Día internacional de viajar sin pantalones en el metro

Ayer 7 de enero, después de la resaca de los Reyes Magos y de las fiestas navideñas en general se celebró un singular día: el Día internacional de viajar sin pantalones en el metroNo Pants Subway Ride

Día internacional de viajar sin pantalones en el metro

Existen tradiciones raras y esta es un claro ejemplo, desde hace ya 16 años (la primera edición fue en el año 2002) se celebra un juego que consiste en ir en ropa interior por el metro e intentar no reirse en todo el trayecto, así de simple. Los creadores de esta inusual iniciativa fueron el grupo de performance artística y de humor Improv Everywhere.

Todo tiene un principio y en este caso fue en Nueva York hace 16 años cuando siete hombres entraron en el Metro de Nueva York en calzoncillos a ver qué pasaba, cada mes de enero más ciudades se suman a una iniciativa que busca, simplemente, pasar un buen rato.

Normas del día internacional sin pantalones

Este día nació sin ninguna connotación erótica, básicamente el objetivo del día es divertirse y hacer divertir a los demás pasajeros del metro que seguro que alucinan con la estampa.  Para ello estas son las 3 simples reglas que están estipuladas para la celebración de este día:

  • No llevar ropa interior provocativa
  • Intentar mantenerse serios durante todo el viaje
  • No molestar a otros usuarios del transporte público

En qué ciudades se celebra el día internacional sin pantalones

La iniciativa que como hemos comentado empezó en Nueva York ha terminando calando en muchas otras ciudades. La edición de este año se ha celebrado en más de 60 ciudades tan diversas como Tokio, Berlin,  Praga, Londres e incluso Moscú (así que la excusa del frío no vale). En España el evento se ha organizado en varias ocasiones en Madrid (aunque este año se ha cancelado a última hora tal y como explica la organización en su Facebook), en Barcelona en varias ocasiones y en Valencia.

Os dejamos por ejemplo con el artículo del Dailymail con las mejores fotos del día en Londres y con el tuit de la noticia del Daily Star

 

Video oficial No Pants Subway Ride 2018

 

 

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.