamos en sacar algunas instantáneas del lugar.

Para ser sinceros tampoco nos importó mucho ya que nosotros no somos mucho de museos.

Louvre Abu Dhabi

Ferrari World

La última parada del día, antes del regreso a Dubai, fue el Parque temático de Ferrari, Ferrari World.

En este caso nos limitamos a entrar en el recinto sin sobrepasar las taquillas, ya que es una escala en Abu Dhabi es imposible tener tiempo para disfrutar del parque, y más teniendo en cuenta que la entrada tiene un coste de 275 AED (68€).

En la parte que visitamos se encuentran varias tiendas, muy caras por cierto, donde aprovechamos para comprar nuestro imán de Abu Dhabi (20 AED)

Regreso a Dubai Tarde en Dubai Mall

Después de la visita a Ferrari World la excursión a Abu Dhabi llegaba a su fin y en poco más de una hora y media llegamos de nuevo al mismo lugar donde había empezado todo.

Como eran las 6 y media de la tarde, empezaba a anochecer, y nos quedaban todavía muchas horas para el vuelo, nos dirigimos a la zona del Dubai Mall para pasar allí el rato y cenar algo en uno de los múltiples restaurantes y locales que hay allí.

Dubai Mall

El Dubai Mall ya lo conocíamos de la anterior escala, pero hemos de decir que esta vez nos gustó mucho más ya que por la tarde noche tiene mucha más vida que durante la mañana que fue el horario de nuestra anterior incursión.

Seguro de viaje para viajar a los Emiratos Árabes

Para viajar a los Emiratos Árabes con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.

Con el descuento del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo, un seguro con cobertura completa de hasta 2.500.000€, para una semana nos sale a 47€ por persona.

En este magnifico, por oferta y tamaño, centro comercial, aparte de un sin fin de tiendas donde el lujo es protagonista podemos encontrar desde cataratas de agua, una pista de hielo, un zoo y un acuario y por supuesto, el elemento estrella la Doubai Fountain con el Burj Khalifa presidiendo el lugar.

Dubai Fountain

Como dato, desde las 18:00 hasta las 23:00, y cada media hora, se hace un bonito espectáculo de música y luces donde los chorros de agua de las fuentes parece que bailen al son de la canción que toque en cada momento.

Como el metro cerraba poco después de las 23:00 y tampoco teníamos muy claro el horario y frecuencia del mismo, después de cenar y ver 3 o 4 espectáculos cogimos de nuevo el metro camino al aeropuerto, donde esperamos con paciencia a que nuestro vuelo destino Pekín saliera de madrugada.

Si queréis saber más sobre qué hacer en una escala en Dubai, tenemos un post dedicado a ello.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre nuestra escala en Abu Dhabi y Dubai. Os animamos a dejarnos alguna valoración, comentario o compartirlo en vuestras redes.

Descubre más de Dubai en nuestro blog de viajes

Si tenéis interés en viajar a Oriente Medio y a los Emiratos Árabes, os dejamos con algunos de nuestros posts más destacados: