Requisitos para poder conducir en Nueva Zelanda. Normas, test de conducción y nuestros consejos ya sea en coche o en autocaravana.
Conducir por Nueva Zelanda es de las mejores experiencias que puede experimentar un viajero, ya que casi a cada esquina o cambio de rasante podemos encontrar una imagen digna de cualquier postal.
En Nueva Zelanda se conduce por la izquierda, lo contrario que en España, y lo más habitual es que si alquilamos un coche nos lo den automático, así que en las primeras horas de conducción tendremos que ir con especial precaución a no equivocarnos de carril ni de pedal.
Durante el viaje de novios por Nueva Zelanda que realizamos, vimos a más de un coche, suponemos que conducido por turistas, cogiendo las rotondas por la dirección contraria.
Normas para conducir por Nueva Zelanda
La normativa para conducir por Nueva Zelanda es muy similar a la de España, así que poco os podemos decir de esto.
Os dejamos con el manual para conductores extranjeros de la New Zealand Transport Agency, que esta en varios idiomas entre ellos en castellano.
Como normas aclaratorias y que más de una vez nos preguntamos tendríamos:
- La velocidad máxima en Nueza Zelanda es de 100km/h
- No está permitido hablar por el móbil mientras se conduce.
- El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.
- Los limites de alcohol son 50 miligramos cada 100 mililitros de sangre o 250 microgramos cada un litro de aliento.
- Es necesario el carnet de conducir internacional, pero si estamos más de un año en Nueva Zelanda es necesario sacarse el carnet de conducir allí.
Para conducir por Nueva Zelanda el requisito que tenemos es sacarnos el carnet de conducir internacional.
Test conducción Nueva Zelanda
También tenemos la opción de realizar un “programa de formación para conductores visitantes” elaborado por la The New Zealand Automobile Association Inc. donde de forma online podemos en 15 minutos aproximadamente el simular algunas experiencias al volante en Nueva Zelanda.
Aunque no lo hicimos a la hora de ir a Nueva Zelanda, ahora redactando este post hemos realizado en su totalidad el test de conducción.
Aproximadamente son 15 minutos de vídeos cortos (20 segundos) donde después de cada vídeo nos hacen una pregunta tipo test.
Al finalizar el test se nos ofrece la posibilidad de comprar por 10NZD un certificado conforme hemos pasado el test con el que nos dicen que obtendremos un descuento a la hora de alquilar un coche (cosa que desconocemos si es del todo cierto).
Test de conducción Nueva Zelanda: inicio
Os dejamos con algunas pantallas del test:
Test de conducción Nueva Zelanda: vídeos y consejos
La primera pregunta es saliendo del aeropuerto, cómo veis nos enseñan un vídeo con la consiguiente pregunta tipo test. Una vez la respondemos correctamente nos dan un consejo, bastante básico, para conducir sin problemas por Nueva Zelanda.
Simplemente como detalle, en los diferentes vídeos mientas vamos pasando preguntas vemos algunos de los increíbles paisajes que tiene Nueva Zelanda y con también con algunas situaciones cotidianas mientras conducimos en Nueva Zelanda como ir por un estrecho camino de tierra y encontramos con animales cruzando el mismo.
Test de conducción Nueva Zelanda: final
Sí, llegamos al final del test, simplemente por curiosidad para ver que pasaba. Lo que os encontrareis es una pantalla de enhorabuena y la posibilidad de comprar por 10NZD (7€) un certificado conforme hemos pasado el test.
Nuestros consejos para conducir por Nueva Zelanda
Partimos de la base que Nueva Zelanda es un país muy civilizado y que, aparte de que van a la inglesa, no hay más problemas “culturales” para conducir, aún así os dejamos con algunas recomendaciones para conducir por Nueva Zelanda:
- Recomendamos empezar por la Isla Sur, mucho menos transitada haciendo así el impacto inicial mucho más suave que empezar por Auckland.
- Ir con cuidado. Los límites de velocidad son mucho más estrictos que en España, así que toca quitar el pie del acelerador.
- Las distancias en Nueva Zelanda se hacen muy largas. Al ser los limites de velocidad bajos y no haber casi autopistas de suele tardar mucho en llegar de un sitio al otro, así que cuidado al planificar las rutas y horarios de actividades.
- Existe la posibilidad que se encuentren algunas carreteras cortadas, ya sea en invierno por la nieve (especialmente se ha de ir con cuidado en Milford Sound)
Esto son solo unas nociones básicas, lo más importante cuando cojáis el coche es siempre tener precaución y saber que lo importante es llegar a destino sanos y salvos.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre conducir en Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más de este fantástico destino es nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar